Terminología, Ideología y Realidad, Entre la Radicalización, la Violencia Política y El Terrorismo Yihadista

SCIO Revista de Filosofía 14:103-146 (2018)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Evitar la radicalización violenta es uno de los grandes debates y desafíos que nos encontramos hoy en las sociedades occidentales. Aunque no toda radicalización hay que vincularla directamente ni con la violencia ni con el terrorismo, hay que prevenir la radicalización a priori para que esta no desemboque en los procesos mencionados. Del mismo modo, la implantación de medidas adecuadas para hacer frente a los procesos de desradicalización y que sean efectivas se presenta como algo muy necesario, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos europeos que han combatido en las filas del ISIS y están retornando a sus países de origen desde la caída de las capitales del Califato en Mosul y en Raqqah. El conocimiento de la terminología es de vital importancia para entender el significado, desarrollo y realidad de los términos que se presentan en esta publicación, así como para prevenir la manipulación política de estos por parte de los actores estatales y no estatales.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,435

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

El terrorismo yihadista = The jihadist terrorism.Elisabetta Cutrale - 2019 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 30:88-118.
¿por Qué Siguen Llamando Terrorismo Al Yihad?[author unknown] - 2011 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
Intervención psicosocial en radicalización temprana. Abordaje con metodología SCRUM.Juan Carlos Rodríguez-Rodríguez & Josefina Rodríguez-Góngora - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (7):1-8.
Prevención y Libertad. Sobre El Orden de la Libertad.Erhard Denninger - 2009 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 43:39-57.
Cine y violencia política. La representación del dolor ajeno.Mikel Iriondo - 2009 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 47:27-48.
Le ragioni del "terrorismo globale".Danilo Zolo - forthcoming - Bollettino Telematico di Filosofia Politica.

Analytics

Added to PP
2023-07-19

Downloads
5 (#1,526,240)

6 months
4 (#787,091)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references