Filosofía Cosmoderna: Reflexiones Transdisciplinares sobre Naturaleza, Ciencia y Religión

'Ilu. Revista de Ciencias de Las Religiones 23:57-80 (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Las reflexiones transdisciplinares de este artículo estudian la relación entre naturaleza, ciencia y religión. Se dirigen a fenómenos complejos de nuestra realidad ontológica desde una perspectiva donde ciencia y religión se funden para dar paso a la filosofía cosmoderna. Como resultado, surge una ética global para reinventar lo sagrado como producto de la integración entre cosmovisiones religiosas y científicas. También se describe un diálogo interreligioso e intra-religioso donde la naturaleza y el cosmos constituyen el encuentro entre conocimiento científico y religioso. En resumen, el enfoque cosmoderno sostiene que aprender a co-evolucionar conscientemente requiere el desarrollo de una ecología de saberes, donde el conocimiento físico externo y la sabiduría espiritual interna convergen y se complementan en diferentes niveles de nuestra experiencia.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,438

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

La ciencia y la tecnología en el banquillo constitucional: recientes aproximaciones.Fernando Broncano Rodríguez - 2004 - Theoria: Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 19 (1):99-104.
¿Qué significa apreciar la “naturaleza” como naturaleza?Sixto J. Castro - 2015 - Revista de Filosofía (Madrid) 40 (2):127-141.
Idea de la Naturaleza.Robin George Collingwood - 2006 - Fondo de Cultura Económica.
De la filosofía de la ciencia a la filosofía de la tecnociencia.Javier Echevarría - 2010 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 50:31-41.

Analytics

Added to PP
2018-10-25

Downloads
19 (#786,335)

6 months
1 (#1,498,742)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?