Por una filosofía de la información

Revista Anthropos Huellas Del Conocimiento 214:44-50 (2007)
  Copy   BIBTEX

Abstract

La filosofía de la Información (FI) es una nueva disciplina filosófica que trata acerca de: A) la investigación crítica sobre la naturaleza conceptual y los principios básicos de la información, incluso de su dinámica (concretamente: la computación, es decir, la manipulación mecánica de los datos, y el flujo informacional, a saber, los diversos procesos de recogida, almacenamiento e intercambio de informaciones), su utilización (la denominada information ethics (o ética de la información') y sus ciencias; y B) la elaboración de metodologías teorético-informacionales y computacionales susceptibles de ser aplicables a los problemas filosóficos. 


Links

PhilArchive

External links

  • This entry has no external links. Add one.
Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Pasos a seguir para la filosofía de la información.Luciano Floridi - 2013 - Revista Interamericana de Bibliotecología 35 (2):213-218.
La filosofía de Ignacio Ellacuría: una nueva Teoría Crítica con implicaciones para la pedagogía.Marcos Santos Gómez - 2015 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 70 (266):517.
Conocimiento conceptual y filosofía en Ortega.Alejandro Martínez Carrasco - 2015 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 70 (264):515.

Analytics

Added to PP
2021-06-29

Downloads
376 (#52,555)

6 months
156 (#21,178)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Luciano Floridi
Yale University

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references