Filosofía del derecho: bases para una concepción onto-antropológica del Derecho

Madrid: Reus Editorial. Edited by Milagros Otero Parga (2022)
  Copy   BIBTEX

Abstract

En este volumen José de Faria ofrece una muestra de los fundamentos que brindan una forma propia de pensar en cuanto pensamiento pensado, pero también en tanto que pensamiento pensante, con todo lo que esto acarrea de frágil, de nuevo, e incluso de ruptura a la filosofía del derecho a partir de un étimo onto-antropológico. -- En esta perspectiva es donde el derecho, en cuanto orden sumergido en la historia, se concibe como un enorme y genuino pedazo de lo real construido que pertenece a la galaxia de la razón práctica.No se trata simplemente de un (válido) deber-ser que es. -- En realidad, y sobre todo, se trata de un válido es que debe ser. -- A lo largo del texto, el lector podrá encontrar reflexiones actuales e importantes, no sólo sobre el problema de la obediencia al derecho, con la búsqueda de una respuesta posible de nuestro tiempo, sino que también podrá indagar sobre aspectos más analíticos de la normatividad jurídica, especialmente en lo referente a la dimensión del derecho como categoría del pensamiento, realizado en el horizonte de una lógica comprensiva.Todo eso sin perder de vista la necesidad de analizar una vertiente crucial para la fundamentación antropológica del Derecho: su dimensión temporal, críticamente reflejada en la temporalidad de lo justo.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,475

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Derecho y vida.Giorgio Del Vecchio - 1942 - Barcelona,: Bosch. Edited by Eustaquio Galán Y. Gutiérrez.
Conocimiento y derecho: apuntes para uan [i.e. una] filosofía del derecho.Domingo García Belaunde - 1982 - [Lima]: Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial.
Introducción general al derecho: Introducción a la filosofía del derecho.Rodrigo Noguera Laborde - 1994 - Santa Fe de Bogotá: Institución Universitaria Sergio Arboleda.
La equidad en el derecho.Alberto T. Díscoli - 1930 - In Alberto J. Rodríguez (ed.), Notas de filosofía del derecho del curso de 1929 de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Buenos Aires (Paso 667, Buenos Aires): Tall. Gráf. J. Glassman.
Las reformas del derecho revolucionario.Alberto Balarino - 1930 - In Alberto J. Rodríguez (ed.), Notas de filosofía del derecho del curso de 1929 de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Buenos Aires (Paso 667, Buenos Aires): Tall. Gráf. J. Glassman.
La equidad y su valor en el derecho.Héctor F. Marini - 1930 - In Alberto J. Rodríguez (ed.), Notas de filosofía del derecho del curso de 1929 de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Buenos Aires (Paso 667, Buenos Aires): Tall. Gráf. J. Glassman.
Curso de filosofía del derecho.Julio Luis Moreno - 1977 - Montevideo: Fundación de Cultura Universitaria.
Principios y conceptos puros de derecho.V. E. Márquez Bello - 1930 - In Alberto J. Rodríguez (ed.), Notas de filosofía del derecho del curso de 1929 de la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Buenos Aires (Paso 667, Buenos Aires): Tall. Gráf. J. Glassman.

Analytics

Added to PP
2023-12-24

Downloads
5 (#1,531,351)

6 months
5 (#629,992)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references