Results for 'Leonel Tapia'

261 found
Order:
  1.  13
    Biological Stress Reactivity and Introspective Sensitivity: An Exploratory Study.Mauricio Barrientos, Leonel Tapia, Jaime R. Silva & Gabriel Reyes - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  9
    Corrigendum: Biological Stress Reactivity and Introspective Sensitivity: An Exploratory Study.Mauricio Barrientos, Leonel Tapia, Jaime R. Silva & Gabriel Reyes - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. A problemática jurídica: uma introdução transdisciplinar.Leonel Severo Rocha - 1985 - Porto Alegre: S.A. Fabris Editor.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Concepto de estado y diversas formas de gobierno.Tapia Serrano & Rodolfo[From Old Catalog] - 1961 - Potosí, Bolivia,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  4
    De la forma primordial a América Latina como horizonte epistemológico.Luis Tapia Mealla - 2013 - [La Paz, Bolivia]: Autodeterminación.
  6.  23
    Las fuentes teóricas de la democratización neoliberal en México.Leonel Álvarez Yáñez - 2008 - Utopía y Praxis Latinoamericana 13 (42):11-34.
    Sin duda, uno de los conceptos con abundantes trabajos en la teoría política es el de democracia. No existe prácticamente discurso, texto o conversación vinculada con la política que no lo mencione. Sin embargo, es pertinente establecer su significado en el mundo actual. Este requerimiento se origin..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  11
    La biografía del señor presidente: sujetos políticos y racialización en ¡Ecce Pericles! de Rafael Arévalo Martínez.Leonel Delgado Aburto - 2019 - ÍSTMICA Revista de la Facultad de Filosofía y Letras 1 (23):29.
    Este artículo analiza el libro de Rafael Arévalo Martínez, ¡Ecce Pericles! (1945) enfatizando la unidad de sus dos partes: la biografía del dictador Manuel Estrada Cabrera y la narración del movimiento civil que lo derroca en 1920, agrupado en torno al Partido Unionista. El argumento principal es que la forma biográfica escogida por Arévalo está en consonancia con la interpretación del movimiento opositor como minoritario e impotente en relación al predominio de lo que el autor entiende como atavismo racial indígena (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  7
    La Época de la Fábula Del Mundo.Leonel Toledo Marín - 2022 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 22 (45).
    En las siguientes páginas propongo partir de un amplio marco temporal, llamado aquí la época de la fábula del mundo, para reflexionar en torno al episodio intelectual específico que va de la publicación de la poesía cosmológica de Guillaume Salluste du Bartas a la de Le Monde ou le traité de la lumière de René Descartes. En primer lugar, enfatizaré los puntos de vista que, desde la perspectiva de la poesía cosmológica, conciben a la filosofía natural como una especulación que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  5
    Estrategias para la escritura de ensayos académicos argumentativos.Javier Moreno Tapia & Maritza Librada Cáceres Mesa - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (1):1-8.
    El presente estudio tuvo como propósito recuperar la experiencia de un grupo de docentes de bachillerato, licenciatura y posgrado que participaron en un curso centrado en la promoción de competencias de comprensión lectora y composición escrita de textos científicos, dentro del cual tenían que apropiarse de una estrategia para realizar una composición escrita poniendo en ejecución estrategias de argumentación. Para ello contestaron un cuestionario al final del curso donde señalaron la importancia que tiene aplicar acciones puntuales de la estrategia socializada (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  10
    O evangelho de Mateus e a história da leitura em edições bíblicas brasileiras.João Leonel - 2024 - Bakhtiniana 19 (1):e63484p.
    ABSTRACT The gospel of Matthew is one of the most beloved and studied gospels in Christianity, having a rich history of reception. The purpose of this paper is to article study its reading in Brazil from selected intertitles in two biblical versions. The research aims to identify how the gospel has been received by Brazilian editors and readers and how editorial intertitles can provide evidence of such reception. In order to achieve such objective, the history of reading and the history (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  17
    Calidad de sueño en personas adultas mayores con hipertensión arterial.Adela Alba Leonel, Sofía Sánchez Piña, Samantha Papaqui Alba & Brandon Gerardo Montes Rodríguez - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-8.
    Introducción: El dormir mal podría ser la causa de hipertensión arterial y de otras enfermedades crónicas no transmisibles.Objetivo: Conocer la calidad de sueño de las personas con hipertensión arterial.Metodología: Se realizo un estudio descriptivo, se aplico el cuestionario de Índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh.Resultados: Se evaluó la calidad de sueño en 85 personas con hipertensión arterial, de abril a diciembre del 2021. El 84% tiene un índice de mala y muy mala calidad de sueño.Conclusión: Las personas con hipertensión (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Construcciones en tierra y estructura social en el Sur del Brasil y Este de Uruguay (Ca. 4.000 a 300 a. AP).Leonel Cabrera Pérez - 2013 - Revista Techne 1 (1).
  13. Arte y violencia en América Latina.Leonel Cherri - 2018 - In Hugo Echagüe & Leonel Cherri (eds.), El texto como reflexividad: crítica y teoría en la literatura. Santa Fe, Argentina: Universidad Nacional del Litoral.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. La imagen como forma : los experimentos sensibles de Mario Bellatin (2000-2003).Cherri Leonel - 2018 - In Hugo Echagüe & Leonel Cherri (eds.), El texto como reflexividad: crítica y teoría en la literatura. Santa Fe, Argentina: Universidad Nacional del Litoral.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  48
    Instituto de relaciones Internacionales e Investigaciones para la Paz (Guatemala).Leonel Padilla - 2002 - Utopía y Praxis Latinoamericana 7 (16):123-126.
    Studies on peace is the principal answer to resolving problems of social conflict. New forms of political democracy require the participation of citizens based on tolerance and non-violence. The historic present being experienced by humanity makes this demand. This is the reason why we must pr..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Analogia e conjectura no pensamento cosmológico do jovem Kant.Leonel Ribeiro dos Santos - 2012 - In José Quaresma (ed.), Analogia e mediacão: transversalidade na investigacão em arte, filosofia e ciência. Lisboa: CIEBA.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  4
    Linhas de pensamento: geologia e física do pensar.Leonel Duarte Santos - 2011 - Porto: Afrontamento.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  4
    Was ist der Meusch? =.Leonel Ribeiro dos Santos (ed.) - 2010 - Lisboa: Centro de Filosofia Universidade Lisboa.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Una aproximación al amor en la filosofía de Baruch Spinoza.Danilo Tapia - 2021 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 19:37-60.
    El artículo analiza la noción de amor en la filosofía de Spinoza a través del Tratado de la reforma del entendimiento, el Tratado breve y la Ética. El amor en Spinoza debe contextualizarse en su fenomenología crítica de los afectos y su teoría del conocimiento. Así es posible mostrar que, para Spinoza, cómo se ama —activa o pasiva-mente— es más importante que una distinción normativa entre objetos de amor correctos o incorrectos. Esta interpretación sobre el amor en Spinoza es coherente (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    De la «muerte del Hombre» al transhumanismo. La parrhesía foucaultiana ante la pretensión de Homo Deus.José Antonio Pérez Tapias - 2021 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (290 Extra):657-677.
    El debate actual en torno al transhumanismo hace pertinente tener en cuenta el pensamiento de Foucault. Tras la crítica al humanismo moderno, el último Foucault da pie para pensar un «humanismo otro» al servicio de esa «vida otra» que por razón de dignidad y anhelos de autorrealización la filosofía propone como tarea suya irrenunciable. El coraje o audacia para la verdad, pieza clave en su concepción de una «filosofía militante», permite a su vez replantear la tarea de la crítica en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21. Aparatos, imágenes y modo de pensar-las: la pantalla cíborg.Dr Guillermo Yáñez Tapia - 2019 - Revista Barda 5 (8):253-272.
    Desde una respuesta tentativa a la pregunta qué es una imagen se busca establecer el modo en que pensamos en, con y contra las imágenes. Se concentra la indagación en dos tipos particulares de imágenes, las generadas por el aparato digital, con el fin de articular conceptualmente el modo en que las imágenes cobran sentido y cómo dicho sentido surge desde el estatuto ontológico que encierra dicho aparato en particular. Desde una respuesta operativa y desde el concepto de modo de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. La superficie-referente en la retórica radical del objeto fascista representacional: la readecuación del índex en la estetización digital.Guillermo Yáñez Tapia - 2010 - Revista la Puerta FBA (3).
    Será tarea del pensamiento crítico recuperar la imagen para un discurso de la resistencia como un discurso efectivo frente a la inoperancia del objeto artístico difuso. A esto debe convocar al análisis crítico de la imagen hegemonizada por la superficie-referente. La radicalidad de dicha tarea debe buscar sus fuentes en el desplazamiento constante hacia la descripción de lo opaco en la estrategia representacional de una superficie-referente para la instalación del objeto fascista estetizante. Dicha radicalidad debe recuperar conceptualmente el desmantelamiento crítico (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Imagen digital: la “suspensión” de la distancia categorial moderna [o cómo operar desde los Estudios Visuales en la postmodernidad].Guillermo Yáñez Tapia - 2008 - Revista Estudios Visuales (5).
  24. La pantalla digital y el exceso representacional: pliegue y espectáculo.Guillermo Yáñez Tapia - 2009 - Aisthesis 45.
    Abstract: The purpose of this article is to highlight the aesthetic layout created by the digital device in the ontological autonomy of the digital representation. As a result, in the digital screen, as a simulated immersive area, the object is alienated through the hyper-representation of a hyper-reproduction: a hyper-reproduction which causes the data and its image to be the monadic support that multiplies it in always livable creases by interactivity. A digitally-represented world would become the ultimate alienation of the modern (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  19
    Coluccio Salutati: e o Paradigma Filosófico do Humanismo.Leonel Ribeiro Dos Santos - 2002 - Revista Portuguesa de Filosofia 58 (4):773 - 800.
    Tendo por objecto a análise da obra de Coluccio Salutati, De nobilitate legum et medicine (1399), este ensaio propõe-se captar a formulação do paradigma filosófico do Humanismo em torno de um tríplice debate que naquela obra se expõe: um debate episte-mológico acerca do estatuto dos saberes - da ciência natural, representada pela Medicina, e dos estudos humanos, representados pela Ciência das Leis; um debate éticoantropológico acerca do valor e primado da vida activa ou da vida especulativa e, por conseguinte, um (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  29
    “Etnointelectualidad”: Construcción de “sujetos letrados” en américa latina, 1980-2010.Pedro Canales Tapia - 2014 - Alpha (Osorno) 39:189-202.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  18
    “Etno intelligentsia”: construction of "lettered subjects" in Latin America, 1980-2010.Pedro Canales Tapia - 2014 - Alpha (Osorno) 39:189-202.
    El presente trabajo aborda los procesos de construcción social histórica de los “intelectuales indígenas”, en una de las etapas más relevantes y complejas para los movimientos étnicos en América Latina: redemocratización, apertura de los mercados y alta participación de las bases en procesos de movilización. De este modo, la presente proposición desarrolla dos grandes puntos de análisis: por un lado, la definición y autodefinición que hace de sí un “intelectual indígena”; y por otro lado, las problemáticas que enfrenta este etnointelectual (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  11
    A literatura e as guerras em Angola. No Princípio Era o Verbo.Leonel Cosme - 2015 - Cultura.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. El compromiso político de los católicos. 30 aÑos de ensenanza de la conferencia episcopal Espanola (1966-1996).Vicente Felipe Tapia - 2003 - Verdad y Vida 61 (236):7-36.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  5
    Revista Mensaje y Rafael Sánchez: aproximaciones al documental universitario chileno.Susana Foxley Tapia - 2021 - Aisthesis 70:41-62.
    Este artículo busca delinear el papel activo que tuvo la Iglesia católica y sus directrices sobre la cinematografía, en la renovación del documental chileno en las décadas del 50 y el 60. En particular, el trabajo de asimilación y divulgación de este ideario, que realiza un grupo de sacerdotes jesuitas responsables de la redacción de revista Mensaje y su gravitación en la producción documental universitaria, impulsada por Rafael Sánchez en el Instituto Fílmico de la Universidad Católica de Chile, a partir (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Metodi interpretativi e teoria dell'interpretazione.Leonel Cesarino Pessôa - 2010 - Rivista Internazionale di Filosofia Del Diritto 87 (4):611-628.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  20
    Extensão rural: método para as tipologias de ação extensionista.Leonel Piovezana & Juliano Vitória Domingues - 2021 - Conjectura: Filosofia E Educação 26:021019.
    O artigo apresenta o método documentário para extensão rural, identificando tipologias da ação extensionista. É um estudo de caso e dos pressupostos da ação dos extensionistas rurais e da Política Nacional de Assistência Técnica e Extensão Rural. O método documentário possibilitou produzir informações com entrevistas narrativas referenciado por um roteiro. A análise de informações se desenvolveu a partir de cinco etapas: organização temática; interpretação formulada; interpretação refletida; análise comparativa; e construção de tipologias. O estudo aponta para três tipologias: extensionistas de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  3
    Ideia de uma heurística transcendental: ensaios de meta-epistemologia kantiana.Leonel Ribeiro dos Santos - 2012 - Lisboa: Esfera do Caos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  3
    Regresso a Kant: ética, estética, filosofia política.Leonel Ribeiro dos Santos - 2012 - Lisboa: Imprensa Nacional-Casa da Moeda.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. " Belleza tan antigua y tan nueva": San Agustín y la estética teológica.Manuel Sánchez Tapia - 2010 - Ciudad de Dios 223 (2):305-336.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. El concilio Vaticano II. A los 50 años de su inauguración.Manuel Sánchez Tapia - 2012 - Ciudad de Dios 225 (2):361-387.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Interioritas.Manuel Sánchez Tapia - 2008 - Revista Agustiniana 49 (149):501-525.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  40
    El escepticismo radical de Pierre Gassendi contra la filosofía natural de los aristotélicos.Leonel Toledo & Samuel Herrera - 2014 - Trans/Form/Ação 37 (1):187-200.
    Este artículo tiene como objetivo dar cuenta del escepticismo radical de Pierre Gassendi propuesto en el Exercitationes paradoxicae Adversus Aristoteleos (Disertaciones paradójicas contra los aristotélicos). Para dar cuenta de ello nuestro artículo se divide en tres momentos: Primero, damos cuenta de la estructura de la obra; segundo, se presentan los argumentos centrales propuestos por Gassendi para comprender su actitud crítica al escolasticismo. Y tercero, se muestra la crítica que realiza a la lógica aristotélica. La idea fundamental que sostenemos en este (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  22
    Miguel Ángel Granada , Novas y cometas entre 1572 y 1618. Revolución cosmológica y renovación política y religiosa.Leonel Toledo - 2015 - Dianoia 60 (75):159-164.
    Resumen: Spinoza afirma que las decisiones, elecciones y acciones de un agente son necesarias porque están determinadas causalmente. ¿Acaso los seres humanos no son agentes morales? ¿son sólo eslabones de una cadena de causas cuyo curso no pueden controlar y que los exime de las consecuencias de sus actos, así como de premios y castigos? ¿ser un individuo libre significa aceptar pasivamente lo que ocurre y abandonar la pretensión de modificarlo? Este artículo responde a estas preguntas mediante la distinción en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Sobre Introducción al Derecho de Mario Alvarez Ledesma.Leonel Pereznieto Castro - 1996 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 5:161-164.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41. Justice as the charity of the wise in the works of Leibniz. A forerunner of the welfare state.R. Martinez Tapia - 1999 - Pensamiento 55 (213):353-383.
  42.  25
    "Ascensiones in corde": interpretación bíblica y/o anábasis plotiniana: estudio sobre el progreso espiritual en Agustín de Hipona.Leonel Miranda - 2010 - Roma: Gregorian and Biblical Press.
    Ascensiones in corde. Agostino d'Ippona. Studio di Miranda Leonel.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  6
    Islamic Fashion and Anti-Fashion: New Perspectives from Europe and North America de Emma Tarlo y Annelies Moors.Jorge Araneda Tapia - 2017 - Aisthesis 61:217-220.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  13
    Calendars of Exopraxis.Aude Aylin de Tapia - 2020 - Common Knowledge 26 (2):308-332.
    In the nineteenth-century Ottoman empire, Cappadocia, in the heart of Anatolia, was one of the last regions where Rum Orthodox Christians cohabited with Muslims in rural areas. Among the main aspects of everyday coexistence were the beliefs and ritual practices that, shared by Muslim and Christian individuals, blurred religious belonging as it is traditionally defined. Anthropologists and ethnologists have studied exopraxis broadly, while historians have neglected the topic until recently. In the case of anthropologists, studies have mostly focused on the (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  9
    Dimensions transnationales et culturelles des migrations turques en Europe.Stéphane de Tapia - 2012 - Multitudes 49 (2):62-75.
    Résumé La migration turque très largement distribuée dans le monde garde sa référence à une origine commune. Les entreprises y sont nombreuses. Entre pays d’origine et pays de résidence s’intercalent des pays de transit tandis que s’institue une circulation continue. La filière migratoire comme la migration internationale font jouer des traits culturels communs qui rapprochent les migrants et leur permettent de participer à la même économie collective. Le gouvernement essaie de les contrôler politiquement et religieusement, mais la plus grande formation (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Competencias y empleabilidad.Leonel Arias Montoya, Liliana Margarita Portilla & Maria Elena Florez de Trujillo - 2007 - Scientia 13.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Metodología de valoracion para empresas pequeñas.Leonel Arias Montoya, Liliana Margarita Portilla & Sergio Augusto Fern Ndez Henao - 2008 - Scientia 14.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  8
    Social-emotional Education in Local Heritage.Leonel Fuentes Moncada - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-11.
    Social-emotional learning is a tendency in education and must be accounted for in all areas of study. Heritage education cannot ignore this reality and must include and its planning and delivery effective strategies to implement and promote social-emotional competencies. The following work, proves patrimonial visits are an innovative approach towards coping with emotions in society. The activity proposed and studied in this investigation demonstrated the opportunities for integer learning during these experiences are real and cause a significant impact in students (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Direito da sociedade policontextural.Leonel Severo Rocha, Vicente de Paulo Barretto, Francisco Carlos Duarte & Germano Schwartz (eds.) - 2013 - Curitiba-PR: Editora Appris.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  4
    Epistemologia jurídica e democracia.Leonel Severo Rocha - 1998 - São Leopoldo, RS, Brasil: Editora Unisinos.
    Política e saber são duas questões que se entrelaçam nesta obra que trata sobre as distintas manifestações do discurso do direito na sociedade contemporânea.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 261