42 found
Order:
  1.  15
    El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco.Fuertes Herreros & José Luis - 2012 - Salamanca: Ediciones de la Universidad de Salamanca.
    El tema que trata este libro persigue dos objetivos principales. Por una parte, estudiar los saberes en el Renacimiento y en el Barroco, acercándose, entre otros autores, a Werner Rolewinck, Alfonso de la Torre, Pico de la Mirándola, Tomás Moro, Francisco de Vitoria y la escolástica, el Brocense, Montaigne, Descartes-San Agustín, Sebastián Izquierdo, Hobbes, hasta llegar a Leibniz. Y, por otra, elaborar una teoría de los saberes, esto es, considerarlos como modelos de significación y de ordenación del mundo, que van (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  5
    Escritura y teoría en la actualidad.Luis Alburquerque, García Barrientos & José Luis (eds.) - 2017 - Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  7
    Libertad y enajenación.García Angulo & José Luis - 2016 - Santa Clara, Cuba: Editorial Capiro.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    Grecia y nosotros: hermenéutica y lenguajes poéticos.Díaz Arroyo, José Luis & Alba Jiménez (eds.) - 2022 - Madrid: Dykinson, S.L..
  5.  11
    Lógicas de la filosofía de la historia: hacia una crítica de la lógica de la razón histórica.Luna Bravo & José Luis - 2011 - Bogotá, D.C.: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Facultad de Filosofía.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  3
    Nuevas perspectivas en las ciencias de la educación.Castillejo Brull & José Luis - 1978 - Madrid: Anaya.
    La presente obra se desarrolla en torno a cinco (5) temas: El fenómeno educativo, Los fines de la educación y taxonomía de objetivos, Principios que definen y encauzan la educación actual, Planteamiento sistemático de las Ciencias de la Educación y La Pedagogía institucional. Introduce al lector en el campo de las Ciencias de la Educación y facilita el estudio de conceptos básicos.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Filosofía del derecho y filosofía de la cultura.B. Curiel & José Luis (eds.) - 1982 - México: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Filosofía de la música: la música como cultura.B. Curiel & José Luis - 1976 - Guadalajara, Jalisco, México: Universidad Autónoma de Guadalajara.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Actualidad y participación.Fernández de Castillejo & José Luis - 1968 - Madrid,: Editorial Tecnos.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Introducción a la política del imperio nuevo.Santaló Rodríguez de Viguri & José Luis - 1938 - Valladolid,: Imp. Católica F. García Vicente.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  4
    La modernidad perdida: estudios homenaje a Bolívar Echeverría.Bolívar Echeverría, Muñoz de Baena, José Luis & Joaquín Almoguera Carreres (eds.) - 2018 - Madrid: Editorial Sindéresis.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  29
    Perspectivas: una aproximación al pensamiento ético y político contemporáneo.Aragüés Estragués, Juan Manuel, López de Lizaga & José Luis (eds.) - 2012 - Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza.
    Perspectivas: una aproximación al pensamiento ético y político contemporáneo recoge algunas de las conferencias pronunciadas en unas jornadas sobre pensamiento crítico, tituladas ¿Liquidar la Modernidad?, que tuvieron lugar en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza en 2010. Y por otro lado, recopila las cuatro intervenciones que se produjeron en una jornada sobre pensamiento contemporáneo que, dirigida a profesorado de enseñanza secundaria, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    Pedagogía prospectiva: metamorfosis de la educación.García Garrido & José Luis - 1979 - Zaragoza: Luis Vives. Edited by Pere Fontan Jubero.
  14.  2
    Entre el renacimiento y la modernidad: Francisco Suárez (1548-1617).Fuertes Herreros & José Luis (eds.) - 2019 - Madrid: Editorial Sindéresis.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  7
    Desligitimación [sic] del derecho.Aguirre Huerta & José Luis - 2008 - Azcapotzalco, México, D.F.: UBIJUS.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  8
    Los procesos sociales actuales: duales miradas.Rubén Ibarra Reyes, Palomino Llanos & José Luis (eds.) - 2014 - Zacatecas, Zacatecas: Unidad Académica de Ciencias Sociales, UAZ.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Ensayo sobre la concepción tradicional del derecho.de la Calle Illera & José Luis - 1951 - México,:
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  4
    La tiranía de la estupidez: los otros rostros del siglo XXI.Trueba Lara & José Luis - 2008 - México, D.F.: Taurus.
  19. Memorias: algunas consecuencias filosóficas de UNITYP, lógica y ontología: tipos lógicos, grados de generalización y niveles lingüísticos.Iturrioz Leza, José Luis & Fernando Leal (eds.) - 1986 - Guadalajara, Jalisco, México: Universidad de Guadalajara, Facultad de Filosofía y Letras.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. El mal en el pensamiento platónico.López López & José Luis - 1972 - Sevilla,: Universidad.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Introducción a la metafísica.López López & José Luis - 1985 - Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  5
    Etica policial.Servera Muntaner & José Luis - 1999 - Valencia: Tirant lo Blanch.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  6
    Relación teología-filosofía en el pensamiento de Xavier Zubiri.Cabria Ortega & José Luis - 1997 - Roma: Pontificia università gregoriana. Edited by Xavier Zubiri.
    La presente investigacion sobre el pensamiento de X. Zubiri (1898-1983) se enmarca dentro de una cuestion que hunde sus raices en los origenes mismos de la teologia: su relacion con la filosofia. La propuesta de Zubiri al respecto apunta a una consideracion unitaria de teologia y filosofia en lo que el denomina cuestion teologal. La prupuesta de lo que son teo-logal y la teo-logia en cuanto logos desde los presupuestos y el entramado de la filosofia de la inteligencia zubiriana es (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  12
    La norma de la filosofía: la configuración del patrón filosófico español tras la Guerra Civil.Moreno Pestaña & José Luis - 2013 - Madrid: Biblioteca Nueva.
  25.  4
    Los pocos y los mejores: localización y crítica del fetichismo político.Moreno Pestaña & José Luis - 2021 - Madrid, España: Ediciones Akal.
    "En los últimos ocho años, hemos pasado de celebrar la posibilidad de una participación de la gente común en la política a casi dimitir de ella en favor de una visión anacrónicamente tecnócrata. ¿Cómo salir de la crisis de la democracia? Necesitamos distancia histórica para comprender que existen otras maneras de plantear el gobierno del pueblo. Necesitamos, también, claridad acerca de cuál es el mecanismo de la democracia que queremos poner en práctica. Sin esa claridad nos entregamos en brazos del (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  5
    Retorno a Atenas: la democracia como principio antioligárquico.Moreno Pestaña & José Luis - 2019 - Madrid, España: Siglo XXI de España Editores.
  27. Las heridas de la ciencia.Peset Reig & José Luis - 1993 - [España]: Junta de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. La geografía y la cartografía: dos disciplinas inseparables.Arocha Reyes & José Luis - 1985 - Caracas: Universidad Central de Venezuela, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Geografía, Departamento de Cartografía.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  4
    Historia de la filosofía moderna.Fernández Rodríguez & José Luis - 2004 - Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. Edited by Soto Bruna & Ma Jesús.
  30. Las grandes filosofías de la educación.Suárez Rodríguez & José Luis - 1964 - Madrid,: APIS.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. La trascendentalidad de la metafísica en Santo Tomás de Aquino.Fernández Rodríguez & José Luis - 1986 - Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica de Chile.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  6
    El origen del presente: la filosofía de la historia de Walter Benjamin.Delgado Rojo & José Luis - 2016 - Madrid: Sequitur.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  4
    Sartre: poder, violencia y revolución.Jean-Paul Sartre, Rodríguez García & José Luis (eds.) - 1965 - Madrid: Editorial Revolución.
  34. Die philosophischen Notionen bei dem spanischen Philosophen Angel Amor Ruibal (1869-1930).Rojo Seijas & José Luis - 1972 - Münster Westfalen,: Aschendorff.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  5
    Reflexiones críticas sobre la filosofía de Luis Villoro: un homenaje en el centenario de su nacimiento.Claudia Tame Domínguez, López López & José Luis (eds.) - 2022 - [Puebla, Mexico?]: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  36.  6
    María Zambrano: el centro oscuro de la llama.Gómez Toré & José Luis - 2020 - Madrid: Ciudad Nueva.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  5
    La Ilustración europea en el siglo XVIII español y la reforma filosófica del P. Rávago en Castilla.Orella Unzué & José Luis - 2010 - San Sebastián: Universidad de Deusto, Instituto Ignacio de Loyola.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  6
    En el seno de la historia.Gómez Urdáñez & José Luis - 2001 - Lleida: Editorial Milenio. Edited by Lorenzo Cadarso & Pedro Luis.
    En el seno de la historia es el resultado de no pocas horas de reflexión de dos amigos que comparten algunas pasiones, como son -y por este orden- la historia y la universidad. Hartos de oír hablar de crisis en las dos, salieron de su cubículum y vieron, primero, que nunca como ahora había habido tantos libros buenos de historia, algunos verdaderos best-seller, segundo, que jamás en la universidad española había habido tantos estudiantes -y estudiosos- y nunca se había investigado (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Nicaragua, sociedad civil y dictadura.P. Velázquez & José Luis - 1986 - San José, Costa Rica: Libro Libre.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. De la lógica a la paradójica: (un estudio en torno a Unamuno).Mosquera Villar & José Luis - 1979 - Santiago de Compostela, La Coruña: Secretariado de Publicaciones de la Universidad.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  8
    Maimónides y el pensamiento medieval: VIII Centenario de la muerte de Maimónides: actas del IV Congreso Nacional de Filosofía Medieval, Córdoba, 9, 10 y 11 de diciembre de 2004.Cantón Alonso & José Luis (eds.) - 2007 - Córdoba: Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. La Filosofía y las ciencias sociales: Primer Coloquio Nacional de Filosofía, Morelia, Mich., México, 4-9 de agosto de 1975.Balcárcel Ordóñez & José Luis (eds.) - 1976 - México: Editorial Grijalbo.
     
    Export citation  
     
    Bookmark