Order:
  1.  6
    Criticar a la autoridad. Acerca de la fundamentación schmittiana del individuo y de la reserva de conciencia.Nicolás Fraile - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 24:268-290.
    El objetivo de este artículo es indagar en la fundamentación schmittiana del individuo y de la reserva de conciencia. En la actualidad, buena parte de la recepción contemporánea considera al jurista renano como un antiliberal y, por lo tanto, como un antiindividualista. Sin embargo, nuestra hipótesis es que es posible encontrar en su obra no solo una crítica a la noción liberal de individuo, sino también una concepción propositiva a través de sus reflexiones sobre la crítica frente a la autoridad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  7
    ¿Liberalismo autoritario?Ramiro Kiel & Nicolás Fraile - 2023 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 12 (1):65-70.
    El presente artículo es la primera traducción española de un artículo del jurista alemán Hermann Heller titulado "¿Liberalismo autoritario?", en el que pretende dar cuenta de una nueva forma de articulación política que se desarrolla al comienzo de los años 30 en Alemania y que combina el autoritarismo político con el liberalismo económico.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Criticar a la autoridad, acerca de al fundamentación schmittiana del individuo y de la reserva de conciencia.Nicolás Fraile - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 24 (1):268-290.
    This article aims to research on Carl Schmitt’s foundations of the individual and his reserve of consciousness. Nowadays, the main researchers of Schmitt’s works asseverates that the German jurist was an antiliberal and, therefore, an antiindividualist. However, we argue that is possible to find not only a critique to liberal conception of the individual, but a purposeful conception through his reflections on criticism against authority and public authority. In order to demonstrate it, we propose an hermeneutical approach to his work (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark