Results for 'La Plata'

995 found
Order:
  1. La importancia del padre Fabro en la búsqueda de un tomismo esencial.Arzobispo de La Plata & Buenos Aires-Argentina - forthcoming - Sapientia.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Escuela de Magisterio de "Santa Ana" de Sevilla (1962-1972).Juan Holgado Barroso, José Manuel Márquez de la Plata & Manuel Martín Riego - 2023 - Isidorianum 20 (39):223-276.
    En este artículo ofrecemos la historia de Magisterio de “Santa Ana”, erigida en 1962 en el colegio de San Ana de Sevilla y fusionada con la del “Cardenal Spínola” de las Esclavas del Divino Corazón y con la de “San Rafael” de los Salesianos. La primera parte, escrita por los profesores Holgado Barroso y Márquez de la Plata, está dedicada al estudio de la creación de las Escuelas de Magisterio de la Iglesia, a la ley de educación primaria de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Memorias de carnavales santafesinos:¿ Cómo ser protagonistas de historias alegres?Andrea Raina & Argentina La Plata - 2013 - Aletheia: Anuario de Filosofía 3 (6).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Reseña del libro: Combatientes de Perón, herederos de Cristo. Peronismo, religión secular y organizaciones de cuadros (1), de Humberto Cucchetti.Juan Luis Besoky & La Plata Argentina - 2012 - Aletheia: Anuario de Filosofía 2 (4).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  16
    ANUARIO DE HISTORIA DE LA IGLESIA ANDALUZA. VOL. I MANUEL Martín Riego (dir.), Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza. Vol. I, Sevilla, Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y Cátedra “Beato Marcelo Spínola”, 2008 [ 362 páginas, 17 x 240 cm, ISSN 1. [REVIEW]José Manuel Márquez de la Plata Cuevas - 2023 - Isidorianum 18 (35):355-358.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  7
    Commentary: The psychological and social impact of COVID-19: New perspectives of well-being.Lorena A. Flores-Plata, Anabel De la Rosa-Gómez, Dulce Díaz-Sosa, Pablo Valencia-Meléndez & Alejandrina Hernández-Posadas - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La piel de los misterios: imágenes y realidades de los animales en los ritos dionisíacos.Fátima Díez Platas & Ana Isabel Jiménez San Cristóbal - 2022 - In María Flores Rivas, Inmaculada Hernández-Tejero Larrea & Soraya Planchas (eds.), Animalia: estudios sobre animales en la Antigüedad mediterránea. Madrid: Ediciones Antígona.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La interdisciplinariedad.Óscar Wingartz Plata - 2011 - In González de Luna, M. Eduardo, Mauricio Ávila Barba & Óscar Wingartz Plata (eds.), Problemas filosóficos interdisciplinarios de la ciencia, la tecnología y la sociedad. Santiago de Querétaro, Qro., México: Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  19
    Eliciting critical care nurses’ beliefs regarding physical restraint use.Gemma Via-Clavero, Marta Sanjuán-Naváis, Marta Romero-García, Laura de la Cueva-Ariza, Gemma Martínez-Estalella, Erika Plata-Menchaca & Pilar Delgado-Hito - forthcoming - Nursing Ethics:096973301775254.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  10. Recuerdos, espejos y lugares en el teatro comunitario argentino contemporáneo. Memoria colectiva, identidades, y espacio público en las prácticas del Grupo de Teatro Popular de Sansinena (2010-2012). [REVIEW]Clarisa Inés Fernández & La Plata - 2012 - Aletheia: Anuario de Filosofía 3 (5).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    La dimensión crítica de la moral: la correspondencia Masham-Leibniz.Viridiana Platas - forthcoming - Filosofia Unisinos:1-9.
    Este ensayo propone analizar la correspondencia entre Damaris Masham y G. W. Leibniz a través de tres dimensiones de discusión: ontológica, epistemológica y crítica. Dicho análisis puede ser útil para entender los fundamentos epistemológicos del racionalismo moral y pedagógico de la filósofa inglesa. En ese sentido, se ofrece una integración de elementos que permiten entender no sólo la coincidencia de tradiciones tan aparentemente antitéticas como el platonismo y el empirismo en la filosofía de Masham, también permiten apreciar su independencia intelectual. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  21
    La interpretación de Lloyd del principio de obligación política de Thomas Hobbes.Oswaldo Plata Pineda - 2016 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 53.
  13. Rehaciendo la utopía en América Latina.Oscar Wingartz Plata - 2011 - In Ramírez Barreto & Ana Cristina (eds.), Filosofía Desde América: Temas, Balances y Perspectivas: (Simposio Del Ica 53). Abya Yala, Universidad Politécnica Salesiana.
