Results for 'siglo XX'

1000+ found
Order:
  1. Siglo XX.En El Pesamiento Actual la Finitud & Infinitud Agustiana - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):69.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Siglo XX.Breve Repaso de la Historia de & Del la Lingüística - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):199.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  1
    Ontología del siglo xx: Husserl, Hartmann, Heidegger y Sartre.Federico Riu - 1966 - [Caracas]: Universidad Central de Venezuela.
  4. Tres éticas del siglo XX.Francisco Vázquez Fernández - 1970 - Madrid: Príal.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    ¿Cuál siglo XX? Las reflexiones fenomenológicas de Giovanni Piana sobre el arte del siglo XX.Paolo Spinicci & Arcangelo Tomasella - 2020 - Eikasia Revista de Filosofía 96:213-231.
    El alcance y la intensidad de las reflexiones filosóficas de Giovanni Piana sobre las artes, y especialmente sobre las vicisitudes del arte del siglo XX en el conjunto de su producción teó-rica no se limitan al proyecto de delinear una filosofía de la música que efectivamente se ha convertido, desde la década de 1990, en el centro de sus intereses teóricos. El arte del siglo XX y sus vanguardias representaron para Piana un argumento lleno de sugestión e interés. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  4
    Teorías literarias del siglo XX.José Domínguez Caparrós - 2011 - Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces.
    Por teoría contemporánea de la literatura debe entenderse lo más destacable que en el pasado siglo se ha pensado sobre literatura. El autor considera que pueden establecerse, cuatro apartados en la teoría literaria del siglo XX. El primer grupo comprende las escuelas que se caracterizan por su estudio inmanente de la literatura y cubren el vacío dejado por la poética clásica y clasicista, después de la crisis del siglo XIX. El segundo comprende corrientes que preconizan acercamientos inmanentes, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Antropologías del siglo XX.Juan Sahagún Lucas (ed.) - 1976 - Salamanca: Sígueme.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Siglo XX.de Teodoro Olarte A. El Pensamiento & Traves de Sus Escritos - 1963 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 1 (13):361.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  3
    La filosofía del siglo XX.Torchia Estrada & Juan Carlos - 1955 - Buenos Aires,: Editorial Atlántida.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  3
    Filósofos del siglo XX.Lourdes Flamarique - 2020 - Pamplona: Universidad de Navarra.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11. Revisiones del siglo XX. Literatura y filosofía del lenguaje : "La historia de tu vida", de Ted Chiang.Tomás Espino Barrera - 2022 - In Azucena González Blanco (ed.), Parecidos razonables: relaciones entre literatura y filosofía para el siglo XXI. New York: Peter Lang.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Revisiones del siglo XX. Literatura y filosofía del lenguaje : "La historia de tu vida", de Ted Chiang.Tomás Espino Barrera - 2022 - In Azucena González Blanco (ed.), Parecidos razonables: relaciones entre literatura y filosofía para el siglo XXI. New York: Peter Lang.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. El alma del siglo XX.Knaak Peuser & AngéLica[From Old Catalog] - 1956 - [Buenos Aires]: Ediciones Peuser.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  6
    La física del siglo XX.Pascual Jordan - 1950 - México,: Fondo de Cultura Económica.
  15.  3
    Filosofía del siglo XX y servicio social.Herman C. Kruse - 1986 - Buenos Aires: Editorial Humanitas.
  16. Intelectuales en el siglo XX: la tentación totalitaria.Iñaki Oneca Agurruza - 2005 - Aposta 18:1.
    El presente ensayo estudia la relación de los principales totalitarismos del siglo XX con el recorrido vital e intelectual de varios filósofos y escritores en distintos países y contextos. Se trata de analizar las circunstancias de esos “intelectuales” con respecto a la vinculación que mantuvieron con las doctrinas totalitarias.//The present essay studies the relation of the principal totalitarianisms of the XXth century with the vital and intellectual tour of several philosophers and writers in different countries and contexts. It is (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  5
    España siglo XX: recuerdos de observador atento.García Borrón & Juan Carlos - 2004 - Barcelona: Ediciones del Serbal.
    Este libro presenta más de medio siglo de la historia de España a través de los ojos de un espectador lúcido y atento que nunca ha sido extraño a su propia época. Es un testimonio vital de un gran historiador de la filosofía y un documento valioso para entender algunos aspectos de la historia del pensamiento español y de la evolución de la enseñanza en la segunda mitad del siglo XX. Índice: Prólogo, por Horacio Capel.- Preámbulo.- Infancia y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. La pintura del siglo XX.María de Lourdes López Gutiérrez - 2005 - Episteme NS: Revista Del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela 2 (5).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  5
    Imaginación psico-biológica de la nación: el uso político y disciplinar de la temporalidad en la construcción de la imagen psiquiátrica del indígena, la producción de objetos de saber psiquiátrico y la imaginería nacional en Quito-Ecuador de mediados del siglo XX.Marlon Fabricio Hidalgo Méndez - 2020 - Aletheia: Anuario de Filosofía 10 (20):e060.
    Reseña de la tesis Imaginación psico-biológica de la nación: el uso político y disciplinar de la temporalidad en la construcción de la imagen psiquiátrica del indígena, la producción de objetos de saber psiquiátrico y la imaginería nacional en Quito-Ecuador de mediados del siglo XX. Defensa de Tesis: : 2 de mayo de 2019Director: : Mg. Enrique Garguín, co-director: Prof. Rafael Pablo Bonilla.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  6
    El cine y el siglo XX.Ángel Luis Hueso - 1998 - Barcelona: Editorial Ariel.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  5
    La teoría de la cosmovisión: una ciencia nueva del siglo XX para una nueva visión del mundo: la armonía preestablecida en el universo y en el hombre.Esteban Lisa - 1974 - Buenos Aires: Instituto de Investigaciones de la Teoría de la Cosmovisión.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. Arte y pensamiento en el siglo XX.García Martínez & A. J. - 1973 - [Buenos Aires]: Editorial Universitaria de Buenos Aires.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  2
    El nacional-catolicismo del siglo XX y la libertad religiosa.Jacinto Choza - 2022 - RAPHISA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LO SAGRADO 5 (2):9-22.
    Los ritos de paso prehistóricos son la matriz de los ordenamientos jurídicos modernos, que determinan la identidad y la ciudadanía de los individuos. La cancelación de la confesionalidad del Estado y la regulación de algunos factores del derecho de familia y de educación son la clave de los derechos humanos referentes a la libertad religiosa.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. El pensamiento indio del siglo XX.David E. Cooper - 2005 - In Manuel Garrido (ed.), El Legado Filosófico y Científico Del Siglo Xx. Cátedra. pp. 957--972.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  6
    La recepción de Platón en el siglo XX: una poíesis de la percepción.Claudio César Calabrese & Federico Nassim Bravo (eds.) - 2020 - New York: Peter Lang.
    La presencia de Platón y del pensamiento platónico se ha mantenido de manera incesante a lo largo de la historia de la cultura. En esta historia, el siglo XX refleja el rechazo y la aceptación, la recepción, en suma, de un modo inusitado tal vez porque, durante este siglo, la humanidad se vio cara a cara con los infiernos que supo crear: un mundo en ruinas hacía imposible intuir la perfecta quietud de las Formas. La recepción de Platón (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  12
    La estética en México, siglo XX: diálogos entre filósofos.Palazón Mayoral & María Rosa - 2006 - México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.
    La autora construye aquí una suerte de itinerario que da cuenta de la estética como un pensamiento fecundo en busca de identidad propia. La obra se estructura a modo de diálogo histórico entre filósofos, que se inicia en el año de 1913 con la instauración en México de la cátedra de estética, a cargo de Antonio Caso, y que termina con el ocaso del siglo XX. En su conjunto, este volumen es una recolección de hallazgos de filósofos renombrados y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Aristóteles en el siglo XX.Antonio Escohotado Espinosa - 1988 - Revista de Filosofía (México) 62:168-173.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  5
    Al finalizar el siglo XX: del dominio, el poder, la codicia, la ambición, y la rebeldía: ensayo.Oscar Bákit - 1996 - San José, Costa Rica: Universidad Autónoma de Centro América.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  5
    La filosofía en México en el siglo XX: apuntes de un participante.Carlos Pereda - 2013 - México, D.F.: Conaculta.
  30. Ciencia y tecnología en la sociedad del siglo XX: consideraciones sobre su ambigüedad.David F. Cusack (ed.) - 1975 - [Santiago de Chile]: Universidad Católica de Chile, Instituto de Ciencia Política.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  4
    El Hombre y los valores en la filosofía latinoamericana del siglo XX: antología.Risieri Frondizi & Jorge J. E. Gracia (eds.) - 1975 - Madrid: Ediciones F.C.E..
  32. La teoría de la cosmovisión, una ciencia nueva del siglo XX, más allá de las dimensiones cósmicas sin dimensiones, por encima de los conocimientos de nuestra época de las matemáticas y de los límites de la física..Esteban Lisa - 1977 - Buenos Aires: Instituto de Investigaciones de la Teoría de la Cosmovisión.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. El marxismo del siglo XX.Abelardo Villegas - 1979 - In Abelardo Villegas & Ramón Xirau (eds.), La Filosofía. Dirección General de Difusión Cultural, Universidad Nacional Autónoma de México.
  34.  6
    La filosofía del siglo XX: balance y perspectivas.Miguel Giusti (ed.) - 2000 - Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. La física del siglo XX en la metafísica de Zubiri.Francisco González de Posada - 2001 - Madrid: Instituto de España.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  7
    La matemática en el siglo XX.Javier de Lorenzo Martínez - 2005 - In Manuel Garrido (ed.), El Legado Filosófico y Científico Del Siglo Xx. Cátedra.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. Literatura del siglo XX y cristianismo.Octavio N. Derisi - 1960 - Sapientia 15 (56):144.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  4
    Cinco maestros del siglo XX.Carlos Morales Morales (ed.) - 2004 - Heredia: Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Los mitos del siglo XX.Jl Pinillos - forthcoming - Verdad y Vida.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Filosofía española del siglo XX.Nelson R. Orringer - 2005 - In Manuel Garrido (ed.), El Legado Filosófico y Científico Del Siglo Xx. Cátedra. pp. 901--940.
  41.  4
    Propuestas antropológicas del siglo XX.Juan Fernando Sellés Dauder (ed.) - 2004 - Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Intelectuales catÓlicos franceses del siglo XX.Maria Dolores de Asis - 2003 - Verdad y Vida 61 (238):613-622.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Bibliografía clariana del siglo XX en España.C. de la Herran Munoz - 1994 - Verdad y Vida 52 (205-06):3-61.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  2
    Contracultura desde mediados del siglo XX al XXI.Israel Hernández López - 2019 - Luxiérnaga - Revista de Estudiantes de Filosofía 9 (18):9-17.
    La contracultura es una característica social en particular muy interesante, su significado, origen e historia siempre nos retorna a contextos de quiebre de una sociedad, de rebeldía del individuo, pero sobre todo, siempre se inclina al cambio; curiosamente en casi todos los casos optan por modificar de manera positiva tal que impacta todo lo conocido en esa sociedad.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  16
    Metafilosofía jurídica de los siglos XX y XXI: ¿un concepto analítico de derecho?Nicolás López - 2016 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 14:42-65.
    This paper aims to offer a metaphilosophical reconstruction of Law in the analytic tradition of the twentieth and twentieth-one century first fifteen years, in order to determine the identity of the “analytic concept of law”. To do that I will use three argumentative axes. The first will clarify the distinction between the Continental and Anglo-Saxon focuses on twentieth century analytical legal philosophy. The second axis will emphasize the methods and purposes of the latter, from the publication of Hart’s The Concept (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  3
    Metafilosofía jurídica de los siglos XX y XXI: ¿un concepto analítico de derecho?Nicolás López - 2016 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 14:42-65.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  4
    Oír y pensar la música en el siglo XX: un ensayo de filosofía de la música.Beitia Bastida & Ma Ángeles - 2019 - Madrid, España: Vision Libros.
    Introducción -- Autonomía e historicismo en la obra musical -- La normatividad estética en la música -- Música como lenguaje expresivo -- Música como lenguaje más allá de la representación -- La experiencia de la recepción -- Epílogo.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. La lógica en el siglo XX.Enrique Casanovas - 2005 - In Manuel Garrido (ed.), El Legado Filosófico y Científico Del Siglo Xx. Cátedra. pp. 701--722.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  7
    Filósofos mexicanos del siglo XX: historiografía crítica latinoamericana.Mario Magallón Anaya - 2010 - México, D.F.: Eón.
  50.  2
    Pensamiento musical y siglo XX.Tomás Marco - 2002 - Madrid: Sociedad General De Autores Y.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000