Liberalismo, conservadurismo y feminismo: perspectivas teóricas sobre el cuidado en América Latina

Revista Ethika+ 7:91-117 (2023)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En América Latina se ha levantado la demanda del reconocimiento de las labores de cuidado. Este artículo argumenta que el feminismo decolonial, en contraposición al liberalismo y al conservadurismo, ofrece el mejor sustento teórico para darle fundamento a esta demanda. Mientras que el liberalismo y el conservadurismo, como consecuencia de sus perspectivas teóricas, relegan los cuidados al ámbito privado, el feminismo decolonial entrega herramientas teóricas y metodológicas que permitirían generar reflexiones más completas respecto a cómo el cuidado se enmarca dentro de sociedades poscoloniales con instituciones liberales.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,475

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

América (Latina), ¿descubierta, inventada o construida?José Ramón Fabelo Corzo - 2016 - In José Ramón Fabelo-Corzo & Eliecer Eduardo Alejo Herrera (eds.), La estética y el arte de la Academia a la Academia. Puebla, Pue., México: Colección La Fuente, BUAP. pp. 89-99.
El feminismo es un humanismo. [REVIEW]Gomez Manuela - 2018 - Inter-American Journal of Philosophy 9 (2).
O feminismo universalista de Martha Nussbaum.Maria de Lourdes Borges - 2018 - Ethic@ - An International Journal for Moral Philosophy 17 (2):205-216.
Materialismo, liberalismo, conservadurismo y orden.Felipe Giménez Pérez - 2004 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.
La filosofía política del presente: El liberalismo.Felipe Giménez Pérez - 2002 - El Catoblepas: Revista Crítica Del Presente.

Analytics

Added to PP
2023-10-11

Downloads
9 (#1,244,087)

6 months
7 (#419,843)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references