Order:
  1.  19
    Camilo Henríquez: theater, republicanism and modernity.Bernardo Subercaseaux & Paula Cuadra - 2016 - Alpha (Osorno) 43:127-141.
    El artículo examina la obra teatral de fray Camilo Henríquez, específicamente La Camila o la Patriota de Sudamérica, a partir del supuesto de que en esta los principios estéticos quedan subordinados al ideario ilustrado y republicano, a cuya defensa y difusión fray Camilo dedicó su vida. A partir del análisis de la obra se develan las diferentes marcas textuales por las que el autor publicita las ideas republicanas e instala -en un modelo de asimilación- a un sujeto indio moderno. Operación (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  10
    Camilo henríquez: Teatro, republicanismo Y modernidad.Bernardo Subercaseaux & Paula Cuadra - 2016 - Alpha (Osorno) 43:127-141.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    The Araucana by Alonso de Ercilla and a new national context (1880-1920).Bernardo Subercaseaux - 2022 - Alpha (Osorno) 55:61-82.
    Resumen: El artículo examina la recepción y las distintas lecturas que tuvo La Araucana en Chile, en las últimas décadas del siglo XIX. También la modalidad de esas lecturas que obedecen a un nacionalismo distinto al nacionalismo liberal decimonónico. Describe las características de un nuevo imaginario de la nación y la incidencia que él tuvo en la recepción de la obra de Ercilla. Ejemplifica este proceso en su chilenización tanto en la historiografía literaria como en el campo editorial, también en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark