La Teoría del Caos como paradigma integrador. Una aproximación caológica a la variación lingüística.

Https://Www.Slu.Edu/Madrid/Academics/Departments/Humanities-and-Social-Sciences/Spanish.Php (2015)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Durante las últimas décadas, la ciencia ha sentido un profundo interés por el fenómeno de la lengua, introduciendo modelos matemáticos en su estudio que han originado un cambio estructural en nuestra forma de interpretar y representar nuestro conocimiento del mundo. La Teoría del Caos, en su reciente aplicación en el área de la variación lingüística, permite establecer un puente entre los postulados matemáticos y las leyes subyacentes que rigen el lenguaje natural humano. Esta aproximación caótica concibe el fenómeno de la lengua como un sistema complejo en constante variación cuya estructura interna está sometida a condicionantes externos e internos de carácter irregular, pero pudiendo percibirse cierta regularidad en el sistema con el paso del tiempo. El presente trabajo pretende ofrecer una visión general de la relación existente entre las leyes caóticas que rigen este tipo de sistemas y el fenómeno de la variación lingüística.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,440

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Chomsky defensor de las contrastaciones cruciales.José Maria Gil - 2010 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 11 (14):127-145.
La Complejidad: Consideraciones Epistemológicas y Filosóficas.Elba del Carmen Riera - 1998 - The Paideia Archive: Twentieth World Congress of Philosophy 37:51-57.
Introducción a los Conceptos Básicos de la Teoría de Sistemas.Marcelo Arnold & Francisco Osorio - 1998 - Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, Volumen Tres. Recuperado En Diciembre 18.

Analytics

Added to PP
2021-01-14

Downloads
0

6 months
0

Historical graph of downloads

Sorry, there are not enough data points to plot this chart.
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Israel Salas Llanas
Universidad Autónoma de Madrid (PhD)

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references