  14.  12
    presunciones y la reparación del daño antijurídico en la jurisprudencia del Consejo de Estado ¿Absurdos o aciertos?Angy Plata Álvarez - 2021 - Ratio Juris 16 (33):409-440.
    La Sección Tercera del Consejo de Estado como garante de los procesos que buscan la reparación directa de las víctimas que exigen que se les repare y que se declare que se presentó un daño antijurídico bien sea por la acción directa u posible omisión de entidades estatales. Es por ello que dicha entidad ha planteado y desarrollado una serie de presunciones, las cuales han servido de fundamento para conceder y liquidar, y en algunos casos, para negar el reconocimiento de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  6
    Una respuesta basada en la armonización ética al problema de la reconciliación.Oswaldo Juan Plata-Pineda - 2021 - Co-herencia 18 (34):89-118.
    La reconciliación suele ser definida como el proceso de restablecimiento de las relaciones que un conflicto ha perturbado. Esta perturbación ha sido asociada por la convención académica a la guerra o a la dictadura y analizada en la perspectiva de generar las condiciones para construir sostenidamente la paz. En el presente estudio, ofrezco una respuesta al problema de reconciliación que, con fundamento en la noción de armonización ética, aporta una solución plausible a los conflictos que tienen lugar en contextos de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Kant y la eclesiología.Oswaldo Plata - 2006 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 44 (111):101-114.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Influencia rousseauniana en el sistema kantiano de la razón práctica.Oswaldo Plata - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 38:121-150.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  27
    Percepción sensible e imaginación en la filosofía de Anne Conway.Viridiana Platas Benítez - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (3):821-834.
    La filosofía de Anne Finch, Viscondesa de Conway ha sido estudiada desde la perspectiva del papel crítico de su monismo vitalista frente a la filosofía de sus contemporáneos, así como en la valoración de su papel en la historia de la filosofía. No obstante, la atención que han recibido sus tesis epistemológicas ha sido escasa en razón del carácter fragmentario de sus Principios de la más antigua y moderna filosofía (1690). El presente artículo parte de la idea de que es (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  19. Caracterización en lenguajes lógicos infinitarios de los órdenes parciales diseminados contables.Begoña Carrascal Platas - 1994 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 9 (1):173-184.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  13
    Ralph Cudworth.Viridiana Platas Benítez - 2022 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 22 (45).
    Este trabajo reconstruye el sentido de hipótesis en la filosofía de Ralph Cudworth a través del análisis de sus bases platónicas, específicamente, la estipulación de los estratos del conocimiento expuestos en la Alegoría de la línea del libro VI de República y la distinción entre objetos y disciplinas del conocimiento establecidos en Timeo de Platón. De ese modo, considero que se pueden comprender dos sentidos de ‘hipótesis’ en Cudworth a partir de la delimitación de sus funciones como 1) tipo de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  8
    Presentación del número Especial.Viridiana Platas Benítez & Leonel Toledo Marín - 2022 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 22 (45).
    Un límite puede caracterizarse como una línea imaginaria o real que marca el inicio o final de una cosa y, por ende, la distingue y separa de otra; en ese sentido, el término nos permitió ensayar la idea de los límites del conocimiento a través de la imagen de una referencia espacial que señala el área conocida, a la vez que determina el área por conocer.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  10
    ¡Juguemos en el Antiguo Egipto! Flipped classroom a través del videojuego Assassin’s Creed: Origins.Naiara Vicent & Martin Platas Mendaza - 2018 - Clío: History and History Teaching 44:41-53.
    En los últimos años se está intensificando la demanda de propuestas educativas que fomenten la adquisición de competencias. Teniendo en cuenta esta demanda, el uso habitual de videojuegos por parte de la juventud y la necesidad de un modelo que permita trabajar los contenidos de ciencias sociales que marca el curriculum escolar, se ha diseñado la siguiente propuesta didáctica. Esta combina el uso del videojuego Assassin's Creed: Origins con una metodología de aula invertida para el estudio del Antiguo Egipto en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  25
    La antropología de La religión dentro de los límites de la mera razón.Oswaldo Plata Pineda - 2010 - Areté. Revista de Filosofía 22 (2):259-285.
    El objetivo del estudio es presentar de manera detallada el marcoantropológico introducido por Kant en su obra La religión dentro de los límites de la mera razón. Se intenta mostrar la manera como Kant reinterpreta los elementos esenciales de su sistema ético y comienza a entender el obrar incorrecto (transgresión moral) desde una perspectiva teológica.
    Direct download (8 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  7
    La interpretación de Sharon Ann Lloyd de la Teoría Política de Thomas Hobbes.Oswaldo Plata Pineda - 2015 - Praxis Filosófica 40:63-83.
    En Ideals as Interests in Hobbes’s Leviathan, Sharon Ann Lloyd desarrolla una novedosa interpretación del problema político de Hobbes y de la solución que él elabora en El Leviatán. Lloyd se aparta de las interpretaciones estándares sobre Hobbes al sostener que el hombre hobbesiano es capaz de defender intereses transcendentales (es decir, intereses que no encajan en el esquema del deseo de autoconservación) y que la contradicción entre estos intereses constituye la principal amenaza del orden social. En contra de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  35
    La interpretación de Jean Hampton del conflicto en el estado de naturaleza de Thomas Hobbes.Oswaldo Plata Pineda - 2016 - Escritos 24 (52):21-36.
    Commentators of Hobbes’ Political Theory are divided between those who argue that the state of nature is caused by competition and distrust and those who affirm that it is caused by the fight for glory. In his work Hobbes and the Social Contract Tradition, Jean Hampton analyzes the arguments presented in favor of both accounts, and proposes –against the aforementioned accounts– that conflict in the state of nature is the result of an error in reasoning that leads men to undervalue (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  8
    El Yo, El Otro-Yo y El Otro En Kant. De la Fundamentación de la Metafísica de Las Costumbres a la Religión Dentro de Los Límites de la Razón.Oswaldo Plata Pineda - 2011 - Praxis Filosófica 19.
    La concepción kantiana delyo es considerada convencionalmente como nouménica criticismo y, particularmente, como desvinculados de los escritos éticos. En este escrito me propongo defender una interpretación más amplia del criticismo mediante la integración de los escritos éticos y religiosos y el seguimiento de las transformaciones experimentadas por el yo y su relación con el otro y monádica. Esta interpretación tradicional, a mi juicio no del todo correcta, surge de no considerar los escritos kantianos sobre la religión como parte integral del (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  9
    ¿Es posible una teoría filosófica para la divulgación de la filosofía?Luis Patilño & Lilia Plata - forthcoming - Ciencia y Filosofía.
    El siguiente artículo presenta un análisis de algunas investigaciones sobre la divulgación filosófica, sus métodos y desarrollo, principalmente en tesis de estudiosos de la divulgación. A partir de esto, se propone el desarrollo de una teoría de divulgación filosófica construida desde la propia filosofía, su historia, métodos autores y temas. Para ello se presenta también el trabajo del autor en la inserción del tema como parte del curso de Didáctica de la filosofía, integrando elementos varios para una propuesta de teoría (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  5
    Influencia rousseauniana en el sistema kantiano de la razón práctica.Oswaldo Plata Pineda - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 38:121-149.
    Este trabajo se propone abordar la influencia ejercida por Rousseau en el pensamiento práctico kantiano. En lugar de ser una influencia de índole metódica (Newton) o epistemológica (Hume), la influencia de Rousseau fue esencialmente moral y, gracias ella, lo práctico –tal y como es concebido en el “Canon de la razón pura”- adquirió una importancia superlativa en el conjunto general del sistema kantiano. La tesis que se sostiene a lo largo del estudio es que Rousseau, más que Hume y Newton, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29.  6
    Religión y Política En El Leviatán de Thomas Hobbes.Oswaldo Plata Pineda - 2011 - Praxis Filosófica 23:57-79.
    En los albores de la modernidad, tras la ruptura de la unidad del pensamientomedieval, los diferentes ámbitos del saber humano comenzaron aexperimentar un proceso de racionalización (secularización) que devino ensu separación. Particularmente, el Leviatán de Thomas Hobbes constituyeuno de los primeros esfuerzos por separar la religión de la política. En estetrabajo me ocupo precisamente de analizar esta relación. Más que exponerla estructura interna del contrato hobbesiano, lo que me interesa demostrares que en el Leviatán el propósito político de justificar la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  5
    Libertad y Violencia.Oswaldo Plata Pineda - 2011 - Praxis Filosófica 29:143-154.
    El ensayo es un análisis crítico de la tesis libertaria que ofrece una justificaciónde la violencia. A lo largo del texto sostengo la tesis de que ni moralni lógicamente el argumento libertario, que justifica el terror y la violencia,es válido y, mucho menos, persuasivo. En contra de él, defiendo una concepciónde la libertad basada en la tolerancia de creencias, desprovista decontenidos doctrinarios o cosmovisivos.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Kant y hermenéutica crítica de la oración.Stephen R. Palmquist & Oswaldo Plata Pineda - 2006 - In Estudios Kantianos. Popayán, Columbia: Universidad del Cauca. pp. 181-218.
    This is a Spanish translation of an essay that offers a systematic exposition and partial defense of Kant's philosophy of prayer. "Does Kant even HAVE a philosophy of prayer?" you may ask. Read on...and you'll see!
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  5
    Problemas filosóficos interdisciplinarios de la ciencia, la tecnología y la sociedad.González de Luna, M. Eduardo, Mauricio Ávila Barba & Óscar Wingartz Plata (eds.) - 2012 - Santiago de Querétaro, Qro., México: Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Filosofía.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  8
    Cierre de la Segunda Conferencia Internacional La Plata.Ricardo M. de la Torre - 2008 - The Chesterton Review En Español 2 (1):161-164.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Entre Europa y América. Estudios de filosofía contemporánea.Héctor Arévalo, Gerardo Bolado & Francisco La Rubia (eds.) - 2014 - Ecuador: UTPL.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  11
    Humanidades (la Plata), tome X, 1925. — La Plata.Jean Pérès - 1926 - Revue Philosophique de la France Et de l'Etranger 102:474 - 475.
  36.  3
    Revolución e independencia en el Río de la Plata.Marcela Ternavasio - 2022 - Araucaria 24 (49).
    The article deals with analyzing the historiographical debates that have arisen in recent years around Atlantic history, the crisis of the monarchy and the origins of liberalism in the Hispanic world. The essay focuses on the historiography dedicated to the Río de la Plata and on the displacements exhibited in the research agendas. The objective is to register these displacements within the framework of the double and simultaneous movement that occurred with the revision of the interpretive model based on (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  67
    Comportamiento anódico de la plata en soluciones cianuradas libres de oxígeno.Oscar Fabián Higuera Cobos, José Luís Tristancho Reyes & Luís Carlos Flórez García - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  5
    Nuevas Tecnologías Digitales En Acción: “Estar Conectado” En la Experiencia de Jóvenes de Sectores Populares En El Marco Del Programa Conectar Igualdad En El Gran la Plata.Nicolás Welschinger - 2015 - Astrolabio: Nueva Época 14:435-460.
    Este artículo explora los usos de las nuevas tecnologías digitales que realizan jóvenes de sectores populares beneficiarios del Programa estatal de alfabetización digital Conectar Igualdad (PCI) en una escuela del Gran La Plata. Sobre la base de primeras interpretaciones de una investigación en desarrollo, se intenta comprender la productividad de ciertos cursos de acción a los que la incorporación masiva de las netbooks a partir del escenario escolar habilita. En particular se enfoca en la posibilidad que ahora disponen los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  11
    La memoria y el río. Sobre Tratamiento homeopático del Río de la Plata (2013) de Eduardo Navarro.Iván Wrobel & Paula Bruno Garcén - 2022 - Aletheia: Anuario de Filosofía 12 (24):e128.
    ¿El agua recuerda? ¿Cómo es posible visualizar y sanar su memoria? En el año 2013 el artista Eduardo Navarro presentó su obra Tratamiento homeopático del Río de la Plata en el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, como parte de la exhibición Aquella mañana fue como si recuperara, si no la felicidad, sí la energía, una energía que se parecía mucho al humor, un humor que se parecía mucho a la memoria, bajo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Seminario Arquidiocesano de La Plata.Gustavo Eloy Ponferrada - 1996 - Sapientia 199:150.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  11
    Ni Género Musical Ni Sólo Un Estilo: El Fenómeno “Indie” En la Plata Como Un Nuevo Uso de la Música.Ornela Alejandra Boix - 2019 - Astrolabio: Nueva Época 22:69-94.
    Durante los 2000, la música “indie” se volvió relativamente central en la zona metropolitana de Buenos Aires. En este artículo, estudiamos el “indie” de la ciudad de La Plata y afirmamos que no es un género musical y tampoco puede definirse sólo desde criterios estilísticos. Lo hacemos desde una investigación etnográfica que privilegió la observación participante, complementada con entrevistas abiertas y en profundidad realizadas a músicos y otros participantes de la escena “indie” en La Plata. Entendemos que el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  16
    La constitución del campo filosófico en La Plata y Tucumán: Un estudio comparado de grupos académicos entre la Reforma Universitaria y el primer peronismo.Clara Inés Ruvituso & Paula Jimena Sosa - 2018 - Revista de Filosofía y Teoría Política 49 (1):021-021.
    We propose to compare the constitution of the philosophical field in La Plata and Tucumán between the University Reform and the first Peronism. The analysis focuses on the different academic groups that disputed the spaces and debates in chairs and publications during the reformist hegemony, and the ruptures and continuities caused by the university interventions in 1946, during the first government of Juan D. Perón.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  10
    Humanidades. (Universidad nacional de la Plata).Jean Perés - 1930 - Revue Philosophique de la France Et de l'Etranger 110:475 - 476.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  14
    Recepción del pensamiento moderno europeo y enseñanza de la filosofía en el siglo XVIII en el Río de la Plata. El caso de Baruch Spinoza.Natalia Sabater - 2022 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 43 (126).
    El presente trabajo se propone abordar la recepción de la filosofía moderna europea que se desplegó en el siglo XVIII en dos instituciones fundamentales del territorio del Río de la Plata: la Universidad de Córdoba y el Colegio de San Carlos de Buenos Aires. Nuestro objetivo es analizar dicha recepción a pensando su vínculo con una manera específica de practicar la enseñanza de la filosofía en estas instituciones, entendiéndola como parte esencial del quehacer filosófico, como una búsqueda genuina de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  45. Guillermo Furlong, S. J.: Nacimiento Y Desarrollo De La Filosofia En El Río De La Plata.M. Mindán & Staff - 1952 - Revista de Filosofía (Madrid) 11 (43):677.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  29
    Strategic and participatory design in integrated ventures. Fitness case La Plata, Argentina.Federico Del Giorgio Solfa & Ticiana Agustina Alvarado Wall - 2021 - Designia 9 (1):17-37.
    The objective of this article is to analyze the relationships between theories of strategic design and participatory design, in multiple commercial alliances between local entrepreneurs from different sectors and their integrated application in the urban context. Various authors have dealt with these strategic issues in isolation and less frequently have addressed them from the entrepreneurial experience. A review of the specific literature allows us to account for the main concepts involved in this approach. The case being analyzed refers to a (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  8
    El reformismo universitario, la juventud y la política en los “explosivos” sesentas: el caso del movimiento estudiantil de La Plata en la coyuntura del Cordobazo.Nayla Pis Diez - 2019 - Aletheia: Anuario de Filosofía 9 (18):e005.
    Este trabajo propone reconstruir los sucesos que marcaron las calles de la ciudad de La Plata entre 1968 y 1969. Con este telón de fondo, nos enfocaremos en cómo impactó el Cordobazo en dicha ciudad y más precisamente en los discursos y las acciones de su movimiento estudiantil. El foco lo colocaremos en dicho actor, intentando precisar sus corrientes internas y las formas como estas se identificaban y enunciaban a la Reforma Universitaria.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  5
    Ráfagas de aire, formas de habitar los sitios de memoria. Muestra de fotografías en el Museo de Arte y Memoria (MAM) de La Plata.Melina Jean Jean & Florencia Basso - 2020 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (20):e056.
    El 29 de junio de 2011 se sancionó en Argentina la Ley Nacional 26.691 que declara Sitios de Memoria a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio (CCDTyE) o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante el terrorismo de Estado ejercido en el país hasta el 10 de diciembre de 1983. Como autoridad de aplicación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través de la Dirección Nacional de Sitios (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  6
    La esquiva huella del futurismo en el Rio de la Plata: a cien años del primer manifiesto de Marinetti.May Lorenzo Alcalá - 2009 - [Buenos Aires, Argentina]: Patricia Rizzo Editora. Edited by Jorge Cordonet.
    A major study of Futurist movement of Marinetti in the Rio de la Plata region (Argentina, Uruguay and the qualities that unite two cultures, in this case, beween Italian Futurism, and the vanguard of the Rio de la Plata (Buenos Aires and Montevideo). With a wide variety of reproductions of photographs, paintings, magazine covers and books and documents in general, the author shows what was meant in this movement and what were their influences and impacts on the Rio (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  9
    Músicos/as y agentes estatales disputando política cultural en el circuito de rock de la ciudad de La Plata.Josefina Cingolani - 2022 - Astrolabio: Nueva Época 28:222-249.
    El vínculo entre músicos/as de rock y agencias estatales ha sido en nuestro país históricamente dinámico, intermitente, cambiante. Un clima de época iniciado en los años 2000, tanto en Argentina como en Latinoamérica, caracterizado por demandas de políticas culturales democrático-participativas, se tradujo en una modificación en el vínculo entre hacedores culturales y agentes estatales. Buscando contribuir al debate en torno al diseño e implementación de estas políticas, este artículo tiene como objetivo analizar las lógicas, las legitimidades y las disputas existentes (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 995