Alfabetización Mediática Informacional en la formación de estudiantes de comunicación en México

Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (1):1-14 (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

El campo de la comunicación es un área de estudio de transcendencia global y con el desarrollo y auge de importantes tecnologías, han devenido en nuevos paradigmas sociales causales de los procesos de cambio impulsados por la mayor circulación de información y comunicación en un entorno global en el que la alfabetización mediática vista como un dominio progresivo promoviendo la comunicación, ha sido un desafío en su práctica y la investigación. El artículo ofrece una propuesta para incorporar en aulas universitarias procesos de alfabetización mediática e informacional, revirtiendo así en prácticas atractivas y reales adaptadas a los nuevos retos educativos.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,438

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Recomponer la" mente puzle": la necesidad de una alfabetización mediática.Julián Pintado - 2010 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 83:36-42.
Alfabetización mediática: crítica, filosofía y educación en medios.Antonio Vicente - 2011 - Ontology Studies: Cuadernos de Ontología:231-241.
Trayectorias académicas universitarias: aspectos personales e institucionales, carrera formación docente para profesionales.Andrea Rossana Sayago - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-13.
El nuevo horizonte europeo de la alfabetización mediática.José Manuel Pérez Tornero - 2009 - Telos: Revista de Pensamiento Sobre Tecnología y Sociedad 79:6-7.
Pensamiento dominante, educación y medios de comunicación.Antonio Luis Terrones Rodríguez - 2018 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 24:313-336.
Experiencias de Formación Docente en el IFDC Bariloche.Evelina Viviana Brinnitzer - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (1).

Analytics

Added to PP
2023-02-10

Downloads
17 (#854,714)

6 months
7 (#417,309)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references