Order:
  1.  16
    La construcción de la bioética.Ruy Pérez-Tamayo, Rubén Lisker & Ricardo Tapia (eds.) - 2007 - México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
    Este volumen trata de temas que en el mundo se debaten desde diversas perspectivas: la cuestion del embrion, el asesoramiento genetico y diagnostico prenatal, el aborto, la clonacion y celulas troncales, trasplante de organos, investigacion medica en seres humanos, eutanasia, neuroetica, eugenesia, etc. Ademas, el primer capitulo nos introduce al surgimiento del concepto de etica, y de ahi al nacimiento de la bioetica. Los autores exponen con seriedad e imparcialidad los puntos de vista contrarios a los que ellos mismos sostienen, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Neuroética: cuando la materia se despierta.Ricardo Tapia - 2013 - Dianoia 58 (70):224-226.
    En Self-Constitution. Agency, Identity, and Integrity (2009), Christine Korsgaard defiende la conclusión de que el imperativo categórico rige la acción humana porque es el único principio que permite alcanzar la unidad psíquica plena, la cual, según Korsgaard, es un prerrequisito esencial para la acción efectiva. Para los agentes humanos, alcanzar esa unidad -que consiste en hacer coherentes distintos impulsos hacia la acción- es una actividad constante, denominada "autoconstitución". De acuerdo con Korsgaard, ésta es la fuente originaria de la normatividad y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark