Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Kuhn, inconmensurabilidad y a priori kantiano, un reto para el enfoque referencial del realismo científico.Rodrigo Cuéllar Jiménez - 2023 - Discusiones Filosóficas 24 (42):97-120.
    El cambio ontológico tras una revolución científica, la inquietante consecuencia de la teoría de la inconmensurabilidad de Kuhn sigue cobrando interés, desde la última década del siglo anterior la interpretación no-realista de HoyningenHuene y Oberheim ha representado un desafío para el realismo científico de Sankey, quien postula la co-referencia como posibilidad para traslape de términos intraducibles por inconmensurabilidad semántica. Argumentos en discusión sobre comparabilidad, mundo y traslape referencial parecen incompatibles entre ambos enfoques (puntos 1, 2); la interpretación kantiana de HoyningenHuene (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La referencia del término de magnitud física "Masa".Ana Fleisner - 2012 - Páginas de Filosofía (Universidad Nacional del Comahue) 13 (16):5-25.
    Muchos de los términos con los que se habla de las magnitudes definidas en el marco de la física clásica han sido heredados por la física moderna, pero las significativas diferencias entre estos marcos hacen necesaria una revisión de estos términos y de su uso. Los diversos usos que pueden encontrarse del término de magnitud “masa” en las distintas teorías físicas exigen la pregunta acerca de si es lícito referirse a dicha magnitud utilizando el mismo término en ambos contextos. El (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark