Cuestiones bioéticas de los avances en ingeniería cibernética

Relectiones 9:156-169 (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este artículo presenta dos objetivos principales, ambos relacionados con los planteamientos de la corriente transhumanista. El primero consiste en realizar una aproximación al aspecto tecnológico del transhumanismo, en concreto a su estado actual en cuanto a los avances en el ámbito de la ingeniería cibernética. Tras una introducción al concepto de transhumanismo, se expondrán algunos proyectos actuales que buscan desde la reparación de daños hasta el mejoramiento humano. Como ejemplo de la implementación de la tecnología con el objetivo de amplificar los sentidos, se presenta el concepto de cíborg. El segundo objetivo se centrará en presentar las cuestiones de carácter bioético que los avances en ingeniería cibernética plantean y que irán surgiendo a lo largo del artículo con el fin de ver cómo estos avances realmente pueden ponerse al servicio de la naturaleza humana y de su desarrollo integral.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,435

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El transhumanismo o el fin de las esencias: el (bio)conservadurismo y su reminiscencia aristotélica.Lucía Ortiz de Zárate Alcarazo - 2020 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 53:99-118.
¿Existe una filosofía de la ingeniería?Diego Fernando Jaramillo Patiño - 2015 - Universitas Philosophica 32 (64):313-328.
Simondon, a cibernética e a mecanologia.Ivan Domingues - 2015 - Scientiae Studia 13 (2):283-306.
El transhumanismo a la luz de la antropología filosófica.Julián P. Natuzzi Cortazzo - 2020 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 53:81-98.

Analytics

Added to PP
2023-01-08

Downloads
7 (#1,372,193)

6 months
4 (#787,091)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author Profiles

David Garcia
Universidade Presbiteriana Mackenzie

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references