El discurso sobre la biología sintética y la innovación responsable: observaciones desde una perspectiva histórica

Isegoría 55:393 (2016)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El discurso sobre la biología sintética, altamente visionario y marcado por el enfoque de ‘investigación e innovación responsable’ puede interpretarse como un terreno para confrontar perspectivas sobre el futuro de nuestras sociedades en su conjunto. En un momento en el que, con el final de la confrontación de sistemas entre capitalismo y socialismo, los debates sociales amplios sobre cuestiones políticas y socioeconómicas fundamentales se han vuelto infrecuentes, los discursos sobre las ciencias naturales y la tecnología parecen poder ayudar a tematizar estas cuestiones de manera indirecta. Esta función del discurso sobre la biología sintética puede clarificarse mediante una contextualización histórica del mismo, en la que se analizan aproximaciones anteriores sobre la relevancia social de la biología y sus aplicaciones tecnológicas.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,202

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Inquietudes éticas ante la Biología Sintética.Domingo Fernández Agis - 2006 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Diversidad, perspectiva e innovación histórica.RomÁ Cuartango - 2003 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 28:41-50.
Algunas observaciones sobre el poder desde Tolkien y Lewis.Ernesto Reche - 2004 - Thémata: Revista de Filosofía 33:293-298.

Analytics

Added to PP
2016-12-30

Downloads
10 (#1,129,009)

6 months
3 (#902,269)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations