Results for 'La ciencia como valor'

1000+ found
Order:
  1. Para un estudio de la justicia como valor (Revista Cubana de Ciencias Sociales).José Ramón Fabelo Corzo - 2008 - Revista Cubana de Ciencias Sociales 38 (38/39):23-34.
    El estudio de la justicia como valor y del lugar que ella ocupa o debe ocupar dentro de la sociedad responde en estos momentos a una necesidad más práctica que teórica. Las reflexiones que aquí presentamos se enmarcan dentro de este contexto. Se refieren a algunos presupuestos teórico-metodológicos que necesitan ser tenidos en cuenta en el estudio de la justicia como valor, pero su móvil fundamental no está tanto en la teoría misma, como sí más (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    Valores éticos en la empresa científico-tecnológica: de la ciencia como value-free al compromiso ético de la ciencia y la tecnología.Evandro Agazzi - 1999 - Arbor 162 (638):173-193.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3. Racionalidad Y autodeterminación.Biológica de la Moral la Justificación, Llama A. Juicio A. la Ciencia, Arbitrariedad Y. Posibilidad la Filosofíade Alteración, En Wittgenstein de Lenguajes, Indestructibilidad de Nuestro Verdadero Ser Por & La Muerte - 2002 - Ideas Y Valores 51 (118).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    Mitos, creencias, valores: cómo hacer más «científica» la ciencia; cómo hacer la «realidad» más real.Eulalia Pérez Sedeño - 2008 - Isegoría 38:77-100.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  6
    Los valores como recursos epistémicos en las críticas feministas de la ciencia.Marta I. González García - 2022 - SCIO Revista de Filosofía 22:235-263.
    En este trabajo se analizan las aportaciones de las críticas feministas para el debate actual sobre el papel de los valores no epistémicos en la ciencia. La revitalización de la discusión sobre los valores y la responsabilidad social de la ciencia en las últimas décadas responde a preocupaciones como la crisis de la replicabilidad, la creciente comercialización o el papel de la ciencia para la política. En todas ellas la influencia de valores de carácter no epistémico (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  3
    ¿Como pensar las ciencias sociales hoy?Hugo Zemelman (ed.) - 2010 - [Bogotá, Colombia]: Universidad Pedagógica de Colombia.
    En una sociedad caracterizada por un desarrollo tecnológico sin control se plantea la necesidad de volver la mirada sobre el protagonista del llamado progreso: el ser humano, para asumir cómo desde sus conquistas se niega a sí mismo, pues queda oculto detrás del rostro del cálculo y del interés mezquino. Desde esta mirada se plantea la necesidad de revisar el concepto mismo de ciencia. Pues no se trata solamente de encontrar la verdad sino de poder ampliar los espacios de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  3
    Marco Formal Para El Análisis Estructural de Los Valores En la Ciencia.Valter Alnis Bezerra & Lígia Lopes Gomes - 2021 - Metatheoria – Revista de Filosofía E Historia de la Ciencia 12 (1):19-30.
    Se presenta un marco de referencia formal para describir y analizar los valores en la ciencia desde un punto de vista estructuralista. La noción de perspectiva de valor del Modelo de Interacción entre Ciencia y Valores de Lacey y Mariconda resulta útil como un punto de partida en sentido general, aunque la estructura de una perspectiva de valor se entiende aquí bajo una luz mucho más formal y “microscópica”. El referencial es desarrollado poco a poco, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  3
    El valor de la ciencia teológica en la misión de la Iglesia en el contexto actual.Giuseppe Card Versaldi - 2020 - Isidorianum 28 (56):135-148.
    Lección inaugural del Emmo. Cardenal Giuseppe Versaldi con motivo de la apertura del año académico 2019-2020 de la nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, acto celebrado el 3 de octubre de 2019. El autor comienza por un recorrido histórico sobre el diálogo entre la fe y la razón, para después comentar las líneas fundamentales de la Constitución Apostólica Veritatis Gaudium, como documento marco de la enseñanza de teología hoy.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Libros recibidos.Ilu Revista de Ciencias de las Religiones - 2012 - 'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 17:281-282.
    El presente estudio propone una lectura de la novela de José Saramago O Evangelo segundo Jesus Cristo a la luz de aquellos textos antiguos judíos y cristianos de temática bíblica que han sido excluidos de los correspondientes cánones sagrados de los judíos, protestantes y católicos. El análisis de la obra del escritor portugués revela un alto nivel de lo que se podría denominar intertextualidad inversa. Para reconstruir la vida de Jesús, Saramago se apropia de episodios, personajes y símbolos tanto de (...)
    No categories
    Direct download (10 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  14
    El programa fenomenológico y la construcción husserliana de los adversarios en “La filosofía como ciencia estricta”.Hernán Inverso - 2019 - Ideas Y Valores 68 (171):251-277.
    Husserl se esforzó por desarrollar vías de abordaje a la fenomenología que facilitaran su expansión. En “La filosofía como ciencia estricta” traza un diagnóstico de los obstáculos en el entramado de naturalismo e historicismo, y estudia su lógica deconstrucción a través de tres tópicos: apelación al psicologismo como elemento del naturalismo, interpretación de Hume como protofenomenólogo y lectura historicista de Dilthey. Esto permitirá observar datos relevantes sobre el modo como Husserl concibe en este período la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Reacciones a ser rechazado socialmente: ¿luchar o no hacer nada? La fusión de la identidad como moderador de las respuestas al ostracismo.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Ángel Gómez (a), J. Francisco Morales (a), Sonia Hart (b), Alexandra Vázquez (a) y William B. Swann Jr. (b) (a) … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. La Ciencia Tomista: contextos de la primera época.Etelvino González López - 2010 - Ciencia Tomista 137 (442):343-366.
    La iniciativa de crear una revista teológica viene explicada como acción defensiva ante la profusión de publicaciones anticatólicas. Con espíritu abierto a los valores del siglo, se quiere ilustrar las conciencias desde la doctrina tomista, en sintonía con los objetivos del papa León XIII. Amparan esta iniciativa maestros dominicos de España con la colaboración de pensadores y escritores afines. La edición se hace posible por la emergencia de una generación de jóvenes dominicos formados en la escuela teológica renovada, cuyo (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  42
    Ciencia, valores y relativismo. Una defensa de la filosofia de la ciencia[REVIEW]Valeriano Iranzo - 2002 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 17 (2):389-391.
    Ciencia, valores y relativismo discute el papel desempeñado por los valores en la práctica científica. El subtítulo del libro-una defensa de la filosofía de la ciencia-es asimismo indicativo de la posición que defiende Rodríguez Alcázar. La crisis del fundamentismo en la teoría del conocimiento, y el derrumbe de la Concepción Heredada en la filosofía de la ciencia, han llevado a cuestionar la legitimidad del propio discurso filosófico sobre la ciencia y el conocimiento. Enfoques como el (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. ¿Cómo estás atención? Cuáles son y cómo se evalúan las redes neuronales de la atención.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Fernando Gabriel Luna, Julián Marino, Guillermo Macbeth y Juan Lupiáñez Secretaría de Ciencia y Tecnología, … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  2
    La praecisio mundi. La medición de la ciencia y el recorte de la universidad como proyecto cultural.Yuri Jack Gómez - 2021 - Ideas Y Valores 70:111-121.
    Este ensayo plantea una cuestión filosófica perseguida como investigación histórica que desemboca en una explicación sociológica en torno a la medición de la ciencia. Medir, etimológicamente relacionado con una praecisio adquiere su sentido más profundo en una era postontológica para describir las implicaciones culturales de un mundo privado de metafísica. Basado en un relato sucinto del surgimiento del pensamiento bibliométrico enmarcado por el debate historiográfico de principios del siglo XX entre historiadores seriales e historiadores del evento, este ensayo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. ¿Cómo afecta sentirse inseguro a la cooperación y la confianza?Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    María Alejandra Vélez, Carlos Trujillo, Lina Moros y Clemente Forero Facultad de Administración, Universidad de los Andes, Colombia En lugares … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. ¿Cómo estudiar la moral sin ignorar su complejidad?Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Antonio Gaitán y Hugo Viciana Universidad Carlos III de Madrid, España Institut d’Histoire et de Philosophie des Sciences et des … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. La entrevista cognitiva mejorada: Cómo interrogar a un testigo de manera eficaz.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Rui M. Paulo (a), Karlos Luna (b), Pedro B. Albuquerque (a) (a) School of Psychology, University of Minho, Portugal (b) … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Errores numéricos: ¿Cómo afectan a las personas con ansiedad matemática?Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Macarena Suárez-Pellicioni (a,b), María Isabel Núñez-Peña (a,b) y Àngels Colomé (b,c) (a) Dept. de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. De la ciencia del hombre a la razón histórica.José Lasaga Medina - 1999 - Apuntes Filosóficos 15.
    El pensamiento de Ortega y Gasset amplía la crítica vitalista de la segunda mitad del siglo XIX que superó el mito de los <>, criticándolo como encubridor de una farsa y creador del fraude humanístico de una tensión aporética entre vida y cultura. Los valores de la vida constituyen una afirmación ante el racionalismo extraviado en sus propios conceptos. La razón vital orteguiana es la comprensión lúcida del sencido antes que la explicación gris de estructuras. La (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  72
    Normatividad en filosofia de la ciencia: El Caso de la ciencia reguladora (normativity in the philosophy of science: The case of regulatory science).Alcázar Francisca Javier Rodríguez - 2004 - Theoria 19 (2):173-190.
    En este articulo se examina la tradicional caracterización de la filosofía de la ciencia como una disciplina normativa. Se discuten varias concepciones de esta disciplina, cada una de las cuales ofrece una respuesta diferente a la pregunta de si es posible, y cómo, una filosofía de la ciencia genuinamente normativa. De entre esas concepciones, se opta por una forma de naturalismo que se diferencia de otras en la exigeneia de que la normatividad de la filosofía de la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Hacia una interpretación axiológica de la ciencia.José Ramón Fabelo Corzo - 1999 - Magistralis 16 (16):113-134.
    La integración cada vez mas evidente de la ciencia а la vida social, su nexo mucho mas directo con los acuciantes problemas de la civilización actual, su influencia decisivamente positiva о negativa en la solución о agravamiento de estos problemas han despertado la conciencia sobre la importancia de los factores valorativos en еl desarrollo del conocimiento científico у sobre el valor de la propia ciencia. Al análisis de esta relación entre ciencia y valor se dedica (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Los colores como claves perceptivas durante la lectura.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Manuel Perea, Ana Marcet, María Jiménez y Pilar Tejero Dept. de Metodología, Universitat de València, España En español, como en … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  9
    La filosofía como método Y el método de la filosofía algunas consideraciones en torno a la noción de sistema en Hegel.Leonardo Mattana Ereño - 2021 - Ideas Y Valores 70 (177):131-152.
    RESUMEN Hablar de la organización sistemática de la filosofía en Hegel significa hablar del método que la filosofía se da a sí misma para poder comprender su objeto, así como para comprenderse a sí misma. A través de algunos significativos pasajes de la Ciencia de la Lógica y de la Enciclopedia de las ciencias filosóficas, veremos el desarrollo del pensamiento lógico, su relación con las ciencias particulares y sus consecuencias para el propio estatuto de la filosofía. Asimismo, intentaremos (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. ¿Qué es y cómo se trata la demencia?Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Iván Moratilla Pérez Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Arganda del Rey, Madrid, España La demencia supone un … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  12
    Filosofía de la Ciencia.Javier Echeverría - 1995 - Ediciones AKAL.
    Esta obra está pensada para que sirva como ayuda para cursos universitarios de Filosofía de la Ciencia. Además de ocuparse del conocimiento científico, se propone una filosofía de la actividad científica, en la que se tienen presentes las interrelaciones entre ciencia y tecnología. Se abordan asimismo cuestiones relativas a valores que rigen la práctica científica.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   11 citations  
  27. Negociación social: cómo nuestro cerebro se anticipa a las decisiones de otras personas.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Pablo Billeke Centro de Investigación en Complejidad Social, Universidad del Desarrollo, Chile Durante nuestro desarrollo nuestras conductas y cerebros … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  2
    La integridad de la ciencia: significado e importancia.Susan Haack - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 12.
    RESUMENSe analiza la integridad de la ciencia, entendida como la firme adhesión a valores epistemoló- gicos. Los valores fundamentales considerados son el respeto por las pruebas y el intercambio de pruebas. Paralelamente se examinan las amenazas actuales a estos valores, en particular en el campo de la investigación biomédica y farmacéutica.PALABRAS CLAVEINVESTIGACIÓN BIOMÉDICA, VALORES EPISTEMOLÓGICOS, INTERCAMBIO DE PRUEBAS, RESPETO POR LAS PRUEBASABSTRACTThe integrity of science understood as the firm adherence to epistemological values is analysed in this paper. Respect (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  29. ¿Antonio Banderas o Brad Pitt? Cómo resuelve nuestro cerebro la interferencia entre personas.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Catarina S. Ferreira y Alejandra Marful Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, Universidad de Granada, España … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  16
    ¿Es la racionalidad de la ciencia una especie de la racionalidad práctica?Jesús Vega Encabo - 2011 - Dianoia 56 (67):13-41.
    Este artículo discute varios modos de entender la racionalidad de la ciencia como racionalidad práctica. En primer lugar, rechaza los modelos instrumentalistas de la racionalidad científica, porque no pueden mostrar la independencia y la bondad de fines definidos para la ciencia, en relación con los cuales se establece la fuerza normativa de las razones. La errónea identificación de fines y valores es lo que provoca numerosas confusiones en este terreno. Se critica, en segundo lugar, un modelo de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  3
    La integridad de la ciencia: significado e importancia.Susan Haack - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 12:5-25.
    RESUMENSe analiza la integridad de la ciencia, entendida como la firme adhesión a valores epistemoló- gicos. Los valores fundamentales considerados son el respeto por las pruebas y el intercambio de pruebas. Paralelamente se examinan las amenazas actuales a estos valores, en particular en el campo de la investigación biomédica y farmacéutica.PALABRAS CLAVEINVESTIGACIÓN BIOMÉDICA, VALORES EPISTEMOLÓGICOS, INTERCAMBIO DE PRUEBAS, RESPETO POR LAS PRUEBASABSTRACTThe integrity of science understood as the firm adherence to epistemological values is analysed in this paper. Respect (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. ¿Cómo construimos nuestra experiencia del mundo?Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Javier Ortiz-Tudela y Juan Lupiáñez Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, Universidad de Granada, España De la representación que … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  14
    ¿Cómo procesa el cerebro los gestos icónicos?Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Iván Sánchez Borges y Carlos J. Álvarez Dept. de Psicología Cognitiva, Universidad de La Laguna, España Las personas cuando se … Read More →.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. Cómo saber si un proceso mental es inconsciente: El caso del aprendizaje implícito.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Miguel A. Vadillo Dept. of Primary Care and Public Health Sciences, King’s College London, UK Las técnicas estadísticas que utilizamos … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  10
    La vida como acontecimiento sapiencial: devoción, gratitud y buen vivir. Entrevista al filósofo chileno Gastón Soublette Asmussen.Rodolfo Marcone-Lo Presti - 2023 - Aisthesis 74:383-403.
    La fascinante vida intelectual y espiritual de Gastón Soublette Asmussen lo ha vuelto un renombrado filósofo en Chile, quien fue galardonado recientemente con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales año 2023. Hoy, con sus 97 años, este musicólogo, esteta y experto en filosofía oriental y teología cristiana es uno de los referentes más importantes en el acontecer intelectual chileno. En esta entrevista se exploraron las diversas facetas de su vida, desde el inicio de su actividad docente y académica, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Explorando la negación a través de la mirada.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Isabel Orenes Dept. de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional, Universidad de La Laguna, España ¿Cómo comprenden las personas las oraciones … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. La integracion multisensorial afecta a la memoria de trabajo.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Fabiano Botta Dept. de Psicología Experimental, Universidad de Granada, España La información proveniente de distintas modalidades sensoriales converge y se integra en perceptos unitarios. ¿Cómo afecta esta integración al funcionamiento de la memoria de trabajo? Datos recientes indican que los estímulos que combinan modalidades sensoriales diferentes (p.ej., visual y auditiva) parecen captar la atención mejor [...].
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. La positividad de las lenguas.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    José Antonio Jódar Sánchez San José State University, California, Estados Unidos de América Como seres humanos, todos experimentamos sentimientos placenteros, … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  13
    Normatividad en filosofia de la ciencia: el caso de la ciencia reguladora (Normativity in the philosophy of science: the case of regulatory science).Francisca Javier Rodríguez Alcázar - 2004 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 19 (2):173-190.
    En este articulo se examina la tradicional caracterización de la filosofía de la ciencia como una disciplina normativa. Se discuten varias concepciones de esta disciplina, cada una de las cuales ofrece una respuesta diferente a la pregunta de si es posible, y cómo, una filosofía de la ciencia genuinamente normativa. De entre esas concepciones, se opta por una forma de naturalismo que se diferencia de otras en la exigeneia de que la normatividad de la filosofía de la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. El impacto psicológico de la desigualdad económica.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Ángel Sánchez-Rodríguez, Guillermo B Willis y Rosa Rodríguez-Bailón Dept. de Psicología Social, Universidad de Granada, España ¿Cómo nos afecta la … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Presentación del libro “Tu perro piensa y te quiere: Entrenar perros no es como te lo habían contado”.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Carlos Alfonso López García EDUCAN, España En los últimos diez años se han publicado más investigaciones sobre las capacidades cognitivas, … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. ¿Qué es la envidia?Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Ginés Navarro Carrillo, Ana María Beltrán Morillas, Inmaculada Valor Segura y Francisca Expósito Dept. de Psicología Social, Universidad de Granada, … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Tengo varias cosas que hacer, ¿por dónde empiezo? La optimización temporal en tareas simultáneas.Ciencia Cognitiva - forthcoming - Ciencia Cognitiva.
    Susana Ruiz Fernández, Juan José Rahona López y Martin Lachmair Leibniz Institut für Wissensmedien Tübingen, Alemania ¿Cómo responde nuestro cerebro … Read More →.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. La definición del electrón en la mecánica cuántica.Juan Antonio Valor Yébenes - 1999 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 14 (2):339-369.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  9
    Los aportes de la teología de la creación y de la acción humana a la orientación de las ciencias aplicadas y las tecnologías: una mediación ética y axiológica.Luis O. Jiménez-Rodríguez Sj - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (283 S.Esp):387-406.
    Las ciencias y las tecnologías nos han dado un enorme poder de transformación de nuestro entorno como nunca antes habíamos tenido. Actualmente las ciencias aplicadas y las tecnologías son orientadas por un instrumentalismo tecnocrático caracterizado por una razón instrumental, una pretensión de neutralidad y una visión de la naturaleza que privilegia el desarrollo de instrumentos técnicos como fines en sí mismos o en función de los valores financieros y reduce el medioambiente a su mera utilidad económica. Este artículo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. La Fenomenología y la Idea de la Filosofía como Ciencia Rigurosa.Alwin Diemer - 1962 - Ideas Y Valores 12 (15):41.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  4
    García Carpintero & Kölbel, Relative Truth.Jordi Valor - 2010 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 24 (3):360-363.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  40
    Objetivismo absoluto: una crítica empirista a la filosofía trascendental.Juan Antonio Valor Yébenes - 2002 - Revista de Filosofía (Madrid) 27 (1):191-221.
    En el presente trabajo analizamos las razones por las que Husserl no ha sido fiel al programa filosófico esbozado en la tercera investigación lógica. Asimismo, proponemos la continuación y el desarrollo de dicho programa, al que damos el nombre de objetivismo absoluto, y lo defendemos como una alternativa empirista a cualquier forma de filosofía transcendental.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Ética de la responsabilidad como espejo donde se descifra la civilización tecnológica.Jesus Enrrique Caldera Ynfante - 2021 - In Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales. Madrid: Dykinson. pp. 193-205.
    La presente investigación se esfuerza en mostrar la impronta del pensador Hans Jonas en relación con la ética de la responsabilidad como el espejo privilegiado donde se descifra la civilización tecnológica. Cuando hablamos de ética en el mundo digital, nos acomete la reflexión filosófica jurídica y política donde se esgrime la revitalización de los valores y el espíritu de responsabilidad como exigente en este mundo, ya Max Weber dejaba las pautas sobre la ética de la responsabilidad atenta a (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. La filosofía en América: fenomenología del conocimiento, filosofía del ser y los valores, teoría de la ciencia.Arroyave de la Calle & Julio César - 1979 - [Medellín, Colombia: Editorial Etcétera].
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000