5 found
Order:
Disambiguations
Carlos Vásquez Tamayo [5]Carlos Tamayo [1]
  1.  8
    El arte dionisiaco. Anotaciones sobre el arte en algunos escritos póstumos de Nietzsche.Carlos Vásquez Tamayo - 2005 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 31:65-82.
    El artículo desarrolla cuatro asuntos que recogen la interpretación nietzscheana del arte y la posición central que esta actividad ocupa en la superación del nihilismo y la transvaloración de todos los valores. Esos temas son: el sentimiento de embriaguez; la tensión fuerza - forma; las nociones 'clásico' y 'romántico'; lo trágico. Todo ello en función del carácter dionisiaco de dicho arte, central a la hora de determinar el valor afirmativo que esta actividad y el carácter de apariencia de la realidad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Presentación.Carlos Vásquez Tamayo - 2013 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 48:7.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  3
    Presentación.Carlos Vásquez Tamayo - 2014 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 49:1-6.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  3
    Presentación.Carlos Vásquez Tamayo - 2014 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 50:7.
    50 números de una revista de filosofía. Un gran reto. Un logro significativo. Esta celebración acompaña la historia de una comunidad académica convencida de la importancia de dar a conocer sus reflexiones. Comunicar el pensamiento, poner a circular las razones. Para que ellas alimenten la razón pública, escenario natural del hacer filosófico.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  9
    Poesía y mímesis en la Poética de Aristóteles.Carlos Vásquez Tamayo - 1995 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 12:9-30.
    La poética de Aristóteles gira alrededor de la definición de tragedia, y de un análisis de la construcción del Mythos, su contenido y sus exigencias formales. Así, la mímesis se liga a lo universal, lo verosímil y/o lo necesario; penetra en el plano de lo efectual, determinante en la consideración de lo trágico. De ello se desprende un diferencial platónico en la consideración de la Mímesis. El texto penetra el contenido de la Catharsis, término apenas mencionado en la definición de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark