11 found
Order:
  1.  8
    Diccionario Espasa de Filosofía.Jacobo Muñoz (ed.) - 2003 - Madrid: Espasa Calpe.
    Las entradas principales incluyen una bibliografía esencial absolutamente actualizada. La obra incorpora un completo índice de materias con referencias a las voces del diccionario en las que se trata cada tema en cuestión, lo que permite una perfecta interrelación de temas y autores.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  20
    Caminos actuales de la onto-epistemología.Jacobo Muñoz - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 50:115-122.
    El autor hace un repaso crítico de las teorías del conocimiento (naturalista, evolucionista, posmoderna…) que en las últimas décadas, recurriendo al “viraje pragmático” presuntamente protagonizado por Heidegger y el segundo Wittgenstein, se han centrado en la revisión crítica e implacable demolición de la “imagen cartesiana” y sus grandes supuestos: representacionismo, fundamentalismo, “egotismo”, etc.; apostando por la sustitución de la teoría del conocimiento como tal, y su lenguaje universalizante, por una suerte de filosofía de la cultura de inspiración hermenéutica.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  8
    El reloj de Dios ( Glosas provisionales a un principio leibniziano).Jacobo Muñoz - 1990 - Revista de Filosofía (Madrid) 3:113-122.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Lecturas de filosofía contemporánea.Jacobo Muñoz - 1978 - Barcelona: Materiales.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. La era de la venalidad universal.Jacobo Muñoz - 2006 - In Juan Carlos Couceiro-Bueno & Sergio Vences Fernández (eds.), Pensar En Tiempos de Oscuridad: Homenaje Al Profesor Sergio Vences. Universidade da Coruña, Servizo de Publicacions. pp. 75--80.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. La génesis del nihilismo europeo.Jacobo Muñoz - 1989 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 23:59-82.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. La Mirada del Ángel.Jacobo Muñoz - 1992 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 1:155-166.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Más problemas con el realismo.Jacobo Muñoz - 1994 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 28:27-38.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Materiales para una crítica de la modernidad (Mas Horkheiner y los orígenes de la «teoría crítica»).Jacobo Muñoz - 1987 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 22:13-36.
  10.  24
    Marxismo y Moral. Reflexiones a partir de El marxismo como moral de José Luis López Aranguren.Jacobo Muñoz - 2014 - Isegoría 50:245-252.
    A partir de una lectura crítica de El marxismo como moral, obra clásica de José Luis López Aranguren, éste artículo trata de interrogarse acerca de los fundamentos normativos y morales del marxismo. A lo largo del texto se proponen diversas líneas temáticas para profundizar en la dimensión ética del pensamiento de Karl Marx y la tradición marxista, tratando de liberar, al mismo tiempo, su proyecto intelectual y político de diversos tópicos vinculados a su recepción tradicional. El ámbito ético aparecerá como (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  22
    Por otra axiología de la ciencia.Jacobo Muñoz - 2010 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 43:83-98.
    The paper examines a recent proposal of substitution of classic (normative) philosophy of science by a post-positivist and pluralistic axiology governed by aesthetic or formal values. The author of the paper proposes a different set of values that can enconpass not only “internal” values, but is also open to the examination of the ethical limits of tecnoscience and the principles that can govern scientific development in oru “risk societies”, which depends heavily on the general evolution of science.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark