Order:
Disambiguations
Jesús Padilla Gálvez [11]Jesús Gálvez [4]Jesús Padilla Y. Galvez [2]
See also
Jesús Padilla Gálvez
Universidad de Castilla-La Mancha
  1.  11
    Tratado metateórico de las teorías científicas.Jesús Padilla Gálvez - 2000 - Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
    En la ’metateoría de las teorías científicas’ se exhibe una especie de catálogo de los problemas más destacados de la filosofía de la ciencia. La metateoría científica analiza la teoría de las formas con las que opera el lenguaje científico. Así pues, es una teoría descriptiva de determinadas estructuras científicas. En esta monografía analizamos la metateoría de la ciencia, el papel que juegan los condicionales contrafácticos en las teorías científicas, los problemas vinculados a los términos teóricos, el análisis de la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  9
    Euklidovský prostor a zorný prostor jako estetický problém.Jesús Padilla Gálvez - 2013 - Pro-Fil 13 (2):2.
    Cílem tohoto článku je rekonstruovat Wittgensteinův příspěvek na poli estetiky. Ohnisko zájmu spočívá v teorii smyslového vnímání. Tuto teorii lze charakterizovat jako program "minimálně viděného"; bude analyzována fenomenologickou metodou. V souvislosti se zorným prostorem zkoumám tři problémy: rozostřenost, neurčitost a smyslový dojem. Rozdíl mezi zorným prostorem a euklidovským prostorem může být vymezen srovnáním jejich typických struktur. Budu analyzovat vztah mezi vnímáním lidských bytostí na jedné straně a jejich zorným prostorem na straně druhé. Zorný prostor lze srovnat se dvoudimenzionálním obrazem. Dále (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark