Results for ' cultura posmoderna'

1000+ found
Order:
  1. Juventud, fiesta y esperanza en la obra de Josef Pieper: una respuesta a la cultura posmoderna.Santiago Bellomo - 2004 - Sapientia 59 (216):329-337.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    Reseña Emilio J. Justo, Después de la modernidad. La cultura posmoderna en perspectiva teológica. Santander: Ed. Sal Terrae-Grupo Loyola, 2020. [REVIEW]Juan Manuel Cabiedas Tejero - 2022 - Franciscanum 64 (177).
    Reseña Emilio J. Justo, Después de la modernidad. La cultura posmoderna en perspectiva teológica. Santander: Ed. Sal Terrae-Grupo Loyola, 2020.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Cultura y política posmodernas.Ángel Rivero - 1990 - Isegoría: Revista de Filosofía Moral y Política 1:200-203.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  33
    Reseña de" Cultura y Educación en tiempos de globalización posmoderna" de Pablo Guadarrama González.Omar Muñoz - 2006 - Utopía y Praxis Latinoamericana 11 (35):124-125.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. El compromiso del escritor con la sociedad y la política latinoamericanas posmodernas.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Sincronía. Revista Electrónica de Filosofía, Letras y Humanidades 26 (81):298-314.
    Este artículo cuestiona la función del escritor comprometido en una época posmoderna que se caracteriza por la diversidad, la ausencia de criterio, el relativismo conceptual, la banalidad en la política, el consumismo desenfrenado y el reduccionismo de los límites entre lo público y lo privado. Para ello, se pondrá como referente Latinoamérica, desde las perspectivas de Avelar, Cornejo Polar, Sarlo y Jameson. Y se planteará la hipótesis de que el lector no se ha distanciado de lo que le ofrece (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  28
    Norbert Lechner, Los patios interiores de la democracia: subjetividad y política, Fondo de Cultura Económica, 1990, 183 p. [REVIEW]Gardy Augusto Bolívar Espinoza - 2004 - Polis 7.
    Los patios interiores de la democracia de Norbert Lechner además de los contenidos específicos de cada artículo que convocan con inteligencia a la reflexión y al estudio de temas particulares actuales –la revolución, la democracia, la vida cotidiana, el realismo político, el miedo, la cultura posmoderna, etc–, es sugerente a lo menos en tres aspectos generales: el primero, tiene que ver con el discernimiento de la «situación epistemológica» del investigador contemporáneo latinoamericano despu..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Estudio Y tratamiento en la década de Los ochenta.Giambattista Vico En la Cultura Española - 1992 - Cuadernos Sobre Vico 2:89.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Obispado Castrense de Colombia, Colombia. Una ética para la paz desde la perspectiva cristiana.Área Jovenes Educación Y. Cultura, Obispado Castrense de Colombia, Juan Andrés Vargas Molina & Presbítero Obispado Castrense de Colombia - 2014 - In Javier Fernández Leal, S. Contreras & Jorge Orlando (eds.), Los retos éticos de las fuerzas militares. Medellín, Colombia: Biblioteca Jurídica Diké.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  20
    286 raúl navarrete Jacobo.I. Cultura Inmanente - 2007 - In Jorge Martínez Contreras, Aura Ponce de León & Luis Villoro (eds.), El Saber Filosófico. Asociación Filosófica de México. pp. 3--285.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Conferencias en Costa rica 1964 sr. cristián Rodríguez," el auge de la filosofía analítica", asociación de filosofía (8-IV-64).-sr. Claro González Valdés,''la libertad de pensamiento", academia técnica comercial (19-IV-64). [REVIEW]Asociación de Filosofía, Cultura Hispánica, Constantino Láscaris, El Pbro Florencio del Castillo & Círculo A. Aguilar Machado - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):408.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    Filosofía de la ilustración.Ernst Cassirer, Eugenio Imaz & Fondo de Cultura Económica - 1994 - Fondo de Cultura Económica.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   10 citations  
  12.  46
    Presentación de las actas pensar para el nuevo siglo.Giambattista Vico Y. La Cultura Europea - 2001 - Cuadernos Sobre Vico 13 (14).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  6
    Víctor Guédez.Y. La Inclusión la Diversidad & Implicaciones Para la Cultura - 2005 - In Antonio Arellano (ed.), La educación en tiempos débiles e inciertos. Bogotá (Colombia): Convenio Andrés Bello. pp. 205.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  7
    L'uomo antico e la natura: atti del Convegno nazionale di studi: Torino, 28-29-30 aprile 1997.Renato Uglione & Associazione Italiana di Cultura Classica (eds.) - 1998 - Torino: Celid.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. El Análisis filosófico en América Latina.Jorge J. E. Gracia & Fondo de Cultura Económica (eds.) - 1985 - México: Fondo de Cultura Económica.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  16. Rodolfo Mondolfo: su pensamiento filosófico histórico y social.Rodolfo Mondolfo, Luis Farré & Instituto de Intercambio Cultura Y. Científicio Argentino-israelí - 1984 - Buenos Aires: Instituto de Intercambio Cultural y Científico Argentino-Israelí. Edited by Luis Farré.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. La racionalidad analógico-simbólica como propuesta para la post-modernidad.Mauricio Beuchot - 2000 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 7 (9):51-58.
    El objetivo de este artículo es presentar una propuesta para desbloquear el impasse en el que parece estar estancada la discusión filosófica hoy en día. Se observa, por una parte, la cerrazón de los positivismos o cientificismos; y, por otra, la excesiva apertura de los relativismos posmodernos. Al parecer, se trata de una lucha entre el univocismo de los primeros y el equivocismo de los segundos. En vista de ello, se busca una salida intermedia, a la noción de analogía, y (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  18.  9
    Estéticas de autenticidad: literatura, arte, cine y creación intermedial en Hispanoamérica.Clemencia Ardila J. & Vera Toro (eds.) - 2015 - Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad Eafit.
    Tradicionalmente, la pregunta por la autenticidad ha estado ligada a las concepciones estéticas y literarias que sustentan una búsqueda acerca de la identidad y, más específicamente, a un arte, una literatura y un cine propios. Lejos de esta pretensión normativa, sin duda, ya superada, la pregunta por la autenticidad, desde la estética, activa una serie de interrogantes que se vinculan con problemas legados por la llamada culturas posmoderna: los límites entre lo falto y lo verídico, la pérdida del aura, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  19
    Los patios interiores de la democracia: subjetividad y política. El legado de Norbert Lechner.Gardy Augusto Bolívar Espinoza - 2004 - Polis 7.
    Los patios interiores de la democracia de Norbert Lechnerademás de los contenidos específicos de cada artículo que convocan con inteligencia a la reflexión y al estudio de temas particulares actuales –la revolución, la democracia, la vida cotidiana, el realismo político, el miedo, la cultura posmoderna, etc–, es sugerente a lo menos en tres aspectos generales: el primero, tiene que ver con el discernimiento de la «situación epistemológica» del investigador contemporáneo latinoamericano despué..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  15
    Joseph Ratzinger y el binomio "Fe y Racionalidad": Una relación necesaria para el cristianismo antiguo y presente.Ricardo Marcelino Rivas García - 2013 - Teología y Vida 54 (4):707-727.
    El objetivo de este trabajo es reflexionar, a partir de algunos textos clave de Joseph Ratzinger, acerca de la relación que el cristianismo siempre ha tenido con la filosofía y con el tipo de racionalidad que se desarrolló en Occidente. El cristianismo nunca se ha asumido como una propuesta religiosa más, sino como "la verdad revelada". Desde sus orígenes ha tenido que convivir con múltiples ofertas religiosas y hoy en día no puede sustraerse a ello en un contexto marcado por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Andrea Mecacci, "Kitsch y Neokitsch" - Traducción de Facundo Bey.Andrea Mecacci - 2018 - Boletín de Estética 44:7-32. Translated by Facundo Bey.
    El kitsch no es solo una categoría que ha definido una de las posibles gramáticas estéticas de la modernidad, sino también una dimensión antropológica que ha tenido diferentes configuraciones en el curso de los procesos históricos. El ensayo ofrece una mirada histórico-crítica sobre las transformaciones que condujeron desde el kitsch de principios del siglo XX hasta el neokitsch contemporáneo: desde la génesis del kitsch hasta su afirmación como una de las manifestaciones más tangibles de la cultura de masas. Integrándose (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  4
    Los retos de la filosofía mexicana en el contexto cultural contemporánea poscovid-19.Nureddin Gomez - forthcoming - Ciencia y Filosofía.
    Se reconstruye la cultura filosófica a partir de autores y tradiciones filosóficas que han alfabetizado a las generaciones tanto modernas como posmodernas asumiendo los retos de la era digital, la adaptación virtual a nivel generacional, así como las posibilidades de identidad y permanencia en la cultura mexicana ante los procesos sociales que conllevan a nuevos planteamientos divulgativos ante una pluralidad de plataformas tecnológicas.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  17
    La comunidad ortopédica. Por una crítica de patologías desde el paradigma inmunológico.Borja García Ferrer - 2015 - Isegoría 52:331-348.
    Este trabajo explota el potencial hermenéutico de la dialéctica espositeana communitas/immunitas para indagar las raíces ontológicas del nuevo malestar en la cultura a tenor de los efectos antropológicos de la «hiperestimulación semiótica», así como sus expresiones mórbidas en la praxis sociopolítica. Desde esta perspectiva, analizamos los devaneos posmodernos de la identidad personal para determinar que, en su caso, el síndrome inmunitario del presente es inseparable del apogeo consumista, hasta el punto que constituye un epifenómeno de la fase posindustrial del (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  5
    Itinerarios lúdicos: del juego medieval al ludocapitalismo digital.Juan Escourido - 2021 - Araucaria 23 (46).
    El juego es hoy la forma que explica y hace concebible, entre otros fenómenos, la subjetividad, la economía, la política, el amor, la guerra y el trabajo, reemplazando mediaciones previas como la poesía, el teatro, la fotografía, la novela y el cine. Sin embargo, carecemos de una genealogía. Así como existen historias de juegos particulares y de otras formas artísticas, la historia del juego suele quedar reducida al sumario del libro de Johan Huizinga, Homo Ludens, y de sus epígonos. A (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Relativismo posmoderno: rasgo cultural en la celebración de las fiestas desde El laberinto de la soledad (1950) de Octavio Paz.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2019 - Revell. Revista de Estudos Literários da UEMS 2 (22):182-207.
    Octavio Paz representa las fiestas mexicanas en El laberinto de la soledad (1950) con un rasgo adverso y relativista, que se opone a la unificación de la cultura como un instintivo. Inmediatamente, este carácter es reconocible desde la lógica posmoderna, la misma que trabaja Beatriz Sarlo. Al ser así, la configuración que se le atribuye a estas celebraciones cuenta con el propósito de hallar notoriamente la interrelación pluricultural y su respectiva difusión. Esa es la orientación que se le (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  9
    El fin del siglo posmoderno.Juan Carlos F. Naveiro - 2002 - Barcelona: Ediciones del Serbal.
    La posmodernidad es una tendencia emergente a lo largo del siglo XX, un proceso general de la cultura occidental que fue aglutinando síntomas contrapuestos, y que acabó por dominar la escena filosófico-cultural a medida que avanzaba el siglo. En la época de la multiplicación de los discursos y del triunfo universal del mercado, y tras la pérdida posmoderna de los horizontes totalizantes de la civilización, se impone cartografiar de nuevo nuestra comprensión de la realidad. Índice: Prólogo de Miguel (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  23
    Caminos actuales de la onto-epistemología.Jacobo Muñoz - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 50:115-122.
    El autor hace un repaso crítico de las teorías del conocimiento (naturalista, evolucionista, posmoderna…) que en las últimas décadas, recurriendo al “viraje pragmático” presuntamente protagonizado por Heidegger y el segundo Wittgenstein, se han centrado en la revisión crítica e implacable demolición de la “imagen cartesiana” y sus grandes supuestos: representacionismo, fundamentalismo, “egotismo”, etc.; apostando por la sustitución de la teoría del conocimiento como tal, y su lenguaje universalizante, por una suerte de filosofía de la cultura de inspiración hermenéutica.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  5
    Contra Las Musas de la Ira: El Materialismo Filosófico Como Teoría de la Literatura.Jesús G. Maestro - 2014 - Pentalfa Ediciones.
    La interpretación literaria de las últimas décadas refleja ante todo un agotamiento de la posmodernidad. La crítica a la metamorfoseada herencia de la Ilustración no ofrece nada nuevo desde hace lustros. La teoría literaria difundida durante los últimos años se manifiesta como un estertor de la retórica posmoderna que nos sitúa una y otra vez en el mismo callejón sin salida. Las «musas de la ira» parecen haber conducido la investigación sobre literatura, cultura, problemas intelectuales y políticos, hacia (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  16
    The limits of the concept frontier in different postmodern anthropological theories.Isabel G. Gamero Cabrera - 2015 - Cinta de Moebio 52:79-90.
    The main interest of this paper is to understand how different theories have influence in the anthropological study of boundaries spaces. First, I will refer to Wolf’s and Barth’s critique against the particularism of the first ethnographies. These first anthropologists maintained an isolated and separated conception of culture and consequently, they were unable to apprehend links between different human groups. In contrast, I will mention new approaches, more sensible to the differential situations in borders and the existence of transnational nets (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  25
    Autoexplotación posmoderna y esclavitudes modernas. Reflexiones en torno a la subjetividad neoliberal.Jorge Polo Blanco - 2019 - Agora 38 (2).
    In this paper we wish to show the weakness or, to be more precise, the partiality of certain analyses of neoliberal subjectivity. We will do so since it is usually from their point of view that the labour system which is specific to and typical of a tiny portion of the world population is considered as if it were a hegemonic and all-encompassing system, when the truth is that not even in the countries of the Global North is it the (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  75
    La educación del siglo XXI: un proceso de formación integral de la persona humana.Wilfredo Montenegro Carrasco - 2021 - Cultura 35:107-131.
    La educación del hombre es un tema que no deja de ser cuestionado. A pesar de los esfuerzos y de las diversas innovaciones en la materia, la crisis educativa de la «sociedad líquida» es cada vez más profunda y al mismo tiempo más relativa. El hombre y sus actitudes, hoy fuertemente controvertidas por sus manifestaciones de violencia, irracionalidad, corrupción y rechazo de los valores, revelan la cruda realidad educativa. Frente a la situación descrita, la presente investigación se propone analizar las (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  27
    Subjetividad posmoderna e identidad reconciliada: una recepción teológica de la teoría mimética.Carlos Mendoza-Álvarez - 2010 - Universitas Philosophica 27 (55):149-158.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. La hermenéutica posmoderna del hombre sin absolutos : cabalística de la inmanencia sin antagonismos.Gustavo Flores Quelopana - 2007 - Lima: IIPCIAL, Fondo Editorial.
    La hermenéutica del ser peruano -- El giro hermenéutico de occidente -- El giro pragmático en la filosofía posmoderna -- El conservadurismo anómico del uno posmoderno de la tolerancia -- El hombre sin absolutos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La crítica posmoderna de la ciencia: una genealogía francesa.Armando Aranda-Anzaldo - 1997 - Ciencia Ergo Sum 4 (2):223-229.
    Postmodern thought has focused itself on the critique of modern epistemology that was founded on a clear distinction between the knowing subject and the object of knowledge. For postmodern thought such a distinction is non-existent or dubious at best. Postmodernism has carried to its logical conclusion the postulates of structuralism; therefore, for postmodern thought there is no general intrinsic meaning in a fact of thing, but there are only particular ways for attributing meaning to such facts and things. Hereunder, we (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  2
    La deriva posmoderna del sujeto: para una semiótica del poder.Rigoberto Lanz - 1998 - Caracas: Universidad Central de Venezu Ifico y Humanistico.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  16
    Técnica, cultura y patrimonio marítimo: la herencia de los carpinteros de ribera del Mediterráneo.Celia Chaín-Navarro, Juan José Sánchez-Baena & Alberto Hoces-García - 2023 - Arbor 199 (807):a695.
    La profesión de carpintero de ribera, sus técnicas, las herramientas utilizadas, los productos finales: los barcos, así como los conocimientos necesarios para su fabricación forman parte del patrimonio cultural marítimo universal. La construcción en madera es un oficio milenario que está en peligro de desaparición, y con ella uno de los elementos identitarios más importantes de las regiones costeras europeas. La escasa historiografía académica sobre los carpinteros de ribera como protagonistas es el principal motivo de este trabajo, que se adentra (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  10
    Cultura escolar y el refranero colombiano como testigo de la corrupción social.Jean Paul Pico Hernández - 2020 - Voces de la Educación 5 (9):52-62.
    En muchos de los refranes y comportamientos de los colombianos son identificables códigos e interacciones heredadas, en las que se acostumbra al ciudadano a formar parte de un sistema en el que se prolifera la corrupción social. Para equilibrar la balanza ante la necesidad de justicia, se utilizan sistemas sancionatorios, los cuales son también susceptibles de corrupción; es aquí donde, a partir de la reflexión en torno a la cultura y la educación, se propone el trabajo principalmente de la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  25
    Cultura material y migrantes peruanos en Chile: un proceso de integración desde el hogar.Macarena Bonhomme - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 35.
    El presente artículo busca profundizar las formas en que migrantes peruanos en Chile habitan su espacio privado desde una perspectiva de cultura material, a través del análisis de las posesiones del hogar y la comida. La cultura material del hogar encarna tanto su experiencia y trayectoria migratoria como el proceso de integración en la sociedad chilena, representando el continuo proceso de ajuste que deben enfrentar en términos culturales, sociales y materiales. Los resultados muestran que las formas de habitar (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  16
    La Cultura Hispano Árabe en Latino América.Boris Handal - 2004 - Polis: Revista Latinoamericana 9.
    El autor nos expone la influencia de la cultura Hispano-árabe en la cultura Latinoamericana, y se propone describir esta influencia desde el punto de vista del lenguaje, y el desarrollo de las humanidades, artes y ciencias. Su planteamiento es que los ochocientos años de invasión árabe en España y los cuatrocientos años de invasión española en América constituyeron los elementos a través de los cuales un cuasi-global fenómeno de transculturización tuvo lugar.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  6
    Cultura científica comunitaria para una pandemia. La COVID persistente.José Manuel de Cózar Escalante & Javier Gómez-Ferri - 2022 - Arbor 198 (806):a673.
    A pesar de algunos antecedentes dispersos y excepciones, existe una manifiesta laguna en la literatura sobre el concepto de cultura científica comunitaria. Con esa expresión nos referimos a situaciones en las cuales unos ciudadanos perciben un problema, se agrupan, organizan, comunican y ponen en común sus recursos para buscar, evaluar y producir conocimiento científico con el fin de encarar dicho problema. En este trabajo realizamos una propuesta de caracterización de la cultura científica comunitaria. Posteriormente, procedemos a aplicarla y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  20
    Relacionando cultura y naturaleza.Thomas Heyd - 2008 - Azafea: Revista de Filosofia 10 (1).
    En las diferentes culturas del mundo, el ambiente natural se percibe de diversas maneras, y en muchas sociedades no se considera como opuestos lo natural y lo cultural. En cuanto que la integridad del medio ambiente natural se ha convertido en algo muy preocupante, hay que preguntarse cómo concebir lo cultural en relación a lo natural para llegar a relacionarnos adecuadamente con la naturaleza. En este ensayo propongo que la naturaleza constituye una categoría importante y distintiva, que puede haber una (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  7
    A cultura visual religiosa como linguagem religiosa própria: propostas de leitura.Helmut Renders - forthcoming - Horizonte:702-702.
    _A artigo apresenta os estudos da cultura visual religiosa como linguagem religiosa, tanto como linguagem das ciências da religião na perspectiva de linguagens e narrativas sagradas como da teologia no sentido de símbolos visíveis e impactantes. Em formato de retrospectiva apresenta os movimentos da elaboração na área de uma teoria da religião ainda pouco considerada na areia e mapeia, pontualmente, suas epistemologias subjacentes e possíveis aplicações nos campos religiosos brasileiros. _.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Cultura y lenguaje en Vico.Roberto Sánchez Benítez - 2004 - Cuadernos Sobre Vico 17 (18):243-249.
    Una consideración de las relaciones y mutuas influencias entre cultura y lenguaje en la concepción de Vico, a la luz de tres intérpretes suyos: J. Joyce, I. Berlin y C. Fuentes.A consideration of the relationships and mutual influences between culture and language in Vico's thought, in the light of three of his interpreters: J. Joyce, I. Berlin and C. Fuentes.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. A cultura da Mesa de refeição E o seu aspecto teológico religioso.Prof Dr Cézar Teixeira & Aantonio Wardson C. Silva - 2013 - Revista de Teologia 7 (11):02-11.
    O tema sobre a cultura da mesa de refeição quer refletir o aspecto teológico-religioso da cultura do antigo Israel e apontar a relação entre cultura e teologia, costumes e valores espirituais, como experiências que apontam para o Transcendente e para a unidade de um grupo. Com isso, o texto quer resgatar tal reflexão para o mundo pós-moderno, no qual a cultura sustenta-se por uma dimensão que transcende a vida prática dos homens, assinala valores impregnados de religiosidade (...)
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Marxismo y condición posmoderna.Gérard Raulet - 1985 - Diálogo Filosófico 1:9-13.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  11
    A cultura local e as interfaces com a memória entre pomeranos na Serra dos Tapes, Rio Grande do Sul.Patrícia Weiduschad, Carmo Thum & Vânia Grim - 2018 - Educação E Filosofia 32 (65).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  10
    La cultura: un attestato di povertà.Franz Josef Wetz - 2003 - Iride: Filosofia e Discussione Pubblica 16 (2):343-362.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  5
    Cultura religiosa: fenômeno religioso, religiões, revelação, temas éticos.Irineu Wilges - 1974 - Porto Alegre: Escola Superior de Teologia São Lourenço de Bríndes : distribuidora, Livraria Sulina. Edited by Olírio Plínio Colombo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  4
    Cultura, identidad y nueva diversidad cultural: tentativas de revisión de los modelos de gestión de la diferencia.Jesús García Cívico - 2024 - Anuario de Filosofía Del Derecho 39.
    Este artículo revisa críticamente los modelos de gestión de la diferencia ala luz de algunas novedades que afectan a los conceptos de cultura, identidady diversidad cultural. De un lado, se sugieren razones para dejar de identificardiversidad étnica con diversidad cultural o cultura con tradiciones, lengua yreligión; de otro, la ambigua categoría de cultura sigue presentando una dualidadantagónica de sentidos (como tradición y como valor formativo) queredunda en su falta de operatividad. Se propone una reflexión sobre el sentidode (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  28
    A cultura da imagem.José Tavares de Barros - 2004 - Horizonte 2 (4):49-59.
    O artigo situa no contexto da cultura contemporânea os desafios dos meios de comunicação social, especialmente da mídia eletrônica. Identifica as dimensões do sagrado e do mistério na própria natureza das imagens, oferecendo subsídios para o exercício da leitura crítica das narrativas audiovisuais. Palavras-chave: Imagem; Cultura; Imaginação; Sagrado; Mídia; Linguagem. ABSTRACT This article considers the challenges of social communication media within the context of contemporary culture, mainly in what concerns electronic media. It identifies dimensions of the sacred and (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000