Order:
  1.  7
    El discurso del poder y el poder del discurso: neoliberalismo y hegemonía desde la teoría crítica.Hugo Calello, Susana Neuhaus, Carlos Kohn & Roberto A. Aruj (eds.) - 2001 - Buenos Aires: Prometeo.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Pensamiento politico contemporaneo: corrientes fundamentales.G. García, Dora Elvira, Carlos Kohn & O. Astorga (eds.) - 2011 - Mexico, D. F.: Porrua.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Claves arendtianas para el análisis del tolitarismo.Carlos Kohn - 2014 - In Carlos Kohn & Rodolfo Rico (eds.), Hannah Arendt: de la teoría a la política. Caracas, Venezuela: Editorial Equinoccio, Universidad Simón Bolívar.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. El liberalismo y la solidaridad: ¿son conmensurables?Carlos Kohn & Omar Astorga - 2001 - Revista Internacional de Filosofía Política 18:139-154.
    Este artículo plantea que el concepto de solidaridad, usualmente exaltado en tiempos de crisis, contiene en sí mismo el conjunto de límites que lo debilitan y lo convierten, paradójicamente, en una sutil manifestación del egoísmo. Para analizar esta contradicción, se abordan las posiciones emblemáticas de cinco autores contemporáneos: John Rawls, Richard Rorty, Jürgen Habermas, Charles Taylor y Hannah Arendt. A través de este análisis puede mostrarse que los grandes desafíos de nuestra civilización permiten advertir los dilemas y las contingencias que (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Hannah Arendt : del republicanismo cívico a la democracia agonística.Carlos Kohn - 2015 - In O. Astorga (ed.), La democracia radical. [Caracas]: La Hoja del Norte.
  6.  4
    Hannah Arendt: de la teoría a la política.Carlos Kohn & Rodolfo Rico (eds.) - 2014 - Caracas, Venezuela: Editorial Equinoccio, Universidad Simón Bolívar.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  12
    Los substratos metafísicos de la teoría demo-liberal.Carlos Kohn - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 2.
    RESUMENEl trabajo critica la fundamentación liberal del a democracia. Por dos razones: la primera, por la imposible defensa de un modelo neutral del estado; y la segunda, por el componente individualista tanto de su epistemología como de su filosofía moral y política, que reduce de modo significativo las posibilidades emancipadoras del proyecto democrático. por último, señala que estos rasgos básicos del a fundamentación liberal se mantienen incluso en una de las versiones del liberalismo social más acordes con la democracia constitucional; (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Reconocimiento, igualdad y diferencia en la concepción arendtiana de ciudadanía.Carlos Kohn - 2007 - Revista Internacional de Filosofía Política 30:23-34.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. ¿Tiene vigencia la Teoría Marxista?Carlos Kohn - 1993 - Apuntes Filosóficos 2 (3).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark