Switch to: References

Add citations

You must login to add citations.
  1. Maquiavelo sobre Éxodo 32: Moisés y el combate de la envidia.Hugo Tavera Villegas - 2023 - Ideas Y Valores 72 (181).
    En un libro reciente, Maurizio Viroli sostiene que en El Príncipe Maquiavelo delinea la imagen del fundador que la teoría política republicana necesita, la que recibe su encarnación paradigmática en Moisés y sus acciones. Aquí propongo que para una comprensión adecuada del Moisés de Maquiavelo resulta clave la interpretación que éste ofrece del incidente del becerro de oro (Discursos III, 30), al que interpreta como una revuelta contra Moisés motivada por la envidia. Este episodio, sugiero, ejemplifica las acciones necesarias para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • La justificación de la violencia en El príncipe de Maquiavelo.Álvaro Pezoa - 2022 - Las Torres de Lucca: Revista Internacional de Filosofía Política 11 (2):275-283.
    En el artículo se trabaja el modo en que Maquiavelo aborda la violencia en El príncipe. Primero, se propone una visión de la violencia en sintonía con la antropología política planteada por Maquiavelo. En segundo lugar, se expone el cambio conceptual de la virtud como recurso para justificar el uso de la violencia. Luego, se muestra cómo Maquiavelo utiliza figuras prominentes del cristianismo para enfatizar la tensión entre acción política y moral. Finalmente, se sostiene que el ejercicio literario de Maquiavelo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  • Caught in the crossfire of early modern controversy: Strabo on Moses and his corrupt successors.Sundar Henny - 2018 - Intellectual History Review 28 (1):35-59.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark