Results for 'Díaz Campos'

1000+ found
Order:
  1.  16
    Neuromarketing as an Emotional Connection Tool Between Organizations and Audiences in Social Networks. A Theoretical Review.Natalia Abuín Vences, Jesús Díaz-Campo & Daniel Francisco García Rosales - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2. Men also have what people call ‘interior’.Leimis Reyes Vasconcelos & Norbis Díaz Campos - 2018 - Humanidades Médicas 18 (1):5-7.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    Theoretical basis for the psychosocial intervention in the prevention of the cancer in the popular council San Juan de Dios.Aimee Vázquez Llanos, Norbis Díaz Campos, Yudania Pérez Rondón & Leimis Reyes Vasconcelos - 2018 - Humanidades Médicas 18 (3):613-633.
    RESUMEN El cáncer constituye un serio problema de salud y una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, con serias repercusiones sociales, sicológicas, y familiares. Actualmente su prevención y control representa un reto que es necesario asumir teniendo en cuenta todas sus dimensiones. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los fundamentos teóricos de la estrategia de intervención sicosocial para la prevención y tratamiento del cáncer en el consejo popular San Juan de Dios. Se revela la fundamentación teórica (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  19
    Evaluation of the social relevance of the Master 's of Science in Medical Humanities.Díaz Campos Norbis, Macías LLanes María Elena & Falcón Fariñas Irma Niurka - 2016 - Humanidades Médicas 16 (3):430-458.
    Un requisito para demostrar la vigencia de un programa de posgrado es la evaluación de su pertinencia social. El presente trabajo tiene como objetivo describir los resultados de la evaluación de la pertinencia social del programa de maestría Humanidades Médicas. Se muestran sus características esenciales derivadas de los procesos realizados en el Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud; se define la pertinencia social y sus indicadores como conceptos esenciales para la evaluación de los procesos (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    Gestión del conocimiento en el Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud.Norbis Díaz Campos, Leimis Reyes Vasconcelos & Luis Alfredo Díaz Cruz - 2010 - Humanidades Médicas 10 (1):0-0.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  20
    Knowledge management model of Center for the Development of Humanities and Social Sciences in Health.Norbis Díaz Campos & Macías Llanes - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):314-329.
    La gestión del conocimiento es un proceso relacionado con la producción, transmisión y utilización del conocimiento y su pertinencia para el desempeño organizacional; en la actualidad han aparecido diversidad de modelos que prescriben su configuración. El presente artículo describe el modelo que fundamenta teórica y metodológicamente la aplicación de la gestión del conocimiento en el Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud. Esta entidad dedicada a la producción y transmisión del conocimiento científico en estas áreas de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  13
    Modelo de Gestión del Conocimiento del Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud.Norbis Díaz Campos & María Elena Macías Llanes - 2013 - Humanidades Médicas 13 (2):314-329.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  16
    Fundamentos para el estudio de la respuesta social al Programa de control de vectores del Aedes aegypti en el municipio de Camagüey.María Elena Macías Llanes, Norbis Díaz Campos & Alberto Bujardón Mendoza - 2012 - Humanidades Médicas 12 (2):146-166.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9.  19
    Research management in social and humanistic sciences applied to health.María Elena Macías Llanes, Norbis Díaz Campos, Irma Niurka Falcón Fariñas & Jorge Luis Cabrera Cruz - 2017 - Humanidades Médicas 17 (3):516-537.
    El trabajo tuvo como objetivo caracterizar los resultados de la gestión de la investigación en ciencias sociales y humanísticas aplicadas en salud en el contexto de su institucionalización a través del Centro para el desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en salud. Con el fin de alcanzar el objetivo propuesto se determinaron los siguientes momentos: primero se fundamentó el proceso de gestión de la investigación en estas áreas de conocimientos en el Cendecsa; se presentaron los resultados de la gestión (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  17
    Scientific technological policy and institutional management in the Center of development for the Social and Humanity Sciences in Health.María Elena Macías Llanes & Díaz Campos - 2014 - Humanidades Médicas 14 (2):333-350.
    Este trabajo tiene como objetivo valorar la contribución del Centro de Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en Salud a las Ciencias Sociales y Humanísticas en el sector de la Salud de Camagüey, desde la contextualización de la política científica cubana en la proyección estratégica de la entidad. En el mismo se expone la trayectoria de la gestión de la actividad científico-tecnológica del centro. Se utilizó la revisión de los documentos y resultados generados por la entidad y trabajos publicados (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    La Corona, los moriscos granadinos y el servicio de 1603. Pacto fiscal y negociación política.Francisco J. Moreno Díaz del Campo - 2017 - Al-Qantara 38 (1):7-43.
