4 found
Order:
Disambiguations
Salvador Mas Torres [5]Salvador Torres [5]
  1. Al Heidegger Die Technik Und Die Keh.Salvador Mas Torres - 1990 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 24:129-164.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  44
    Teoría crítica y teoría de sistemas. Observaciones sobre la polémica Habermas-Luhmann.Salvador Mas Torres - 1996 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 30:107-118.
    Este artículo pretende estudiar el sentido, propósito y función de la teoría del significado de Davidson. Para ello, aclara en primer lugar, el concepto de teoría del significado y examina las características que tiene la propuesta de Davidson. Finalmente, estudia la cuestión de si el concepto de significado que Davidson nos ofrece corresponde o no a la noción intuitiva de significado.
    No categories
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  32
    Técnica, Razón y Naturaleza en la Escuela de Frankfurt.Salvador Mas Torres - 1987 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 22:37.
    El motivo central de la Teoría Crítica de la Escuela de Francfort fue el concepto de dialéctica de la Ilustración. Pero la amenaza de un mundo completamente administrado por el impulso de una racionalidad formal se vuelve asimismo hacia las instancias críticas: ¿dónde puede hallarse el criterio independiente capaz de desvelar, por contraste, la mecánica del avasallamiento total de la modernización? La Teoría Crítica lo buscó a la vez en el espíritu moral de una Ilustración humanista y en el horizonte (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Técnica y legitimación en Habermas.Salvador Mas Torres & Angeles Jiménez Perona - 1984 - Teorema: International Journal of Philosophy 14 (3):511-546.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark