Gustavo Ott, el espectáculo como estética de la alteridad

Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofia 2 (53):37-48 (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Este trabajo tiene como fin analizar el teatro como una representación de los conflictos del ser y su relación con el mundo. Se centra en el teatro de Gustavo Ott, para quien el Espectáculo es la Alteridad de la sociedad contemporánea, sus obras dramáticas plantean en el tema y la puesta en escena conflictos existenciales del hombre, así como la violencia, la muerte, lo absurdo, lo oscuro, la crueldad y el humor. Por ello, la investigación pretende describir cómo el autor estetiza la violencia y experimenta puestas en escenas teatrales con la literatura y el cine, utilizando teorías y de La Alteridad de M. Bajtín; La Sociedad del Espectáculo, M. Vargas Llosa y El Cine de Q. Tarantino, por medio de una investigación cualitativa, con lectura analítica y amplios registros documentales.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,386

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Espectáculo y enajenación.José Ramón Fabelo Corzo - 2004 - Complexus. Revista de Complejidad, Ciencia y Estética 1 (1):127-132.
Sujeto trascendental y alteridad en Martin Heidegger.Gustavo Cataldo Sanguinetti - 2020 - Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina: Editorial SS&CC Ediciones/ CEFIC / Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo.
La sociedad del espectáculo de Guy Debord: 50 años después.José Ramón Fabelo Corzo - 2019 - In Mayra Sánchez Medina & José Ramón Fabelo-Corzo (eds.), Coordenadas epistemológicas para una estética en construcción. Puebla, Pue., México: Colección La Fuente. pp. 259-274.
Alteridad, poética y filosofía en la obra de Antonio Machado.María Rodríguez-García - 2021 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (291 Extra):977-991.
El concepto ‘sociedad de espectáculo’ de Guy Debord.José Ramón Fabelo Corzo - 2005 - In Mayra Sánchez Medina (ed.), Estética. Enfoques actuales. La Habana, Cuba: pp. 211-223.

Analytics

Added to PP
2022-04-08

Downloads
2 (#1,787,337)

6 months
1 (#1,516,429)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references