Results for 'literacidade'

8 found
Order:
  1.  21
    A literacidade eletrônica e o hipertexto: os caminhos da literatura digital.Ana Carolina Sampaio Coelho - 2010 - Logos: Comuniação e Univerisdade 17 (1):107-117.
  2. Literacidad en salud para personas con condiciones de salud crónicas.Claudia Bustamante, Claudia Alcayaga, Solange Campos, Mila Urrutia & Ilta Lange - forthcoming - Horizonte.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Importancia de la literacidad multicultural: La educación cultural dentro y fuera del ámbito escolar.Lisa K. Taylor & Michael Hoechsmann - 2011 - Postconvencionales: Ética, Universidad, Democracia 3:82-102.
    Al aproximarse el cuadragésimo aniversario de la política oficial Canadienese de multiculturalidad, reexaminamos los cambios en las premisas, promesas y procesos de la educación multicultural. Si bien dicha política puede estar en crisis en un mundo repleto de medidas de seguridad post-11 de septiembre, o considerarse obsoleta en una norteamérica supuestamente “post-racial”, aún florece una “multiculturalidad de base” cuyo potencial no ha sido plenamente aprovechado, sobre todo en las relaciones vividas en los espacios urbanos. Al respecto presentamos el análisis de (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    Posicionamiento valorativo multimodal en afiches académicos de estudiantes de Biología: consideraciones para una literacidad en ciencias.Carmen Luz Maturana, Marco Marchant Moreno & Daniela Schaale Garay - 2023 - Logos Revista de Lingüística Filosofía y Literatura 33 (2).
    El artículo explora las posiciones discursivas valorativas multimodales, es decir, que integran el modo verbal y el de la imagen por medio de ensambles, en un corpus conformado por ocho pósteres académicos del curso Biología Celular de una universidad estatal chilena, realizados por estudiantes de primer año entre 2016 y 2019. De cada cohorte, se seleccionaron los dos afiches que obtuvieron la calificación más alta. El objetivo es identificar, a través del marco conceptual de la Lingüística Sistémico Funcional (LSF) (Halliday, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  10
    (Meta)Ficción y la Parodia Como Escritura Creativa.Enrique Ortiz Aguirre - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-13.
    Parece evidente que se hacen necesarios nuevos enfoques lectoescritores para una sociedad expuesta a una literacidad multimodal y a la necesidad de que los lectores adopten una perspectiva crítica, tanto por la simultaneidad de códigos como por la sobreabundancia informativa y la dificultad para distinguir los contenidos verdaderos de los falsos. De esta manera, se trata de superar las concepciones de lectoescritura como un dominio del código y promover una dimensión poliédrica. Los objetivos de nuestro estudio se basaban en demostrar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  11
    Escritura creativa y neurociencia cognitiva.Manuel A. Vázquez-Medel, Francisco Mora & Antonio Acedo García - 2020 - Arbor 196 (798):a577.
    El desarrollo de la neurociencia ha permitido, en las últimas décadas, espectaculares avances en torno al mejor conocimiento de diferentes prácticas humanas desde las bases neurofisiológicas del funcionamiento cerebral. A pesar de que aún nos encontramos en la «prehistoria» del descifrado funcional del más complejo órgano que conocemos en el universo, es un momento adecuado para hacer un balance operativo, desterrando algunas falsedades y aprovechando algunos datos consolidados para su aplicación a la enseñanza y a la praxis de la escritura (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  8
    En busca de una filosofía de la evaluación: repensar y reconceptualizar la evaluación para la educación y la sociedad de hoy.Esteban Vasquez Espinal & Raúl Alberto Mora - 2023 - Escritos 31 (67).
    La evaluación es un aspecto que predomina en la educación, pero que necesita ser repensada. Este artículo reflexiona sobre la noción de evaluación en la sociedad actual y propone una alternativa a lo que ella podría y debería ser. Como resultado de un estudio crítico del papel de la evaluación en la educación actual, decidimos llevar a cabo un análisis hermenéutico de la influencia del concepto original de evaluación en la posibilidad de alejarse de la tributación del sujeto y su (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  8
    Competencia comunicativa en educación superior: hacia una evaluación diagnóstica integral.Gabriel Valdés-Léon, Javier González Riffo & Mario Molina Olivares - 2022 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 32 (1):106-119.
    Este trabajo tiene como objetivo diagnosticar el estado de la competencia comunicativa en estudiantes de primer año de pedagogía, considerando las competencias léxica, de comprensión lectora y de producción escrita. Para ello, en el marco de un estudio de caso, se diseñaron y adaptaron tres instrumentos, uno para cada competencia: test de disponibilidad léxica, test de comprensión lectora y rúbrica para evaluar una tarea de escritura argumentativa. Dentro de los principales hallazgos, destaca que el rendimiento más alto corresponde al desempeño (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark