Notas sobre fetichismo, historia e incertidumbre: más allá de la crítica a la austeridad

Isegoría 50:319-335 (2014)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Estamos en medio de una onda enorme de protestas, rechazos masivos y multitudinarios de las condiciones contemporáneas. El trabajo se pregunta qué significa decir NO en una sociedad que requiere de los pobres y miserables que subsidien el sistema financiero para mantener la ilusión de una riqueza abstracta. Este subsidio es necesario en la sociedad existente, para asegurar su riqueza y prevenir su implosión. La sociedad capitalista no puede combatirse de una formadirecta e inmediata - ¿qué significa realmente luchar contra el dinero, resistir el movimiento de monedas, combatir el movimiento de tipos de interés, luchar contra los movimientos de precios, y resistir a la pobreza en un modo de reproducción social que conlleva la pobreza en su concepto de riqueza? El rechazo a aceptar las cosas tal y como son es enteramente negativo con respecto a las condiciones existentes de reproducción social. Demanda que su progreso continuo se ponga en suspenso

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La historia sin telos.Johannes Rohbeck - 2014 - Isegoría 50:189-199.
El tiempo de la historia.Montserrat Galceran - 2000 - Trans/Form/Ação 23 (1):287.
Ciudad rica y ciudadanos pobres. La consideración de la riqueza en el republicanismo florentino.Jesús Luis Castillo Vegas - 2014 - Ingenium. Revista Electrónica de Pensamiento Moderno y Metodología En Historia de la Ideas 7:71-91.
Walter Benjamin: Experiencia, Tiempo e Historia.Eugenio Fernández García - 1995 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 12:107.
La noción de 'historia' en la filosofía moderna.Miguel Giusti - 1991 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 2:75-76.

Analytics

Added to PP
2014-07-22

Downloads
14 (#968,362)

6 months
1 (#1,516,429)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Werner Bonefeld
University of York

Citations of this work

No citations found.

Add more citations