Results for 'presencia'

954 found
Order:
  1. 2. Lug.Dios Lug Y. Su El Pancéltico & Presencia En España - 2010 - Polis 22:7-30.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  12
    La presencia de Cristo en los Sacramentos.José María de Miguel González, Teología, Cristología, Sacramentos & Liturgia - 2002 - Salmanticensis 49 (3):463-490.
    Hasta mediado s del siglo pasado, el tema que nos ocupa, la presencia de Cristo en los sacramentos, se resumía y concentraba, po r no deci r que se agotaba, en la presencia real eucanstica. O sea el concept o 'presencia' de Cristo se reservaba en la practica únicamente para su realización máxima en la Eucaristía; era la presencia real somática la que absorbía cualquier otra forma de presencia sacramental, que en todo caso quedaba en (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  4
    La Presencia de la filosofía en la Universidad Católica (1888-1973).Luis Celis M. & Jaime Caiceo E. (eds.) - 1982 - Santiago, Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  5
    Presencia y ausencia de Dios.George Uscătescu & José Antonio Merino (eds.) - 1976 - Madrid: Cisneros.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  2
    Presencias irReales: simulacros, espectros y construcción de realidades.Ana Carrasco Conde - 2017 - Pozuelo de Alarcón, Madrid, España: Plaza y Valdés Editores.
    Si la gran mayoría de las reflexiones actuales (y no tan actuales) abordan cómo el sujeto se “subjetiviza” y adquiere identidad y peso en el seno de una comunidad, Presencias irReales, en diálogo con Hegel, Schelling, Heidegger, Deleuze, Derrida, Žižek o Sloterdijk constituye una reflexión a contracorriente porque su propósito es analizar los mecanismos más peligrosos y más desatendidos: aquellos que destruyen al sujeto, que le vacían de identidad e incluso corrompen su memoria. Este libro comienza para ello con un (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. La presencia humana.Montero Moliner & Fernando[From Old Catalog] - 1971 - Madrid,: G. del Toro.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    La presencia de Jacek Dehnel en España.Anna Wendorff - 2022 - Acta Universitatis Lodziensis. Folia Litteraria Polonica 65 (2):171-182.
    This paper addresses the issue of Jacek Dehnel’s presence in Spain. On the one hand, it contains references to Spain within his works: the Francisco Goya family in the novel Saturn. Czarne obrazy z życia mężczyzn z rodziny Goya (W.A.B. Publishers, Warsaw 2011; translated into English as Saturn: Black Paintings from the Lives of the Men in the Goya Family by Antonia Lloyd-Jones, Dedalus, Cambridgeshire 2012) and two maps: Ancient Spain and Modern Spain in the book Kosmografia, czyli trzydzieści apokryfów (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  6
    Presencia del animal en el hombre.Luis Abad Carretero - 1962 - México,: Herrero Hermanos.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  2
    Presencia de Santo Tomás en el pensamiento contemporáneo.Nimio de Anquín - 1964 - La Plata]: Ediciones Hostería Volante.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Presencia intelectual de San Agustín.Adolfo Muñoz Alonso - 1961 - Madrid,: Librería Editorial Augustinus.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  5
    Presencia y sugestión del filósofo Francisco Suárez.Maíni Oro (ed.) - 1959 - Buenos Aires,: G. Kraft.
  12.  3
    Presencia de la música clásica en medios generalistas.Alexandra María Sandulescu Budea - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-16.
    El siguiente articulo analiza la presencia y el tratamiento de la música clásica en la prensa española generalista frente a los suplementos de estos identificando espacios, géneros y cobertura a través de ficha. Los resultados presentan una presencia minoritaria de la música clásica frente a otros géneros musicales en la mayoría de las cabeceras de los medios generalistas frente a una mayor presencia en los suplementos priorizando la opinión frente a la información.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  3
    La presencia en el principio: un argumento gnoseológico sobre la diferencia entre Platón y Plotino.Raul Gutierrez - 2022 - Archai: Revista de Estudos Sobre as Origens Do Pensamento Ocidental 32:e03208.
    La aceptación de la identidad de la Idea del Bien con lo Uno no necesariamente implica, como recentemente ha sostenido Gerson (2019), que Platón y Plotino comparten esa identificación en los mismos términos. Para insistir en esta diferencia me apoyo en un argumento gnoseológico. Si bien ambos filósofos sostienen la posibilidad de acceder a una presencia en el principio y para describirla recurren a una metáfora erótica, para Platón esa presencia implica la realización plena del Nous en la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  2
    La presencia del mundo en los escritos de juventud de Simone Weil.Juan Manuel Ruiz Jiménez - forthcoming - Filosofia Unisinos:1-13.
    En este artículo analizamos la cuestión de la presencia del mundo en los escritos de juventud de Simone Weil, con el objetivo de aprehender su concepción del tiempo. En ese sentido, intentaremos elucidar las relaciones ontológica y epistemológica que ella establece entre el hombre y el mundo. Esta perspectiva nos permite explorar la primera filosofía de la percepción weiliana y trazar las implicaciones existenciales que se desprenden de la experiencia del presente. Igualmente, examinamos la dificultad de pensar la inmovilidad (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  5
    La presencia del Absoluto y la realidad de la nada en Hegel y Tomás de Aquino. Una aproximación a la problemática desde la interpretación de Cornelio Fabro.Cristian Benavides - 2024 - Pensamiento 79 (304):679-690.
    Tanto la obra de Hegel en la modernidad como la obra de Tomás de Aquino en el medioevo, representan dos de los mayores esfuerzos que se han realizado en el pensamiento filosófico por dar explicación a las grandes interrogantes y problemas de la metafísica. No cabe duda de que la presencia o inmanencia de lo Absoluto en lo finito, como así también la concepción de la nada, son temas de particular profundidad en la reflexión especulativa y ocupan un lugar (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. La presencia de la verdad en las Confesiones.John Peten Kenney & M. A. Eguilaz - 1995 - Augustinus 40 (156-159):159-167.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. Presencia del límite. Wittgenstein y "lo místico".Ramón Xirau - 1982 - Dianoia 28 (28):261.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. Presencia religioso-agustiniana en Guipúzcoa.Luis Murugarren Zamora - 1994 - Revista Agustiniana 35 (106):77-85.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. Presencia de la filosofia en el proceso de transformacion social Y polltica Del hombre panameño Y centroamericano.Leopoldo Zea - 1977 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 15 (40-42):207.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  31
    La presencia de la filosofía antigua en el pensamiento de Spinoza: las referencias explícitas.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (2):431-460.
    El objetivo general de este estudio estriba en determinar qué presencia tiene el pensamiento antiguo en la filosofía de Spinoza y qué papel desempeña en ésta. El segundo de los objetivos, más concreto, de este trabajo reside en precisar qué corriente antigua es la que mayor influencia ha tenido en la filosofía spinoziana. Y ello en lo que atañe a uno de los hilos conductores fundamentales de su pensamiento, a saber, su teoría de las pasiones. Metodológicamente se realizará un (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  9
    Presencia y corporeidad en la antropología de Julián Marías.Bryan Jesús Irias Alfaro - 2023 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 40 (1):133-140.
    El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de corporeidad desde la filosofía antropológica de Julián Marías, además de observar cómo dicho concepto esté relacionado en manera directa con la teoría de la circunstancia de José Ortega y Gasset. Este artículo pretende mostrar la novedad de una filosofía de la presencia como manifestación la estructura empírica de la vida humana. Para llevar adelante esta tesis el escrito está divido en dos partes: la primera da cuenta de la corporeidad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  24
    La presencia obnubilante del populismo.Sebastían Barros - 2012 - Utopía y Praxis Latinoamericana 17 (58):39-51.
    A partir de examinar la clave interpretativa de José Aricó sobre la necesidad de repensar la presencia obnubilante de los populismos en América Latina, este trabajo analiza la forma en que ha sido pensada la constitución de un sujeto popular en los estudios sobre los orígenes del peronismo en Argent..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Presencia del fenómeno Camp en el poema Strip Tease de Néstor Perlongher.Yolanda Álvarez Sánchez - 2009 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 16:149-161.
    Este ensayo da cuenta de la presencia del fenómeno camp como manifestación estética en el poema Strip Tease del escritor argentino Néstor Perlongher. Dicha manifestación estética aparece como un contradiscurso frente a los discursos de lo normativo y de lo permitido para dar cuenta de una manera de ser y de sentir mediante la escritura. Para el análisis del poema se partió de la relación que se puede establecer entre signos semióticos y a partir de los cuales una sintagmática (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  8
    presencia de las pintoras en las exposiciones de Barcelona (1888-1936).Blanca Reguant Montiel, Judith Urbano Lorente & Sergio Fuentes Milà - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (6):1-8.
    El presente artículo expone la investigación que se está llevando a cabo en la tesis doctoral que lleva por título “La presencia de la mujer artista en las exposiciones barcelonesas (1888-1936)” cuyo objetivo es cuantificar la participación de estas en exposiciones individuales y colectivas en la ciudad y analizar la consideración social y fortuna crítica que lograron a partir de su recepción en el público y en la crítica de la época.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  10
    Presencia de Ernst Goldhauer: actas del Primer Simposio Goldhauer, Buenos Aires, 1997.José E. Burucúa & Mario P. M. Caimi (eds.) - 1998 - Buenos Aires: Dunken.
  26. Presencia de Camus.Marcos Ibarra - 2010 - A Parte Rei 68:11.
  27.  5
    Presencia y ausencia de Montaigne en la obra de Foucault.Beltrán Jiménez Villar - 2021 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 76 (290 Extra):707-727.
    A pesar de que en los trabajos de Foucault no encontramos una problematización de los Ensayos de Montaigne, a partir de las escasas menciones que hace a su pensamiento es posible reconstruir su lectura. Si Descartes es el autor que mediante un gesto violento expulsa la locura de lo razonable y clausura la tradición del ejercicio de sí reactivada en el Renacimiento, en Montaigne el ensayo surge como una técnica de continua transformación de sí ejercida por un sujeto que, ante (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  10
    La presencia de Clemente de Alejandría en los discípulos de Evagrio Póntico.Rubén Peretó Rivas - 2022 - Isidorianum 31 (1):175-188.
    Si bien la influencia de Clemente de Alejandría sobre Evagrio Póntico ha sido señalada por autores como Antoine Guillaumont y Paul Géhin, este trabajo se orienta a considerar su presencia en el círculo de los discípulos de Evagrio y, paralelamente, reconsiderar las temáticas en las que, efectivamente, existió tal influencia. Utilizaré como texto de base para el análisis los Chapitres des disciples d’Évagre, un largo texto que reúne una serie de breves capítulos o kephalaia con enseñanzas de Evagrio que (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  5
    Presencia jesuítica en la Argentina descolonizada. Joaquín Víctor González.Milagros María Otero Parga - 2020 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 54:303-324.
    El objetivo de este trabajo es defender la presencia del pensamiento jesuítico en Argentina después de la independencia. La muestra a la que se ha sometido este interrogante se sitúa en los siglos XIX y comienzos del XX. El pensador elegido es Joaquín V. González político y jurista argentino de gran prestigio. Compararemos el pensamiento de este autor, símbolo de su época, con las ideas de la filosofía jurídica de los jesuítas, ejemplificando con el pensamiento de Francisco Suárez, sin (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. La presencia de Bobbio en el Brasil y en Portugal.Celso Lafer - 2006 - In Alberto Filippi (ed.), El Pensamiento de Bobbio En la Cultura Iberoamericana. Fondo de Cultura Económica.
  31.  14
    Presencia y ausencia de Vico en la filosofía luso-brasileña.António Braz Teixeira - 2003 - Cuadernos Sobre Vico 15 (16):210.
    Estudio sobre la recepción de Vico en la cultura de lengua portuguesa en el siglo XIX .A study on the reception of Vico in the culture of the Portuguese language in the 19th Century.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. La presencia de la filosofía en la universidad Marco historiográfico contemporáneo en hispanoamérica (argentina Y méxico.Benjamín Terán & Coriolano Alberini - 2002 - Humanitas 29:173.
  33. La presencia real de Cristo en la Eucaristía: ¿se redactó esta verdad en Trento como artículo nuevo de fe?Ignacio Jericó Bermejo - 2006 - Revista Agustiniana 47 (143):285-311.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La presencia del Parménides en el "Peri theiôn onomatôn" de Dionisio Pseudo Areopagita.Cicero Cunha Bezerra - 2006 - Dilema 10 (2):19-46.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Presencia de san Agustín en la poesía española del Siglo de Oro.Manuel Morales Borrero - 1988 - Revista Agustiniana 29 (90):685-724.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  5
    Presencia bibliográfica de san Agustín en Murcia.Elena Guerri Conde - 1980 - Augustinus 25 (97-100):371-372.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37. La presencia de torquemada en la hoguera en en algún Valle de lágrimas.Alfred Rodriguez Y. Alicia Gutffirrez-Fletcher - forthcoming - Iris.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  13
    La presencia del español en Irán.Maryam Haghroosta - 2010 - Arbor 186 (741):129-138.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Presencia de la Virgen María en Ubertino de Casale y en Francisco de Osuna.Luis Pérez Simón - 2011 - Verdad y Vida 69 (259):417-441.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Presencia de Ubertino de Casale en el Primer Abecedario de Francisco de Osuna.Luis Pérez Simón - 2009 - Verdad y Vida 67 (254):275-308.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  10
    La presencia del estoicismo en la filosofía de Spinoza: naturalismo estoico y spinoziano.Inmaculada Hoyos Sánchez - 2012 - Revista de Filosofía (Madrid) 37 (2).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  42.  2
    Presencia de san Agustín en Salamanca.M. A. T. Herrera & J. Oroz - 1980 - Augustinus 25 (97-100):373-393.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  8
    Presencia y límites de Francisco Suárez en el "Pharus Scientiarum" (1659) de Sebastián Izquierdo.José Luis Fuertes Herreros - 1981 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 8:175-190.
  44. Presencia explícita de la filosofía española en pensadores o académicos alemanes.Nicole Holzenthal - 2001 - El Basilisco 30:43-52.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. La presencia del Parménides en el" Peri theiôn onomatôn" de Dionisio Pseudo Areopagita.Cicero Cunha Bezerra - 2006 - Dilema: Revista de Filosofía 10 (2):19-46.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Presencia y vigencia de las imágenes clásicas del hombre.A. Cupani - unknown
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  9
    La presencia de los temas antipelagianos "baptismus paruulorum" y "peccatum originale" en los "sermones ad populum" de Agustín.: ¿Una perspectiva pastoral sobre asuntos doctrinales y polémicos?Anthony Dupont & Enrique Eguiarte - 2010 - Augustinus 55 (216):109-127.
    El artículo aborda la relación entre los sermones de Agustín sobre la gracia y sus tratados doctrinales al respecto, particularmente los tratados antipelagianos. Para ello se estudia como una muestra el sermón 294 y el grupo de sermones 151-156. El autor se centra en el bautismo de niños, el pecado en general y el pecado original.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Presencia de la filosofía en la universidad.Vicente Durán - 2001 - Revista Portuguesa de Filosofia 57 (3):610-612.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. Presencia y ausencia de Dios en Europa.Jesus Espeja - 2002 - Ciencia Tomista 129 (1):155-164.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. Presencia Franciscana en Extremo Oriente.Cayetano Sa'nchez - forthcoming - Verdad y Vida.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 954