Fe y razón: el nexo entre la fe y la ciencia

Pamplona: EUNSA (2021)
  Copy   BIBTEX

Abstract

Las relaciones entre la fe y la razón afectan a realidades que son esenciales para el ser humano: la existencia de Dios, el origen y fin de las personas, la vida en el más allá, la realidad del mal, el significado de la ciencia, etc. Por eso, el vínculo entre fe y razón se presenta como una encrucijada de la que depende la orientación de la propia vida. De ahí la importancia de dilucidar esas relaciones, que es el objetivo de este libro; en primer lugar, mostrando que quienes se apoyan en la ciencia, o en otros ámbitos de la razón, para refutar la fe, no se basan en la razón humana, ni en la ciencia como tal, sino en el cientificismo o en un error racional. Pero también, evidenciando la complementariedad entre fe y razón, como señalaba el Card. Ratzinger: La razón no se salvará sin la fe, pero la fe sin la razón no será humana (Sobre la situación actual de la Fe y la teología)

Links

PhilArchive



    Upload a copy of this work     Papers currently archived: 91,475

External links

Setup an account with your affiliations in order to access resources via your University's proxy server

Through your library

Similar books and articles

Ciencia, razón y fe.Mariano Artigas - 2004 - Pamplona: ENUNSA.
El exceso de excluir a la razón: reflexiones para una historia de la filosofía de la ciencia.José Sanmartín - 2013 - México, D.F.: Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano.
Ciencia universal pura de la razón, o, Iniciación a la parte principal analítica de la estructura orgánica de la ciencia.Karl Christian Friedrich Krause - 1986 - Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Edited by José María Artola, Pérez López & Manuel Francisco.
Faith and reason: vistas and horizons.Nigel Zimmermann, Sandra Lynch & Anthony Fisher (eds.) - 2021 - Eugene, OR: Pickwick Publications.
Fe en la razón.Eleazar Abel Reidel - 2003 - Quilmes [Argentina]: Editorial Némesis.
La evolución, entre ciencia, razón y fe.Juan Luis Lorda - 2015 - Scientia et Fides 3 (1):163-184.
Christianity & Science in Harmony?Robert W. P. Luk - 2021 - Science and Philosophy 9 (2):61-82.
La razón pentadáctila: ciencia y religión tras la caída del positivismo.Alfonso Drake - 2020 - Madrid: Ápeiron Ediciones. Edited by Alfonso Drake.

Analytics

Added to PP
2023-12-26

Downloads
10 (#1,183,881)

6 months
10 (#260,500)

Historical graph of downloads
How can I increase my downloads?

Citations of this work

No citations found.

Add more citations

References found in this work

No references found.

Add more references