Acerca del estatuto ontológico de los fonones

Abstract

A los cristales se los describe como a una red de átomos que puede vibrar alrededor de su posición de equilibrio. Sin embargo, el hecho de que la energía de estas ondas esté cuantificada sugiere una analogía con el campo electromagnético. En analogía con el fotón se define al fonón. Generalmente se concibe al fonón como a una cuasi-partícula, es decir, como a un instrumento matemático útil en los cálculos pero sin una existencia propia. En este trabajo estudiamos el estatuto ontológico del fonón y argumentaremos en favor de la idea de considerarlo como una partícula real.

Download options

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 72,694

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Analytics

Added to PP
2020-11-19

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

Similar books and articles

Objetos inaccesibles a la referencia.Mario Montalbetti - 1990 - Areté. Revista de Filosofía 2 (1):69-86.
Intencionalidade E Consciência Em Searle.Joelma Marques de Carvalho - 2016 - Revista de Filosofia Moderna E Contemporânea 4 (2):54-66.
Razonamiento a priori y argumento ontológico en Antonio Rosmini.Juan F. Franck - 2012 - Tópicos: Revista de Filosofía 43:191-212.
El universal lógico como modus concipiendi en Duns Escoto.Héctor Hernando Salinas Leal - 2019 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 36 (1):29-48.
O Conceito Funcional de Pessoa Na Bioética Secular.Everaldo Cescon - 2013 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 58 (1):190-203.