6 found
Order:
  1.  12
    Descaro del nacionalismo académico.Aurelio Arteta - 2003 - Isegoría 28:191-219.
    Se critica el nuevo artículo de Ulises Moulines, «Crispaciones hispánicas », publicado en este mismo número como réplica al mío, «Un nacionalista en apuros», éste en respuesta a su inicial «Manifiesto nacionalista». En la primera parte, ilustro con detalle los múltiples modos como mi adversario incumple los requisitos morales mínimos que deben regir un debate teórico. Se enumera así su recurso al victimismo, sus argucias para tergiversar mis tesis explícitas y, en fin, su evasión sistemática de casi todas mis objeciones. (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  55
    La piedad en Rousseau: de la pasión a la virtud.Aurelio Arteta - 1996 - Isegoría 14:187-202.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Recuperar la piedad para la política.Aurelio Arteta - 1993 - Revista Internacional de Filosofía Política 2:123-146.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  7
    Tantos tontos tópicos.Aurelio Arteta - 2012 - Barcelona: Editorial Ariel.
    La filosofía práctica no está hecha para predicar en el vacío, sino para guiar nuestra conducta privada y pública. Como una vía de acercar esa reflexión a la gente, Aurelio Arteta nos propone reunir estos tópicos tan familiares a fin de escudriñar sus flacos fundamentos y efectos perversos. Ellos delatan las creencias dominantes, los grandes prejuicios colectivos. Tantos tontos tópicos recoge desde las excusas más socorridas de la irresponsabilidad y la pereza hasta la retórica ordinaria sobre la violencia o la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  48
    Teoría Y metodología de la historia de la filosofía.Aurelio Arteta - 1987 - Theoria 2 (2):592-594.
  6.  11
    Un nacionalista en apuros.Aurelio Arteta - 2002 - Isegoría 26:219-237.
    El artículo pretende ofrecer una réplica detallada del «Manifiesto nacionalista» de Ulises Moulines . Entre las muchas debilidades de aquella defensa del nacionalismo étnico destaca la incomprensión del sentido de unos cuantos conflictos intranacionales. Pues, lejos de ser síntoma de la existencia de una nación sojuzgada , podrían ser más bien señal de lo contrario: de que en esa población no hay conciencia nacional suficiente para demandar la soberanía política y de que es el nacionalismo el interesado inductor del conflicto. (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark