Order:
  1.  22
    Hacia una eclesialidad sinodal ¿Una nueva comprensión de la Iglesia Pueblo de Dios?Rafael Luciani - forthcoming - Horizonte:547-547.
    La actual etapa en la recepción del Concilio Vaticano II se caracteriza por recuperar la primacía hermenéutica del capítulo II de Lumen Gentium. De este modo se reconoce el carácter vinculante y permanente del sensus fidei fidelium en la construcción del consensus omnium fidelium. El presente artículo ofrece una profundización de esta eclesiología del Pueblo de Dios a la luz de una reconfiguración sinodal. Esto implicará una renovación de la identidad y la vocación de los sujetos eclesiales, y una reforma (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Analogía trascendentalis Los trascendentales a través de Tomás de Aquino y Hans Urs Von Balthasar.Rafael Luciani - 2008 - Apuntes Filosóficos 33:33-64.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  20
    Medellín como acontecimiento sinodal. Una eclesialidad colegiada fecundada y completada.Rafael Luciani - 2018 - Horizonte 16 (50):482-516.
    Medellínsupuso una recepción única del Concilio Vaticano II que llevó a la Iglesia latinoamericana a posicionarse como una Iglesia fuente, una Iglesia que no solo había creado una forma colegial de interactuar a nivel continental con la creación del Celam, sino que inauguró un espíritu de ser y trabajar y un modo de interacción que dieron paso a una forma de proceder que caracterizaría a su identidad. En este sentido, nos proponemos leer a Medellín como acontecimiento que no puede ser (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark