Ser y no ser: estudios sobre el pensamiento de Millán-Puelles

Madrid: Guillermo Escolar editor (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

A partir de la convicción de que la filosofía ha de atenerse a los datos de la realidad, de la imagen del filósofo como sometido a la fuerza de la verdad que se le impone, según la enseñanza de Aristóteles en su Metafísica, de que le está prohibido facilitarse la tarea descartando aquellas aristas de la experiencia reacias a encajar en sistemas previamente establecidos, Millán-Puelles desplegó su titánica labor filosófica. Esta posición totalizadora permitió que, a partir de la filosofía de la Escuela, vitalmente asimilada, y en contacto con las principales corrientes del pensamiento moderno, especialmente Kant y la fenomenología, su pensamiento esclareciera importantes asuntos pertenecientes a distintas disciplinas filosóficas: la metafísica, la antropología, la ética, la filosofía política, la pedagogía, y también a campos afines como la economía, la historia y el arte.(Resumen de la editorial).

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,438

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Ontología de la existencia histórica.Antonio Millán-Puelles - 1951 - Madrid: [Consejo Superior de Investigaciones Científicas].
Antonio Millán-Puelles and Easy Problem of Consciousness.Galina Vdovina - 2018 - Russian Journal of Philosophical Sciences 5:71-90.
Destino cyborg: breve antología sobre el cyborg vasco.Iñaki Arzoz Karasusan & Andoni Alonso Puelles - 2007 - In Jesús Arpal Poblador & Ignacio Mendiola (eds.), Estudios sobre cuerpo, tecnología y cultura. Bilbao: Universidad del País Vasco.
La persona humana y su formación en Antonio Millán-Puelles.Mauricio Bicocca - 2011 - Pamplona: EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra.

Analytics

Added to PP
2023-12-25

Downloads
3 (#1,697,950)

6 months
3 (#987,746)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references