Order:
  1.  7
    Entre iusnaturalismo y positivismo jurídico. La doctrina del derecho de Fichte de 1796.Óscar Cubo - 2014 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 19 (3).
    RESUMENLa filosofía del derecho de Fichte supone una importante anomalía dentro del Idealismo Alemán, en especial por su problemático posicionamiento en relación con la filosofía del derecho de Kant y su reelaboración del derecho natural. Fichte publica el Fundamento del Derecho Natural según los principios de la Doctrina de la Ciencia en 1796, es decir, un año después de la publicación de Hacia la paz perpetua y un año antes de la publicación de los «Principios metafísicos de la doctrina del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    El proyecto de una república mundial subsidiaria y federal en Otfried Höffe.Óscar Cubo - 2017 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 34 (1):229-244.
    En la teoría de la justicia política de Otfried Höffe se encuentra una de las reformulaciones actuales más originales acerca del proyecto kantiano de una paz internacional entre los estados. Höffe comparte con Kant la tesis de que la paz internacional no ha de entenderse como el resultado provisional de un equilibro de fuerzas entre distintas potencias ni como la ausencia empírica de hostilidades, sino como una paz jurídica basada en las pautas del derecho internacional. Como garante de dicho ordenamiento (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  10
    Los límites exteriores del capitalismo en la «crítica de la economía política» de Marx. Sobre la interpretación de César Ruiz Sanjuán de la articulación de historia y sistema en Marx.Oscar Cubo - 2019 - Quaderns de Filosofia 6 (2):131.
    The Outer Limits of Capitalism in Marx's «Critique of Political Economy». On César Ruiz Sanjuán's Interpretation of the Articulation of History and System in Marx. Resumen: Se ha publicado recientemente en castellano una investigación rigurosa y pionera acerca de la compleja articulación que mantienen la historia y la exposición del sistema capitalista en el proyecto de una «crítica de la economía política» de Marx. Este trabajo pretende exponer y discutir las aportaciones interpretativas abiertas por el libro deCésar Ruiz Sanjuán: Historia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    Reinhard Hiltscher, Stefan Klingner (Hg.): Georg Wilhelm Friedrich Hegel.Oscar Cubo - 2016 - Philosophischer Literaturanzeiger 69 (3):219-223.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  7
    Respondenz zum Beitrag von Chong-Fuk Lau.Óscar Cubo - 2015 - In Andreas Speer, Wolfram Hogrebe & Markus Gabriel (eds.), Das Neue Bedürfnis Nach Metaphysik / the New Desire for Metaphysics. Boston: De Gruyter. pp. 113-118.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Hegel y El Proyecto de Una Enciclopedia Filosófica.Neumann Hardy, Óscar Cubo & Agemir Bavaresco (eds.) - 2018 - Porto Alegre: Editora FI.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    Hegel y El Proyecto de Una Enciclopedia Filosófica: Comunicaciones Del II Congreso Germano-Latinoamericano Sobre la Filosofía de Hegel.Hardy Neumann, Óscar Cubo & Agemir Bavaresco (eds.) - 2017 - Editora Fi.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  35
    Reza Mosayebi: Das Minimum der reinen praktischen Vernunft. Vom kategorischen Imperativ zum allgemeinen Rechtsprinzip bei Kant. Berlin/Boston: Walter de Gruyter, 2013. 274 Seiten. ISBN 978-3-11-032430-3. [REVIEW]Oscar Cubo - 2016 - Kant Studien 107 (3):581-585.
    Name der Zeitschrift: Kant-Studien Jahrgang: 107 Heft: 3 Seiten: 581-585.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  14
    Reseñas varias. [REVIEW]Vicente Raga Rosaleny, Ignacio Valdés, Andrea Mosquera, Amanda Núñez, Alejandro Sánchez Berrocal & Óscar Cubo - 2019 - Endoxa 43:347.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark