Order:
Disambiguations
Marco Díaz Marsá [9]Marco Marsá [4]Marco Va Díaz Marsá [1]Marco A. Díaz Marsá [1]
  1.  15
    Sobre la unidad de la filosofía y su facultad en un diálogo con Michel Foucault.Marco Díaz Marsá - forthcoming - Revista de Filosofía (Madrid):1-20.
    En este artículo se plantea el problema de la unidad y la especificidad de la filosofía y de su facultad, en el marco de la universidad y en relación con la sociedad. Todo ello al hilo del análisis de los aspectos más destacables, para la cuestión propuesta, de la noción foucaultiana de “problematización”.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  23
    Arqueología de la reconstrucción (Una mirada foucaultiana al pensamiento de Derrida).Marco Va Díaz Marsá - 2005 - Revista de Filosofía (Madrid) 30 (1):77-115.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  34
    De la historia del pensamiento y de sus principios. Aproximación a M. Foucault.Marco Díaz Marsá & Jorge Dávila Rojas - 2014 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 47:81-109.
    Este estudio se define y articula a partir de la pregunta por el significado, sentido y estructura de la noción de “historia del pensamiento”, tal como ésta emerge y actúa desde los últimos pronunciamientos e intervenciones de Foucault, de un modo singularmente claro y revelador a partir de la primera versión del Prefacio a la “Historia de la sexualidad”, texto del que nos ocupamos con atención prioritaria a lo largo de este trabajo.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  16
    Foucault, M.: Hermenéutica del sujeto.Marco Díaz Marsá - 1995 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 29:254.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  24
    Founcault, Platón y la historia de la verdad.Marco Díaz Marsá - 2007 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 40:185-213.
    Al hilo de la idea apuntada por el último Foucault de una historia de la verdad,se tratará de rastrear y analizar en el pensamiento del francés el carácter decisivo que tiene el momento platónico en relación con dicha historia. Así, se habrá de mostrar cómo la genealogía del sujeto moderno de verdad ha de remontarse hasta Platón para encontrar allí ciertos elementos decisivos para la compresión de nuestra historia, en la que ciertas relaciones entre el poder, la verdad y el (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  44
    L'idée de sensibilité transcendantale dans l'Introduction à l'Anthropologie de Kant.Marco Díaz Marsá - 2012 - Rue Descartes 75 (3):34.
  7.  22
    Sobre la crítica foucaultiana al tema trascendental.Marco A. Díaz Marsá - 2010 - Revista de Filosofía (Madrid) 35 (1):45-66.
    We present the foucaultian critique of the transcendental theme. We will try to show, sharpening the layout of the problem, that the specific target of such critique is not so much the transcendental instance as such, present in a sui generis way in Foucault himself, as rather a certain interpretation of this instance, mastered by the “knowledge” scheme and its postulates of natural affinity, constituent subjectivity and transcendental theology. So we will determine, in the first place, the framework and reach (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark