Una pasión inútil. Muerte y Libertad en la obra filosófica de Jean-Paul Sartre

Havana: Colección SUR (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El presente texto es una colección de ensayos que giran en torno a la polémica obra del filósofo francés Jean Paul Sartre (1905-1980). Como bien se hace notar en la introducción del libro, este no es un intento apologético, sino más bien crítico. Por ello, el autor lejos de reafirmar lo que ya el pensador existencialista ha dicho, se centra en uno de los puntos más contradictorios de su obra: la relación de la muerte con la libertad humana. Para ello, se examinan las principales teorías que, a su juicio, han participado en la conformación de lo que entendemos por muerte. Y junto a esta tradición, analiza también las actitudes respecto a ese concepto desde el sentido común y las ciencias modernas. En el segundo capítulo introduce y contextualiza el momento específico en que emergió el existencialismo. Y concluye con su específica crítica al pensador francés desde la obra El ser y la nada.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,219

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Sartre y la encrucijada del siglo XX. [REVIEW]José Sánchez Tortosa - 2005 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
El suicidio en La opera flotante de John Barth: contraste entre las miradas del Apocalipsis y el existencialismo.Jorge Aloy - 2015 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 25 (2):125-130.
Creación y reproducción de la libertad en la obra de Jean Paul Sartre.Hernán Neira - 2003 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 41 (104):85-96.
De la trascendencia del ego al ego trascendental.Encarna Molina - 2007 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 40:107-118.
Jean-Paul Sartre: basic writings.Jean-Paul Sartre (ed.) - 2000 - New York: Routledge.

Analytics

Added to PP
2018-06-16

Downloads
42 (#361,008)

6 months
8 (#292,366)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Jorge Gonzalez Arocha
University Of Havana

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references