    This paper analyses the details that characterized the negotiation and collection of the servicio de los naturales from the year 1603 onwards, the last time of those three in which moriscos of Granada paid to the Hispanic Monarchy after the Alpujarras War, when they were settled in Castile. The author has analysed documents coming from the Archivo General de Simancas, but also those included in notary’s protocols and in local archives. Its main contributions are three: to publish the content of (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  30
    (In)justice on Ice: Valieva and International Sport Governing Bodies’ Justice Duties Toward Underage Athletes.Brett Diaz, Marcus Campos, Matija Škerbić, Cam Mallett & Francisco Javier Lopez Frias - 2022 - Sport, Ethics and Philosophy 17 (1):70-84.
    After two years of discussions and revisions, the World Anti-Doping Agency (WADA) published the 2021 World Anti-Doping Code on June 16, 2020. Among the most significant additions to this iteration of the Code was the inclusion of new categories of athletes subject to differential treatment by WADA, including the “protected person” category. In this paper, we examine the recent case of figure skater Kamila Valeryevna Valieva, the first athlete given differential treatment due to her being categorized as a “protected person.” (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  18
    La ciencia a la luz de los memes. Los memes a la luz de la ciencia.Ricardo Guzmán Díaz & José Ivanhoe Vélez Herrera - 2012 - Apuntes Filosóficos 21 (41).
    La memética es una disciplina joven que se inscribe en el campo de las teorías de la evolución cultural y que busca extrapolar hipótesis darwinianas de selección natural al campo de las ideas, proponiendo la existencia de replicadores culturales llamados memes. En el presente artículo se hace una revisión histórica de dicha disciplina, se examina la contribución que puede ofrecer a las teorías del cambio científico de Thomas Kuhn, Imre Lakatos y Edgar Morin y se hace una evaluación de la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  10
    Crítica y teoría estética en Edgar Allan Poe.Juan Manuel Díaz Leguizamón - 2023 - Revista Disertaciones 12 (1):69-88.
    En su faceta de ensayista Edgar Allan Poe desarrolló interesantes ideas que corresponden al campo de la estética. Sin embargo, estas no han sido muy difundidas, y menos en América Latina, al contrario de su labor poética –mejor conocida–, y de su narrativa en prosa –que suele hacer parte de los programas de enseñanza de la literatura universal–. El presente escrito se propone recuperar algunos de sus planteamientos analizando su ensayo teórico “El propósito de la poesía”, siguiendo el rastro de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  8
    Fenomenología y teatro.Omar David Díaz Guzmán & Diana Triana Moreno - 2023 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 44 (129).
    Los conceptos de percepción y corporalidad en la obra de Maurice Merleau-Ponty han influido los estudios sobre filosofía del teatro. La idea de la conciencia encarnada es relevante para comprender la experiencia corporal y expresiva en el contexto teatral, especialmente, para indagar en la relación que se presenta entre el espectador y la obra. Así, el obejtivo de este artículo es evidenciar cómo se configura el campo fenomenal en una obra teatral en dos momentos: primero, la comprensión del escenario como (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  6
    Relación entre las competencias emocionales y el rendimiento en la ejecución de proyectos.Eulises Rivas & Carlos Díaz - 2021 - Minerva 2 (4):34-44.
    El desarrollo de la ciencia y la tecnología y de las competencias técnicas ha impulsado el desarrollo de las sociedad haciéndolas más complejas, causando que las aptitudes emocionales se conviertan en factores de éxito, ya que afectan el desempeño humano en todos los escenarios donde se desenvuelve, no obstante a pesar de las investigaciones en este área, actualmente no se cuenta con modelos que relacionen dichas aptitudes con el rendimiento organizacional, lo cual dio origen a esta investigación que busca determinar (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  11
    Cuerpos, territorios y gubernamentalidad neoliberal. Miradas sobre los regímenes extractivistas desde la epistemología feminista.Martín Ezequiel Diaz & María Belén Alvaro - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 25:249-273.
