4 found
Order:
  1.  6
    El atomismo inane de Galileo.Carlos Solís - 2009 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 22 (2):213-231.
    Para Galileo la Naturaleza tenía estructura geométrica. El atomismo veía los sistemas físicos como estructuras matemáticas; pero el atomismo es discontinuo y las magnitudes, continuas. Para unificar física y matemáticas, compuso la materia de átomos inextensos y las magnitudes continuas de infinitos elementos indivisibles, lo que planteó problemas físicos y matemáticos irresolubles pero estimulantes.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  51
    Los cometas contra copérnico: Brahe, Galileo Y Los jesuitas (comets against copernicus: Brahe, Galileo, and the jesuits).Carlos Solís - 2001 - Theoria 16 (2):353-385.
    Brahe creía que su teoría sobre los cometas refutaba el copernicanismo. Analizamos el argumento y mostramos que ningún sistema existente podía acomodarlos. Tras el decreto anticopernicano de 1616, muchos jesuitas que rechazaban a Ptolomeo e incluso coqueteaban con Copérnico se vieron obligados a abrazar el sistema de Brahe. La discusión de los cometas de 1618 permitía a los jesuitas reforzar a Brahe en un momento en que Galileo no podía defender el copernicanismo. La disputa de los cometas se examina bajo (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. La Revolución Copernicana y quienes la hicieron.Carlos Solis - forthcoming - Teorema: International Journal of Philosophy.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  23
    RESEÑA de : Tessicini, D.; Boner, P.J. . Celestial Novelties on the Eve of the Scientific Revolution 1540-1630. Florencia: Leo Olschki, 2013. [REVIEW]Carlos Solís - 2013 - Endoxa (32):235.