Dronética y diseño responsable

Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 27 (2):111-129 (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La investigación en tecnología con fines militares se ha profundizado en las últimas décadas debido al desarrollo de la inteligencia artificial, como puede observarse en los drones o vehículos aéreos no tripulados. El despliegue de estos artefactos en el campo de batalla está suscitando importantes problemáticas y controversias éticas. En ese sentido, el propósito de esta trabajo gira en torno a la necesidad de plantear una reflexión ética sobre el diseño y finalidad de los drones desde el modelo de Investigación e Innovación Responsables, con el objetivo de reorientar su empleo hacia fines humanitarios y cívicos.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,435

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El símbolo vacío.Fabián Podrabinek - 2018 - Revista Lindes 16:5.
Cyborgs y diseño del cuerpo: arte y tecnología, una mirada desde Félix Duque.Ronald Durán-Allimant - 2021 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (291 Extra):1049-1077.
Diseño Inteligente y estudios anglosajones de la ciencia.Lino Camprubí Bueno - 2006 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Diferencias entre gramática, diseño letra gráfico impreso y diseño letra gráfico electrónico.José Antonio Olvera Servín - 2005 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 2 (5).
La ceremonia del diseño.Gustavo Bueno - 2012 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Los principios éticos y la conducción responsable de la investigación.E. Rodríguez & L. Moreno - 2006 - In Fernando Lolas, Álvaro Quezada & Eduardo Rodríguez (eds.), Investigación en salud: dimensión ética. Chile: CIEB, Universidad de Chile.

Analytics

Added to PP
2022-07-03

Downloads
6 (#1,443,383)

6 months
3 (#987,746)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?