Results for 'Gema Pérez-Tapia'

992 found
Order:
  1.  4
    Cultural Context or Generational Cohort: Which Influences Tourist Behavior More?Gema Pérez-Tapia, Pere Mercadé-Melé, Hwang Yeong-Hyeon & Fernando Almeida-García - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    According to most academics, different generations share common characteristics. This undoubtedly helps to better understand their behavior in different scenarios, predicting their responses. However, this seems questionable and that is the main purpose of this study. This research, although preliminary, try to confirm if millennials have common characteristics, or if, on the contrary, there are differences between them due to the culture in which they are immersed. To this end, it has been contextualized in a sector that is very sensitive (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    De la «muerte del Hombre» al transhumanismo. La parrhesía foucaultiana ante la pretensión de Homo Deus.José Antonio Pérez Tapias - 2021 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (290 Extra):657-677.
    El debate actual en torno al transhumanismo hace pertinente tener en cuenta el pensamiento de Foucault. Tras la crítica al humanismo moderno, el último Foucault da pie para pensar un «humanismo otro» al servicio de esa «vida otra» que por razón de dignidad y anhelos de autorrealización la filosofía propone como tarea suya irrenunciable. El coraje o audacia para la verdad, pieza clave en su concepción de una «filosofía militante», permite a su vez replantear la tarea de la crítica en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  19
    Estereotipos de género sobre el deporte y la actividad física en adolescentes.Gema Alonso García, Salvador Pérez Muñoz & Alberto Rodríguez Cayetano - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-9.
    La mujer todavía tiene numerosas barreras para poder acceder al Deporte (Pérez-Ugena, 2020). Esto se debe, tal y como indica Monforte y Úbeda-Colomer (2019) a que los estereotipos de género siguen existiendo en nuestra sociedad. El objetivo de estudio fue analizar los estereotipos de género en la Actividad Física y el Deporte en 51 adolescentes, utilizando para ello variables sociodemográficas y el instrumento de CEGAFD (Granda et al., 2018). Los resultados muestran que, en la mayoría de los ejemplos, se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  11
    El deber objetivo de Cuidado conforme al Reglamento y Ley del Ejercicio Profesional de los Anestesiólogos.Hamilton Jotyin Lama Tapia & Juan Carlos Pérez Ycaza - 2023 - Resistances. Journal of the Philosophy of History 4 (8):e230125.
    La infracción al deber objetivo de cuidado (IDOC) es una figura introducida en Ecuador en el 2014 con el COIP, con 4 requisitos concurrentes. Para las actuaciones de los Anestesiólogos es necesario evaluar conjuntamente: la ley y reglamento de la especialidad, las normas mínimas de seguridad de la CLASA y los documentos sobre “cirugía segura” de la OMS. Investigamos en este artículo si existe relación entre estas últimas normas y los requisitos mencionados. El objetivo es encontrar la antes mencionada relación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  11
    El «ethos» barroco y el pensamiento crítico sobre la razón de Estado en el Barroco hispano.José Antonio Pérez Tapias - 2022 - Pensamiento 78 (300):1391-1412.
    A modo de hipótesis de partida, este texto cuenta como supuesto con que en el pensamiento político de Suárez, de Gracián y de Saavedra Fajardo encontramos pistas suficientes para sostener que pueden entenderse como exponentes de un ethos barroco con perfil de ethos de resistencia. Si ello es así, podemos decir que en el barroco hispano encontramos, salvando las distancias, algunos elementos, especialmente sobre la razón de Estado, que permiten ver en él lo que se presentó por el filósofo Bolívar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Cambio del paradigma en el pensar utópico.José Antonio Pérez Tapias - 1999 - Diálogo Filosófico 44:180-210.
    El pensamiento utópico es un producto especialmente significativo de la modernidad occidental y, por tanto, no debe sorprender que la crisis que se ha cebado sobre ella lo arrastre consigo como pieza herida de muerte. A medida que nuestra postmodernidad, largamente anunciada desde Nietzsche, ha ido configurándose como nueva etapa en la que las pretensiones de la razón moderna evidencian el resquebrajamiento de lo que parecían sus bases más sólidas, el pensamiento utópico a través del cual plasmó sus ideales resulta (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7. El "aguifón apocalíptico" y la filosofía de la historia.José Antonio Pérez Tapias - 1999 - Diálogo Filosófico 43:71-88.
    La filosofía de la historia se halla en un momento crucial. Ha de repensar categorías fundamentales -como la de progreso-, y debe hacerlo con tanta voluntad de escucha como espíritu crítico, recogiendo aportaciones que enriquezcan sus perspectivas. Es el caso de algunas que continúan procediendo de la herencia judeocristiana -matriz de la conciencia histórica de Occidente1- y, más concretamente, provenientes del Apocalipsis. Estas páginas se inician con propuestas en torno al acceso hermenéutico a ese último libro de la Biblia. La (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  13
    Mesa redonda Participación política, movimientos sociales y desafíos de la política contemporánea.Joice Barbosa Becerra, Moira Pérez, Abdourahmane Seck, Silvana Tapia Tapia & Verónica Figueroa Huencho - 2022 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 11 (1):129-152.
    El artículo propone un diálogo Sur-Sur acerca de los desafíos que plantea el campo político en la actualidad. Además de las coordinadoras Joice Barbosa y Moira Pérez, participan Silvina Tapia Tapia de Ecuador, Abdourahmane Seck de Senegal y Verónica Figueroa Huencho de Wellmapu, quienes se desempeñan tanto en el ámbito académico como en el campo social mediante el activismo político y/o comunitario, desde el cual producen conocimientos colectivos de carácter situado. A lo largo de la conversación se (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  34
    Desempeño ejecutivo y rendimiento lector en estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.María Jesús Tapia Pérez, Mónica Veliz de Vos & Fernando Reyes Reyes - 2017 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 27 (1):3-14.
    Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad presentan alteraciones en el desarrollo de la función ejecutiva que se traducen en dificultades del control atencional y de la flexibilidad cognitiva. Considerando la complejidad de los procesos involucrados en la comprensión de lectura y el papel fundamental que en ellos cumple la función ejecutiva, puede esperarse que los niños con TDAH presenten diferencias en su desempeño lector en comparación con sus pares sin TDAH. El presente estudio, de carácter correlacional-predictivo, (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  16
    La construcción de la bioética.Ruy Pérez-Tamayo, Rubén Lisker & Ricardo Tapia (eds.) - 2007 - México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
    Este volumen trata de temas que en el mundo se debaten desde diversas perspectivas: la cuestion del embrion, el asesoramiento genetico y diagnostico prenatal, el aborto, la clonacion y celulas troncales, trasplante de organos, investigacion medica en seres humanos, eutanasia, neuroetica, eugenesia, etc. Ademas, el primer capitulo nos introduce al surgimiento del concepto de etica, y de ahi al nacimiento de la bioetica. Los autores exponen con seriedad e imparcialidad los puntos de vista contrarios a los que ellos mismos sostienen, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  59
    Burnout and Quality of Life in Professionals Working in Nursing Homes: The Moderating Effect of Stereotypes.Patricia López-Frutos, Gema Pérez-Rojo, Cristina Noriega, Cristina Velasco, Isabel Carretero, José Ángel Martínez-Huertas, Leyre Galarraga & Javier López - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    ObjectiveThis study aimed to analyse how stereotypes towards older people moderate the relationship between burnout and quality of life of professionals working in nursing homes.MethodA total of 312 professionals were asked to complete questionnaires of burnout Maslach Burnout Inventory quality of Life and aging stereotypes. The moderation effects were tested using linear regression models.ResultsA negative association was observed between burnout and QoL. It was also found a statistically significant moderator effect of the total score of stereotypes and the health stereotypes, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  7
    Discurso y realidad: en debate con K.-O. Apel.Karl-Otto Apel, Domingo Blanco Fernández, José A. Pérez Tapias & Luis Sáez Rueda - 1994
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  22
    On the Rejection of Random Perturbations and the Tracking of Random References in a Quadrotor.Jesus Alberto Meda-Campaña, Jonathan Omega Escobedo-Alva, José de Jesús Rubio, Carlos Aguilar-Ibañez, Jose Humberto Perez-Cruz, Guillermo Obregon-Pulido, Ricardo Tapia-Herrera, Eduardo Orozco, Daniel Andres Cordova & Marco Antonio Islas - 2022 - Complexity 2022:1-16.
    In this note, the problem of tracking random references and rejecting random perturbations in a quadrotor, both generated by an auxiliary system named exosystem, is solved by extending the deterministic tracking problem to the area of stochastic processes. Besides, it is considered that only a part of the state vector of the quadrotor is available through measurements. As a consequence, the state vector of the plant must be estimated in order to close the control loop. On this basis, a controller (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  90
    Parental Burnout Assessment (PBA) in Different Hispanic Countries: An Exploratory Structural Equation Modeling Approach.Denisse Manrique-Millones, Georgy M. Vasin, Sergio Dominguez-Lara, Rosa Millones-Rivalles, Ricardo T. Ricci, Milagros Abregu Rey, María Josefina Escobar, Daniela Oyarce, Pablo Pérez-Díaz, María Pía Santelices, Claudia Pineda-Marín, Javier Tapia, Mariana Artavia, Maday Valdés Pacheco, María Isabel Miranda, Raquel Sánchez Rodríguez, Clara Isabel Morgades-Bamba, Ainize Peña-Sarrionandia, Fernando Salinas-Quiroz, Paola Silva Cabrera, Moïra Mikolajczak & Isabelle Roskam - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Parental burnout is a unique and context-specific syndrome resulting from a chronic imbalance of risks over resources in the parenting domain. The current research aims to evaluate the psychometric properties of the Spanish version of the Parental Burnout Assessment across Spanish-speaking countries with two consecutive studies. In Study 1, we analyzed the data through a bifactor model within an Exploratory Structural Equation Modeling on the pooled sample of participants obtaining good fit indices. We then attained measurement invariance across both gender (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  58
    Consideraciones biojurídicas sobre la Vida en el embrión humano.Ivonne Parra Tapia - 2006 - Dikaiosyne 9 (16):35-53.
    Artículos Naturaleza, carácter y violencia: derivas a partir de Schopenhauer. Nature, character and violence: roads from Schopenhauer. Grave, Crescenciano Sobre la posibilidad de un fundamento analógico y simbólico. Ensayo de hermenéutica analógica. About the possibility of an analogical and symbolic fundament. Essay of analogical hermeneutic.Maldonado, Rebeca Consideraciones biojurídicas sobre la vida en el embrión humano. Biojuridical considerations on life of the human embryo. Parra Tapia, Ivonne La Europa unificada según Leibniz: irenismo y política. A unified Europe according to Leibniz: (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  35
    Pérez tapias, José Antonio: Invitación al federalismo. España Y las razones para un estado plurinacional, Trotta, madrid, 2013.Oscar Barroso Fernández - 2015 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 64:161.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  18
    Pérez Tamayo, Ricardo Tapia, et all, Eutanasia: hacia una muerte digna, Ed. Foro consultivo científico y tecnológico y Colegio de Bioética, AC, México, 2008.Lizbeth Sagols - 2009 - Dilemata 1 (1).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  27
    La construcción de la bioética, edited by Ruy Perez Tamayo, Rubén Lisker, and Ricardo Tapia.Arleen L. F. Salles - 2008 - International Journal of Feminist Approaches to Bioethics 1 (2):182-184.
    Ruy Perez Tamayo, Rubén Lisker, and Ricardo Tapia, La Construcción de la Bioética, Mexico: Fondo de Cultura Económica, 2007, reviewed by Arleen L. F. Salles.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  9
    Razón práctica, creación de normas y principio democrático: una reflexión sobre los ámbitos de la argumentación legislativa.Gema Marcilla Córdoba - 2013 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 47:43-83.
    El principal fundamento de la legitimidad de la ley es su origen democrático. Pero legislar, aparte de implicar una manifestación de voluntad del pueblo o de sus representantes, es un proceso en el que se intercambian argumentos de muy diverso tipo. De la argumentación legislativa emergen exigencias de justificación que se dirigen a quienes participan en la tarea de legislar, pero ello no necesariamente representa una intromisión en la democracia. Antes bien, una ley guiada en su producción por pautas de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    Islamic Fashion and Anti-Fashion: New Perspectives from Europe and North America de Emma Tarlo y Annelies Moors.Jorge Araneda Tapia - 2017 - Aisthesis 61:217-220.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  29
    “Etnointelectualidad”: Construcción de “sujetos letrados” en américa latina, 1980-2010.Pedro Canales Tapia - 2014 - Alpha (Osorno) 39:189-202.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  18
    “Etno intelligentsia”: construction of "lettered subjects" in Latin America, 1980-2010.Pedro Canales Tapia - 2014 - Alpha (Osorno) 39:189-202.
    El presente trabajo aborda los procesos de construcción social histórica de los “intelectuales indígenas”, en una de las etapas más relevantes y complejas para los movimientos étnicos en América Latina: redemocratización, apertura de los mercados y alta participación de las bases en procesos de movilización. De este modo, la presente proposición desarrolla dos grandes puntos de análisis: por un lado, la definición y autodefinición que hace de sí un “intelectual indígena”; y por otro lado, las problemáticas que enfrenta este etnointelectual (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  11
    Musings on the left periphery in west Germanic: German left dislocation and 'survive'.Gema Chocano - 2009 - In Michael T. Putnam (ed.), Towards a Derivational Syntax: Survive-Minimalism. John Benjamins Pub. Company. pp. 144--57.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Aparatos, imágenes y modo de pensar-las: la pantalla cíborg.Dr Guillermo Yáñez Tapia - 2019 - Revista Barda 5 (8):253-272.
    Desde una respuesta tentativa a la pregunta qué es una imagen se busca establecer el modo en que pensamos en, con y contra las imágenes. Se concentra la indagación en dos tipos particulares de imágenes, las generadas por el aparato digital, con el fin de articular conceptualmente el modo en que las imágenes cobran sentido y cómo dicho sentido surge desde el estatuto ontológico que encierra dicho aparato en particular. Desde una respuesta operativa y desde el concepto de modo de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. La superficie-referente en la retórica radical del objeto fascista representacional: la readecuación del índex en la estetización digital.Guillermo Yáñez Tapia - 2010 - Revista la Puerta FBA (3).
    Será tarea del pensamiento crítico recuperar la imagen para un discurso de la resistencia como un discurso efectivo frente a la inoperancia del objeto artístico difuso. A esto debe convocar al análisis crítico de la imagen hegemonizada por la superficie-referente. La radicalidad de dicha tarea debe buscar sus fuentes en el desplazamiento constante hacia la descripción de lo opaco en la estrategia representacional de una superficie-referente para la instalación del objeto fascista estetizante. Dicha radicalidad debe recuperar conceptualmente el desmantelamiento crítico (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Imagen digital: la “suspensión” de la distancia categorial moderna [o cómo operar desde los Estudios Visuales en la postmodernidad].Guillermo Yáñez Tapia - 2008 - Revista Estudios Visuales (5).
  27. La pantalla digital y el exceso representacional: pliegue y espectáculo.Guillermo Yáñez Tapia - 2009 - Aisthesis 45.
    Abstract: The purpose of this article is to highlight the aesthetic layout created by the digital device in the ontological autonomy of the digital representation. As a result, in the digital screen, as a simulated immersive area, the object is alienated through the hyper-representation of a hyper-reproduction: a hyper-reproduction which causes the data and its image to be the monadic support that multiplies it in always livable creases by interactivity. A digitally-represented world would become the ultimate alienation of the modern (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. El compromiso político de los católicos. 30 aÑos de ensenanza de la conferencia episcopal Espanola (1966-1996).Vicente Felipe Tapia - 2003 - Verdad y Vida 61 (236):7-36.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  6
    Revista Mensaje y Rafael Sánchez: aproximaciones al documental universitario chileno.Susana Foxley Tapia - 2021 - Aisthesis 70:41-62.
    Este artículo busca delinear el papel activo que tuvo la Iglesia católica y sus directrices sobre la cinematografía, en la renovación del documental chileno en las décadas del 50 y el 60. En particular, el trabajo de asimilación y divulgación de este ideario, que realiza un grupo de sacerdotes jesuitas responsables de la redacción de revista Mensaje y su gravitación en la producción documental universitaria, impulsada por Rafael Sánchez en el Instituto Fílmico de la Universidad Católica de Chile, a partir (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. " Belleza tan antigua y tan nueva": San Agustín y la estética teológica.Manuel Sánchez Tapia - 2010 - Ciudad de Dios 223 (2):305-336.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. El concilio Vaticano II. A los 50 años de su inauguración.Manuel Sánchez Tapia - 2012 - Ciudad de Dios 225 (2):361-387.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Interioritas.Manuel Sánchez Tapia - 2008 - Revista Agustiniana 49 (149):501-525.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  13
    Calendars of Exopraxis.Aude Aylin de Tapia - 2020 - Common Knowledge 26 (2):308-332.
    In the nineteenth-century Ottoman empire, Cappadocia, in the heart of Anatolia, was one of the last regions where Rum Orthodox Christians cohabited with Muslims in rural areas. Among the main aspects of everyday coexistence were the beliefs and ritual practices that, shared by Muslim and Christian individuals, blurred religious belonging as it is traditionally defined. Anthropologists and ethnologists have studied exopraxis broadly, while historians have neglected the topic until recently. In the case of anthropologists, studies have mostly focused on the (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  9
    Dimensions transnationales et culturelles des migrations turques en Europe.Stéphane de Tapia - 2012 - Multitudes 49 (2):62-75.
    Résumé La migration turque très largement distribuée dans le monde garde sa référence à une origine commune. Les entreprises y sont nombreuses. Entre pays d’origine et pays de résidence s’intercalent des pays de transit tandis que s’institue une circulation continue. La filière migratoire comme la migration internationale font jouer des traits culturels communs qui rapprochent les migrants et leur permettent de participer à la même économie collective. Le gouvernement essaie de les contrôler politiquement et religieusement, mais la plus grande formation (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Justice as the charity of the wise in the works of Leibniz. A forerunner of the welfare state.R. Martinez Tapia - 1999 - Pensamiento 55 (213):353-383.
  36. Las razones de la frustración árabe y musulmana= The reasons for arab and muslim frustration.Gema Martín Muñoz - 2006 - Contrastes: Revista Cultural 46:157-163.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  12
    Relacionarse con los países árabes e islámicos.Gema Martín Muñoz - 2009 - Contrastes: Revista Cultural 56:74-79.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. ¿Supuesta confrontación Islam y Occidente o el problema de la supremacía occidental?Gema Martín Muñoz - 2001 - Revista Internacional de Filosofía Política 17:101-116.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Concepto de estado y diversas formas de gobierno.Tapia Serrano & Rodolfo[From Old Catalog] - 1961 - Potosí, Bolivia,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Cross-world luck at the time of decision is a problem for compatibilists as well.Mirja Pérez de Calleja - 2014 - Philosophical Explorations 17 (2):112-125.
    (2014). Cross-world luck at the time of decision is a problem for compatibilists as well. Philosophical Explorations: Vol. 17, No. 2, pp. 112-125. doi: 10.1080/13869795.2014.912673.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   14 citations  
  41. Large time behavior for convection-diffusion equations in IRN with asymptotically constant diffusion.Gema Duro & Enrique Zuazua - 1999 - History and Philosophy of Logic 24 (7-8):1283-1340.
  42.  63
    Sobre contribución para una teoría de la legislación de Manuel Atienza.Gema Marcilla - 1999 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 10.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Good Questions.Alejandro Pérez Carballo - 2018 - In Kristoffer Ahlstrom-Vij & Jeff Dunn (eds.), Epistemic Consequentialism. Oxford: Oxford University Press. pp. 123-145.
    Pérez Carballo adopts an epistemic utility theory picture of epistemic norms where epistemic utility functions measure the value of degrees of belief, and rationality consists in maximizing expected epistemic utility. Within this framework he seeks to show that we can make sense of the intuitive idea that some true beliefs—say true beliefs about botany—are more valuable than other true beliefs—say true beliefs about the precise number of plants in North Dakota. To do so, however, Pérez Carballo argues that (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   8 citations  
  44. Structuring Logical Space.Alejandro Pérez Carballo - 2014 - Philosophy and Phenomenological Research 92 (2):460-491.
    I develop a non-representationalist account of mathematical thought, on which the point of mathematical theorizing is to provide us with the conceptual capacity to structure and articulate information about the physical world in an epistemically useful way. On my view, accepting a mathematical theory is not a matter of having a belief about some subject matter; it is rather a matter of structuring logical space, in a sense to be made precise. This provides an elegant account of the cognitive utility (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   17 citations  
  45. Individual homogenization in large-scale systems: on the politics of computer and social architectures.Jens Bürger & Andres Laguna-Tapia - 2020 - Palgrave Communications 6 (47).
    One determining characteristic of contemporary sociopolitical systems is their power over increasingly large and diverse populations. This raises questions about power relations between heterogeneous individuals and increasingly dominant and homogenizing system objectives. This article crosses epistemic boundaries by integrating computer engineering and a historicalphilosophical approach making the general organization of individuals within large-scale systems and corresponding individual homogenization intelligible. From a versatile archeological-genealogical perspective, an analysis of computer and social architectures is conducted that reinterprets Foucault’s disciplines and political anatomy to (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Tertuliano en el De officio mariti de JL Vives: Los pericula cultus.Gema Senes Rodríguez, Virginia Alfaro Bech & Victoria Eugenia Rodríguez Martín - forthcoming - Nova et Vetera.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  6
    Evaluación de planes de mejora continua en escuelas de la educación media superior.Irvin Rodolfo Tapia Bernabé - 2021 - Voces de la Educación 6 (11):174-194.
    A methodology is shown to evaluate the quality of the continuous improvement plans in schools of the upper medium type. For this, a rubric validated by expert judgment and Alpha de Crombach was prepared. The results obtained show the distribution of the quality level of the PMC, as well as the most recurring errors during the planning process.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  28
    A multi-agent architecture for distributed services and applications.Juan M. Corchado, Dante I. Tapia & Javier Bajo - 2009 - In L. Magnani (ed.), Computational Intelligence.
  49.  6
    Alrededor de las narrativas victimales. Algunos paralelismos entre las víctimas del terrorismo y otros delitos graves en términos de justicia epistémica y resiliencia.Gema Varona - 2022 - Araucaria 24 (50).
    Within current trends in cultural and narrative Victimology, the role of direct and indirect victims’ narrative testimonies is highlighted considering the limits of scientific knowledge to transmit and understand victims’ experiences across time in relation to the social processes of victimisation and reparation. Through the selection of some excerpts of open narratives, as examples of those experiences, within and outside Spain, this text explores some parallelisms and differences in the stories of victims of terrorism and victims of other serious crimes, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  16
    Biological Stress Reactivity and Introspective Sensitivity: An Exploratory Study.Mauricio Barrientos, Leonel Tapia, Jaime R. Silva & Gabriel Reyes - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 992