5 found
Order:
Disambiguations
Daniel Omar Scheck [4]Daniel Scheck [3]Daniel O. Scheck [1]
  1. Lo sublime en la modernidad: de la retórica a la ética.Daniel O. Scheck - 2009 - Revista Latinoamericana de Filosofia 35 (1):35-83.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  2.  52
    Lo sublime y la reunificación del sujeto a partir del sentimiento: La estética más allá de las restricciones de lo bello.Daniel Omar Scheck - 2013 - Signos Filosóficos 15 (29):103-135.
    En el presente artículo me propongo, en primer lugar, exponer los aspectos que determinan una polaridad y un contraste entre lo bello y lo sublime a lo largo del siglo XVIII. En segundo lugar, mostrar que esa tensión constante no implicó una oclusión, contradicción, o superación de una estética respecto de otra. Por último, intentaré dar cuenta de los alcances éticos que fue adquiriendo lo sublime, lo cual permite pensar esta noción como un sentimiento espiritual-moral de reunificación y elevación que (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  3.  6
    Experiencia estética y placer trágico: una paradoja frustrada en Jean-Marie Schaeffer.Daniel Omar Scheck - 2022 - Tópicos 44:e0010.
    Resumen: En este trabajo se ofrece una salida a la paradoja del placer trágico desde la concepción de la experiencia estética que defiende Jean-Marie Schaeffer. La idea es mostrar que ya en Aristóteles se encuentra la solución a la paradoja, y que eso depende de hacer una clara distinción entre los niveles en los que discurre la implicación afectiva y la valencia hedónica. Esa distinción permite separar el contenido disfórico propio de las tragedias, el cual provoca emociones con un componente (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La filosofía y las políticas de investigación: la utilidad de la improductividad en tiempos de crisis.Daniel Omar Scheck - 2018 - Páginas de Filosofía 19 (22):153-158.
    Los tres artículos que aparecen a continuación, reunidos bajo la sección denominada “Discusiones”, se corresponden con versiones más breves y compactas presentadas en la Mesa Plenaria inaugural del XVIII Congreso Nacional de Filosofía, organizado por la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan y la Asociación Filosófica de la República Argentina, en la ciudad de San Juan, entre los días 4 y 6 de octubre de 2017. La mesa se titulaba: “El debate sobre políticas (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  10
    Sentimiento y reflexión en la filosofía de Kant: Estudio histórico sobre el problema estético.Daniel Omar Scheck - 2012 - Dianoia 57 (69):221-231.
    Este artículo ofrece un análisis y un comentario general de los dieciséis estudios que componen el libro compilado por Enrique Hülsz Piccone, Nuevos ensayos sobre Heráclito, el último compendio de investigaciones sobre la filosofía del Oscuro de Efe so, donde se reúnen las actas del Segundo Symposium Heracliteum celebrado en junio de 2006 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ocasión en la que algunos de los especialistas más reconocidos de la comunidad internacional se reunieron para presentar (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark