Libro reseñado: Hesíodo (siglo VIII a.C.). Autor: Ángel Sánchez de la Torre

Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 47:189-193 (2013)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Volver nuestra atención hacia la lectura pausada y el estudio detenido de los clásicos resulta siempre enriquecedor, reconfortante, pero a la vez necesario, porque nos ayuda a tomar verdaderamente conciencia de que numerosos conceptos filosóficos y estructuras argumentativas, que son tenidas por modernas, encuentran sin embargo su fuente original en el caudal inagotable del pensamiento griego. Ello pone de mani esto el impetuoso afán humano por desentrañar el origen primero de las cosas, ya existente de forma notable, en los albores del conocimiento, en donde se puede percibir ―como la doctrina ha señalado con acierto― el tránsito del mito al logos, acaecido de manera paralela a la construcción paulatina de la filosofía como saber supremo, que toma su asiento en una racionalización de los mitos, y que tiene su causa postrera en el deslumbramiento del hombre en presencia de las cosas, y en la búsqueda incansable del por qué de los fenómenos.

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,423

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Libro reseñado: Los logócratas. Autor: George Steiner.Jorge Brower Beltramin - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 38:252-254.
Libro reseñado: Genealogía del giro lingüístico. Autor: Carlos Rojas.Javier Domínguez Hernandez - 2008 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 37:271-272.
Filosofía crítica de los sistemas jurídicos.Angel Sánchez de la Torre - 1975 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 15:409-427.
Valoración ético-social de la "Tiranía" clásica.Angel Sánchez de la Torre - 1976 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 16:93-109.

Analytics

Added to PP
2013-12-17

Downloads
21 (#720,615)

6 months
3 (#1,002,413)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Author's Profile

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references