    En este trabajo, analizamos los efectos de los regímenes extractivistas en los territorios y los cuerpos desde el lugar situado de las mujeres. Centramos el análisis en la ciudad de Allen (Río Negro), a partir de la conversión de su territorio frutícola en área de extracción de hidrocarburos no convencionales. Hipotetizamos que la gubernamentalidad neoliberal que se impone en estos territorios arrasados genera una crisis de la reproducción social que impacta en el trabajo vivo útil para la producción y reproducción (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  7
    Formation of socially responsable professionals at the Autonomus University of Mexico State.Diana Castro Ricalde & Díaz Flores - 2014 - Humanidades Médicas 14 (1):238-256.
    Se realizó la revisión bibliográfica con el objetivo de que los jóvenes profesionales de la salud conozcan acerca de la historia, origen y significado del distintivo que representa a la Medicina en todos sus campos con un carácter humanista y elevados valores éticos y morales: el emblema de Esculapio, al que se le atribuyen dotes para calmar o apaciguar. Esta imagen del bastón con la serpiente es la que ha quedado como un atributo del dios curativo y ha llegado (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  3
    La mirada sobre el cuerpo y la injustica epistémica en el marco de una fenomenología de la enfermedad.Paula Diaz Romero - 2022 - Tópicos 44:e0004.
    Esta investigación implica el dialogo entre dos disciplinas o campos de análisis: por un lado, la perspectiva fenomenológica de la enfermedad y, por otro, una perspectiva científica biomédica. Se analiza la relación entre la mirada del cuerpo, de carácter objetivante, y un tipo de injusticia epistémica que surge de ella. El objetivo es proponer una lectura sartriana de la peculiar relación médico-paciente y sus consecuencias éticas. Palabras claves: enfermedad, fenomenología, mirada, injusticia epistémica.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  28
    Loving Immigrants in America: An Experiential Philosophy of Personal Interaction by Daniel G. Campos.Kim Díaz - 2019 - The Pluralist 14 (3):122-125.
    In his book Loving Immigrants in America: An Experiential Philosophy of Personal Interaction, Daniel Campos shares a refreshing sentiment: "I cannot argue others into understanding my experience; I can only convey and reflect upon it, so that a critical dialogue can ensue". Campos's first-person narrative is intimate, vulnerable, and honest. Over fifteen chapters, Campos writes about his experience as an immigrant in the United States and memories of growing up in Costa Rica.Campos shares with us the (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  18
    Formación y producción en investigación en el campo educativo: itinerarios y significados.Osbaldo Turpo-Gebera, Luis Humberto Bejar, Pedro Mango-Quispe, Rey Araujo-Castillo & Rocio Diaz-Zavala - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (2):423-435.
    Este estudio explora la formación en investigación educativa y su efecto en la productividad científica, a través de itinerarios y significados. Se entrevistaron y analizaron los relatos de 15 profesores de una facultad de educación en una universidad peruana en proceso de formación investigativa. Los hallazgos destacan diversas vías formativas con impacto directo en la producción científica, subrayando una inclinación por la colaboración en publicaciones y la relevancia de revistas científicas. Esto resalta la estrecha interconexión entre formación e investigación para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  6
    Imágenes con embrujo: una aproximación estética a las nuevas imágenes técnicas como entidades epistémicas en la ciencia y el arte.Óscar Díaz Rodríguez - forthcoming - Thémata Revista de Filosofía.
    Lo icónico siempre se ha empleado para vehicular conocimientos de un modo propio con distintos grados de validez. En este artículo se busca pensar esta cuestión a propósito del fenómeno pictorial de nuestra época: las “nuevas imágenes técnicas”. Así, tras delimitar sus características, se especificarán sus modulaciones en el campo científico, tomando las neuroimágenes como estudio de caso, y en el artístico, haciendo hincapié en el arte algorítmico. Se pondrán en tela de juicio cinco nociones estético-epistémicas: verdad, realidad, novedad, imaginación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  8
    Dark Room: Aquí. Un ritual de oscuridad y silencio.María Elvira Díaz-Benítez - 2021 - Hybris, Revista de Filosofí­A 12:337-368.
    Traducción del artículo de María Elvira Díaz-Benítez, “Dark Room aqui: um ritual de escuridão e silêncio”, publicado originalmente por la Revista Cadernos De Campo, 16, 93-112 en el año 2007. La traducción al español es de su autora.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  17
    Raúl Villarroel Soto (editor). Roberto Campos G.; Cristián Candia B.; Adela Montero Vega y Raúl Villarroel Soto (autores). Ética de la investigación en educación. Guía teórica y práctica para investigadores. Santiago de Chile: Ocho Libros Editores, 2018. [REVIEW]José Díaz Fernández - 2019 - Revista de Filosofía 76:287-288.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  9
    El poder y la imagen. Sobre el mulato Gil de Castro y la producción de signos glorificantes del poder soberano.Gonzalo Díaz-Letelier - 2023 - Otrosiglo 6 (2):06-38.
    A partir de una reflexión más amplia sobre el _vínculo entre poder e imagen_, y de la imagen como dispositivo y potencia, enfocamos aquí la figura de José “mulato” Gil de Castro –pintor peruano inmigrante en Chile y retratista de las elites eclesiásticas, políticas y militares sudamericanas–, abordando su producción de imágenes inscritas en la _funcionalidad glorificante_ _y generadora de signos del poder soberano_ –incluso allí donde retrata al “pueblo”– en un contexto histórico en que los imaginarios soberanistas colonial y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  5
    Entre reconocimientos, desafíos y tensiones: apropiaciones estudiantiles sobre una iniciativa de ESI en la formación docente.Sofía Dueñas Díaz & Raquel Lacaria - 2022 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 7 (1):1-11.
    Este trabajo se ubica en el campo de Antropología y Educación y forma parte de un proyecto que indaga sobre la incidencia de políticas de Educación Sexual Integral en las experiencias formativas de estudiantes de profesorado en educación primaria. Puntualmente aquí presentaremos un análisis exploratorio en torno a las apropiaciones estudiantiles de una propuesta de ESI en el marco de un espacio de taller institucionalmente definido como aquel dedicado a la implementación de dicha política. El análisis realizado da cuenta de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Familia, educación y empleo. Hacia una concepción integral e integradora.Juan Manuel Díaz-Torres (ed.) - 2004 - Madrid, España: Civitas - Thomson.
    Todo lo que compete al ámbito familiar es fundamental para una correcta vertebración social. Debido a ello, es preciso abordar integral e integradoramente los diferentes aspectos de la política familiar; así, desde los fundamentos de la protección familiar y su importancia dentro del conjunto de instrumentos de políticas de articulación social hasta las claves demográficas que explican y condicionan el futuro de España en el campo de la educación, del empleo, de la seguridad social y del diálogo social, merecen un (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  7
    Teoría mimética y América Latina: el vigente problema de la identidad Un diálogo que nos convoca.Juan Manuel Díaz Leguizamón - 2018 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 39 (118):143-158.
    Este artículo busca reflexionar sobre el problema de la identidad latinoamericana mediante la exploración de la propuesta del estudioso brasileño de literatura comparada João Cezar de Castro Rocha y su fecundo diálogo con la teoría mimética del deseo, desarrollada por el pensador francés René Girard. Rocha viene proponiendo una revisión de la historia cultural de América Latina como instancia de comprensión de la propia identidad, e invita a generar conciencia, con el fin de fortalecerla, de la que él considera la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  7
    Expectativas de futuro de migrantes venezolanos varados en Colombia durante la pandemia.Felipe Aliaga Sáez & Franklin Díaz Medina - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (7):1-15.
    Este artículo analiza las expectativas de futuro de personas venezolanas migrantes que se encuentran confinadas durante la pandemia. El trabajo de campo se realiza en el año 2020 por medio de entrevistas en el albergue de la Misión Scalabriniana en Cúcuta, Colombia. Abordamos la idea de la ilusión y el disimulo de A. Sayad, las expectativas de futuro desde F. Aliaga y el concepto de riesgo con U. Beck. Se concluye que las personas a pesar de las dificultades mantienen la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  88
    Sentido de la Escuela para niños y niñas mapuche en una zona rural.Ilich Silva-Peña, Karina Bastidas García, Luis Calfuqueo Tapia, Juan Díaz Llancafil & Jorge Valenzuela Carreño - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 34.
    El presente artículo se enmarca en el campo de la comprensión acerca del sentido que se le otorga a la escuela. En este caso se contextualiza la pregunta en estudiantes mapuche que asisten a un colegio rural de alta vulnerabilidad socioeconómica. A través de un enfoque cualitativo se buscó principalmente comprender el sentido que le dan niños y niñas a la escuela y las motivaciones que tienen para asistir. Participaron 20 niños y niñas en dos grupos focales. Luego de los (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  15
    Representaciones Del Campo intelectual Y literario en las iniciales de la tierra Y las palabras perdidas de Jesús díaz.Luciana Andrea Mellado - 2007 - Alpha (Osorno) 24.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Evaluative Disagreements.Justina Diaz Legaspe - 2016 - Teorema: International Journal of Philosophy (1):67-87.
    A recent quarrel over faultless disagreements assumes that disputes over evaluative sentences should be understood as regular, factual disagreements. Instead, I propose that evaluative disagreements should be understood in Lewisian terms. Language use works like a rule-governed game. In it, the assertion of an evaluative sentence is an attempt to establish one value as default in the conversation; its rejection, in turn, is in most cases the refusal to accept this move.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  33.  23
    Indigenous populations in Mexico: Medical anthropology in the work of Ruben Lisker in the 1960s.Edna Suárez-Díaz - 2014 - Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences 47:108-117.
  34.  46
    History, objectivity, and the construction of molecular phylogenies.Edna Suárez-Díaz & Victor H. Anaya-Muñoz - 2008 - Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences 39 (4):451-468.
    Despite the promises made by molecular evolutionists since the early 1960s that phylogenies would be readily reconstructed using molecular data, the construction of molecular phylogenies has both retained many methodological problems of the past and brought up new ones of considerable epistemic relevance. The field is driven not only by changes in knowledge about the processes of molecular evolution, but also by an ever-present methodological anxiety manifested in the constant search for an increased objectivity—or in its converse, the avoidance of (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   20 citations  
  35.  94
    Pejorative Terms and the Semantic Strategy.E. Diaz-Leon - 2020 - Acta Analytica 35 (1):23-34.
    Christopher Hom has recently argued that the best-overall account of the meaning of pejorative terms is a semantic account according to which pejoratives make a distinctive truth-conditional contribution, and in particular express complex, negative socially constructed properties. In addition, Hom supplements the semantic account with a pragmatic strategy to deal with the derogatory content of occurrences of pejorative terms in negations, conditionals, attitude reports, and so on, according to which those occurrences give rise to conversational implicatures to the effect that (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  36.  22
    History, objectivity, and the construction of molecular phylogenies.Edna Suárez-Díaz & Victor H. Anaya-Muñoz - 2008 - Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences 39 (4):451-468.
  37.  57
    The Long and Winding Road of Molecular Data in Phylogenetic Analysis.Edna Suárez-Díaz - 2014 - Journal of the History of Biology 47 (3):443-478.
    The use of molecules and reactions as evidence, markers and/or traits for evolutionary processes has a history more than a century long. Molecules have been used in studies of intra-specific variation and studies of similarity among species that do not necessarily result in the analysis of phylogenetic relations. Promoters of the use of molecular data have sustained the need for quantification as the main argument to make use of them. Moreover, quantification has allowed intensive statistical analysis, as a condition and (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  38.  65
    Molecular evolution: concepts and the origin of disciplines.Edna Suárez-Díaz - 2009 - Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences 40 (1):43-53.
    This paper focuses on the consolidation of Molecular Evolution, a field originating in the 1960s at the interface of molecular biology, biochemistry, evolutionary biology, biophysics and studies on the origin of life and exobiology. The claim is made that Molecular Evolution became a discipline by integrating different sorts of scientific traditions: experimental, theoretical and comparative. The author critically incorporates Timothy Lenoir’s treatment of disciplines , as well as ideas developed by Stephen Toulmin on the same subject. On their account disciplines (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  39.  26
    Blood Diseases in the Backyard: Mexican "indígenas" as a Population of Cognition in the Mid-1960s.Edna Suárez-Díaz - 2017 - Perspectives on Science 25 (5):606-630.
    Between December 14 and 20, 1965, the World Health Organization Scientific Group on Haemoglobinopathies and Allied Disorders metatthe Geneva agency's headquarters. The group comprised eight well-known physicians including Tulio Arends, a leading Latin American human geneticist from the Venezuelan Institute for Scientific Investigations. Others came from North America, Northern and Southern Europe, the Middle East and South East Asia, an array that reflected the delicate geopolitical equilibriums of postwar international health programs, but also the development of highly specialized biomedical research (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  40.  27
    Making room for new faces: evolution, genomics and the growth of bioinformatics.Edna Suárez-Díaz - 2010 - History and Philosophy of the Life Sciences 32 (1).
  41.  19
    The Molecular Basis of Evolution and Disease: A Cold War Alliance.Edna Suárez-Díaz - 2019 - Journal of the History of Biology 52 (2):325-346.
    This paper extends previous arguments against the assumption that the study of variation at the molecular level was instigated with a view to solving an internal conflict between the balance and classical schools of population genetics. It does so by focusing on the intersection of basic research in protein chemistry and the molecular approach to disease with the enactment of global health campaigns during the Cold War period. The paper connects advances in research on protein structure and function as reflected (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  42.  77
    Can We Motivate Students to Practice Physical Activities and Sports Through Models-Based Practice? A Systematic Review and Meta-Analysis of Psychosocial Factors Related to Physical Education.Manuel Jacob Sierra-Díaz, Sixto González-Víllora, Juan Carlos Pastor-Vicedo & Guillermo Felipe López-Sánchez - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Adults (more than 18 years old) are likely to reproduce the habits that they acquired during childhood and adolescence (from 6 to 16 years old). For that reason, teachers and parents have the responsibility to promote an active and healthy lifestyle in children and adolescents. Even though every school subject should promote healthy activities, Physical Education (PE) is the most important subject to foster well-being habits associated to healthy lifestyle during sport practice and other kinds of active tasks. Indeed, there (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  43.  22
    Molecular evolution: concepts and the origin of disciplines.Edna Suárez-Díaz - 2009 - Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences 40 (1):43-53.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
  44. Phenomenal concepts: Neither circular nor opaque. E. Diaz-Leon - 2016 - Philosophical Psychology 29 (8):1186-1199.
    In this paper, I focus on an influential account of phenomenal concepts, the recognitional account, and defend it from some recent challenges. According to this account, phenomenal concepts are recognitional concepts that we use when we recognize experiences as “another one of those.” Michael Tye has argued that this account is viciously circular because the relevant recognitional abilities involve descriptions of the form “another experience of the same type,” which is also a phenomenal concept. Tye argues that we avoid the (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  45.  15
    Literatura digital como recurso para desarrollar la comprensión lectora.Ana Cuquerella Jiménez-Díaz - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-9.
    La literatura digital puede convertirse en una interesante herramienta para suscitar el interés por los textos literarios entre los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. En este artículo se analizan algunas características de la literatura electrónica que la hacen atractiva a los nativos digitales y que pueden ser de gran ayuda a la hora de abordar el desarrollo de habilidades de comprensión lectora. Se presentan varios ejemplos que constituyen transposiciones de obras canónicas. Este hecho favorece que se puedan emplear en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  4
    Impossibility in belief merging.Amílcar Mata Díaz & Ramón Pino Pérez - 2017 - Artificial Intelligence 251 (C):1-34.
  47.  29
    The Rhetoric of Informational Molecules: Authority and Promises in the Early Study of Molecular Evolution.Edna Suárez Díaz - 2007 - Science in Context 20 (4):649-677.
    ArgumentThis paper explores the connection between the epistemic and the “political” dimensions of the metaphor of information during the early days of the study of Molecular Evolution. While preserving some of the meanings already documented in the history of molecular biology, the metaphor acquired a new, powerful use as a substitute for “history.” A rhetorical analysis of Emilé Zuckerkandl's paper, “Molecules as Documents of Evolutionary History,” highlights the ways in which epistemic claims on the validity and superiority of molecular evidence (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  48.  15
    Legal Pluralism in the Thought and Works of Vasco de Quiroga.Jaime Hernández Díaz - 2006 - Diogenes 53 (1):68-78.
    Several aspects of the personality, thought and work of Don Vasco de Quiroga are known today, but a deeper awareness of his legal thinking would enable us to understand better the motives for his actions in New Spain and the Michoacán region. In order to do this we need to place him in the conceptual, institutional and legal context in which he was educated and where he developed throughout his life. Well versed in the different legal systems in use at (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  11
    Problemas de la enseñanza de la medicina.Carlos Jiménez Díaz - 2003 - Arbor 174 (687-688):513-541.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  39
    Explainable Artificial Intelligence in Data Science.Joaquín Borrego-Díaz & Juan Galán-Páez - 2022 - Minds and Machines 32 (3):485-531.
    A widespread need to explain the behavior and outcomes of AI-based systems has emerged, due to their ubiquitous presence. Thus, providing renewed momentum to the relatively new research area of eXplainable AI (XAI). Nowadays, the importance of XAI lies in the fact that the increasing control transference to this kind of system for decision making -or, at least, its use for assisting executive stakeholders- already affects many sensitive realms (as in Politics, Social Sciences, or Law). The decision-making power handover to (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 1000