Results for 'contraconducta'

Order:
  1.  9
    Manuel Zapata Olivella y la psicoafectividad. Aproximaciones desde el concepto contraconducta de Michel Foucault.Eddy Daniel Hincapié Vásquez - 2022 - Revista Filosofía Uis 21 (2):271-291.
    El artículo tiene como objetivo examinar la noción de psicoafectividad en Manuel Zapata Olivella e interpretarla desde la perspectiva del concepto contraconducta de Michel Foucault. Se señalan los puntos de encuentro entre los dos pensadores, inicialmente, y se analiza después la particularidad filosófica del concepto zapatiano, resaltando su validez como recurso hermenéutico al abordar la cuestión de la resistencia cultural de los afroamericanos bajo el sistema esclavista colonial.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  28
    Dos caras de una misma moneda: Libertad y Poder en los escritos foucaultianos.Maria Luciana Cadahia - 2011 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 44:165-188.
    El objetivo de este artículo consiste en mostrar la importancia del concepto de libertad dentro del proyecto filosófico de Michel Foucault. a su vez, el eje que guiará esta investigación es el interrogante acerca de cómo este filósofo, especialista en las relaciones de poder y en el concepto de sujeto, ha pensado el concepto que nos proponemos trabajar. La cuestión es en indagar de qué manera la libertad emerge como un problema filosófico y se conecta con el eje del poder. (...)
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations