Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Parrhesía el Lugar Del "decir veraz" en el juego democrático.Ricardo Camargo - 2022 - Ideas Y Valores 71 (178):35-54.
    Resumen La parrhesía constituye una práctica de "decir veraz" que Michel Foucault investiga en sus últimos seminarios del Colegio de Francia, como una de las maneras originales de constitución de uno mismo en la cultura grecolatina antigua. En este trabajo, dicha noción de parrhesía es desplegada en toda su contemporaneidad política y se afirma que constituye un complemento fundamental para la tesis agonísitica de la democracia, en especial la defendida por Chantal Mouffe. El "decir veraz" del parrhesiasta, al interpelar de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Parrhesía. El lugar del “decir veraz” en el juego democrático.Ricardo Camargo - 2022 - Ideas Y Valores 71 (178):35-54.
    La parrhesía constituye una práctica de “decir veraz” que Michel Foucault investiga genealógicamente en sus últimos seminarios del Colegio de Francia, como una de las maneras originales de constitución de uno mismo en la cultura grecolatina antigua. En este trabajo, dicha noción de parrhesía es desplegada en toda su contemporaneidad política, afirmándose que constituye un complemento fundamental para la tesis agonísitica de la democracia, en especial la defendida por Chantal Mouffe. El “decir veraz” del parrhesiasta, al interpelar de manera radical (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark