Results for 'joven Heidegger'

1000+ found
Order:
  1.  21
    El joven Heidegger. Asimilación y radicalización de la filosofía práctica de Aristóteles.Jesús Adrián Escudero - 2001 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 34 (1):179-221.
    El presente artículo se adentra en el fructífero diálogo que el joven Heidegger mantuvo con la filosofía de Aristóteles durante sus primeros años de docencia universitaria en Friburgo y Marburgo, respectivamente. El estudio de esta época del pensamiento del joven Heidegger permite reconstruir la trayectoria de su apropiación y radicalización de los escritos prácticos del Estagirita. Una tema que hace unos años, en los que todavía no se disponía de la evidencia documental suministrada por la reciente (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  26
    Aristóteles y el joven Heidegger: una aclaración sobre la influencia de Brentano.María Pía Chirinos - 2004 - Anuario Filosófico 37 (79):309-328.
    Aristotle's influence in the young Heidegger has been confirmed by the publication of his unedited works. This article questions Heidegger's late allegation of having received that influence through reading Brentano's "On the manifold sense of Being in Aristotle". This study analyses the different steps of Heidegger's thesis on truth until Sein und Zeit and compares them to those of Brentano, such as judgment being the proper place of truth and the difference between judgment and representation.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3. La confrontación del joven Heidegger con la tradición.P. Redondo Sanchez - 1999 - Ciencia Tomista 126 (2):259-281.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  8
    La filosofía del joven Heidegger : la interpretación de la vida fáctica como dimensión fundamental de la hermenéutica.Dune Valle Jiménez - 2014 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 41:333-356.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  22
    El neokantismo en el joven Heidegger.Stefano Cazzanelli - 2010 - Revista de Filosofía (Madrid) 35 (1):21-43.
    In this article we intend to analyze Heidegger’s early courses and writings, trying to explain the reasons of his progressive departure from the neokantian field towards the acquisition of the phenomenological method. We will dedicate special attention to the comparison with the work of Emil Lask, a fundamental thinker for the genesis of Heidegger’s philosophy. The ending point of our path will be the outline of Heidegger’s reasons to consider that a hermeneutic approach to phenomenology is necessary.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  12
    El programa filosófico del joven Heidegger: en torno a las lecciones de 1919. La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo.Jesús Adrián Escudero - 2007 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 7:10-27.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  9
    Los modelos de análisis fenomenológico del joven Heidegger. Una discusión sobre el lugar político de la filosofía.Francisco de Lara - 2018 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 74 (281):603-621.
    El presente trabajo pretende ser un aporte a la discusión actual sobre las implicaciones políticas de la filosofía de Heidegger. A tal efecto, se remonta a la filosofía del joven Heidegger y presenta los dos grandes modelos de análisis fenomenológico que éste pone en marcha en sus primeros cursos de Friburgo. Gracias a ello se vuelve posible hacer explícitas sus convicciones acerca del objeto y el sentido de la filosofía, así como sobre la relación de ésta con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  20
    Ruina y recuperación de la vida: La hermenéutica en el joven Heidegger.Carlos Arturo Bedoya Rodas - 2014 - Universitas Philosophica 31 (62).
    El artículo se propone ofrecer un acercamiento a la concepción de filosofía que subyace al proyecto de una hermenéutica de la facticidad elaborado por Martin Heidegger entre 1919-1923. Esta aproximación se lleva a cabo a través del desarrollo que en la constitución de tal proyecto tiene el fenómeno de la ruina. La centralidad que este ocupa en el desarrollo temprano del pensamiento de Heidegger y, particularmente, en el curso del semestre de invierno de 1921/22, que lleva por título (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9.  77
    El concepto de motivación en la fenomenología hermenéutica del joven Heidegger.Rocío Garcés Ferrer - 2018 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 35 (2):439-458.
    This paper deals with the methodological role played by the term «motivation» in young Heidegger’s early hermeneutic transformation of phenomenology. To that effect, I shall start analyzing the concept of motivation in Husserl’s phenomenology so as to better understand its hermeneutical variation in young Heidegger’s philosophy. Subsequently, I will pay special attention to the relevance exhibited by motivation in the emergence of the most important methodological notions of hermeneutical phenomenology as «destruction», «formal indication» and «preconception». To conclude, I (...)
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  10. Significatividad y mundo en los escritos del joven Heidegger // Significance and world in the writings of the young Heidegger.Blanco Ignacio Ilari - 2016 - Conjectura: Filosofia E Educação 21 (1):27-57.
    Heidegger foi um dos pensadores mais influentes do século pasado. Muitas de suas contribuições conceituais têm sido aplicadas tanto às ciências humanas quanto às naturais. Dasein, ser-no-mundo, facticidade, sentido, cuidado, etc. são familiares a qualquer filósofo. Neste trabalho tento reconstruir duas das noções centrais do jovem Heidegger. Analiso parte do camino que leva o jovem Heidegger às noções nucleares da grande obra de 1927: “significatividade” e “mundo”. Meu interesse é duplo: em primeiro lugar buscar uma clarificação progressiva (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  15
    De la vida buena a la procura auténtica. El viejo Aristóteles y el joven Heidegger.Félix Duque - 2020 - Studia Heideggeriana 9:161-182.
    Contra el “Yo soy” de la Modernidad, explicitado y hasta ejecutado como “Yo soy uno de tantos”, Heidegger realza con Kierkegaard el instante ejemplar de la “repetición”. Es ella la que llama a Heidegger desde Aristóteles, “repetido” desde las nociones de pólis y philía, con centro cordial en el eû zên. Ello implica una mutación de la idea religiosa de “culpa” en el rasgo existentivo de la “deuda” de estar-siendo-sidos: cada uno de nosotros somos deudores de la existencia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  12. Fenomenología de la vida religiosa en el joven Heidegger. II. En torno a los cursos de religión (1920-1921).Jesús Adrián - 1999 - Pensamiento 55 (213):385-412.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  5
    El uso de indicadores formales en la temática del modo de ser de la vida fáctica en el joven Heidegger.Felipe Arámburo Manilla - 2020 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 25 (1):27-43.
    La meta del siguiente ensayo es explicar las raíces metódicas que conciernen al uso de los indicadores normales y así vislumbrar el giro que Heidegger le da concepto de fenómeno en vistas a desarrollar la temática de los modo de ser. La intención no es llevar a cabo una exposición histórica o sistemática acerca de los indicadores formales, menos aún confrontar el pensamiento del Heidegger joven con su maestro Husserl en torno al concepto de fenómeno, sino más (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  49
    Desarrollo y evolución del pensamiento del joven Heidegger.Jesús Adrián Escudero - 2013 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 11:59-75.
    El presente trabajo analiza el desarrollo de la obra temprana de Heidegger en torno a dos ejes principales: por una parte, un eje temático que gira entorno a los diferentes intentos de articular conceptualmente un análisis enclave ontológica de los modos de ser de la vida fáctica y, por otra, un eje metodológíco que explica la función y el alcance de la llamada transformación hermenéutica de la fenomenología llevada a cabo por Heidegger durante sus primeros años de magisterio (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  6
    El desasosiego como «Lebensgefühl» de la vida fáctica. La impronta de Agustín en el joven Heidegger.Rocío Garcés Ferrer - 2018 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 74 (281):639-659.
    Este artículo analiza la importancia del desasosiego como sentimiento vital en la interpretación fenomenológica del libro X de las Confesiones que Martin Heidegger realizó durante las lecciones del semestre de verano de 1921 en la Universidad de Friburgo. A tal efecto se prestará una especial atención a la matriz intencional del curare y a la tensión implícita de su doble movilidad como antecedentes del cuidado. Asimismo se tendrá en cuenta el papel de la tentación como experiencia histórica radical de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  16.  3
    Desarrollo y evolución del pensamiento del joven Heidegger.Jesús Adrián Escudero - 2013 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 11:59-75.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  28
    Hingabe an die Sache. Misticismo y fenomenología en la ciencia originaria preteorética del joven Heidegger.Jorge Luis Roggero - 2012 - Revista Latinoamericana de Filosofia 38 (2):205-232.
    1919 es un año clave en la trayectoria filosófica de Martin Heidegger. Recién designado como docente asistente de Husserl en la Universidad de Friburgo, Heidegger comienza a trabajar en dos proyectos que se dan en paralelo: la "transformación hermenéutica de la fenomenología" y el desarrollo de una fenomenología de la religión, que, en un principio, está centrada en el estudio de la mística medieval. El diálogo de ida y vuelta entre ambos proyectos produce las más importantes ideas de (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. El concepto de fenómeno en el joven Heidegger.Francisco De Lara - 2008 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 8:234-256.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  19. De lo lógico a lo translógico. La cuestión del sentido en el joven Heidegger (1913-1916).Irene Borges Duarte - 1995 - In Juan A. Nicolás & Juan Arana Cañedo-Argüelles (eds.), Saber y conciencia: homenaje a Otto Saame =. Granada: Comares.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  2
    Heidegger y la Naturphilosophie. Interpretación del joven Schelling.Henrik Hernández-Villaescusa Hirsch - 2023 - Studia Heideggeriana 12:61-77.
    Prácticamente toda la producción de Heidegger en relación con Schelling orbita en torno a las Investigaciones sobre la esencia de la libertad humana, y así lo hace también la literatura secundaria que se ocupa del tema. En este artículo queremos preguntarnos, sin embargo, por otros materiales menos conocidos, para preguntarnos hasta qué punto han ejercido también alguna influencia en el desarrollo del pensamiento de Heidegger. Podemos, efectivamente, ver, en la superación schellingiana del Idealismo de Fichte, un avance del (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  6
    Apropiación y crítica de Heidegger en el joven Marcuse.César Alberto Pineda Saldaña - 2024 - Valenciana 33.
    Antes de incorporarse al Institut für Sozialforschung, encabezado por Horkheimer y Adorno, el joven Herbert Marcuse propuso la idea de una fenomenología dialéctica, un diálogo entre el pensamiento de Marx y de Heidegger, elaborado entre 1928 y 1933, en el marco de su habilitación docente. Pero, con su posterior adhesión al naciente programa de teoría crítica, tal propuesta fue abandonada y ensombrecida por la obra posterior de su autor. El presente artículo busca, en primer lugar, mostrar en qué (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  5
    Falsa concreción, praxis y habitar. Posibles respuestas de Heidegger al joven Marcuse.César Alberto Pineda Saldaña - 2024 - Studia Heideggeriana 13:185-207.
    Al esbozar su proyecto de una fenomenología dialéctica, el joven Herbert Marcuse dirigió a Heidegger una crítica, la cual consistía en que, a pesar de sus genuinos aportes a una tematización de la facticidad y la historicidad, terminaba por recaer en una falta de concreción. Este artículo busca evaluar si dicha crítica es pertinente. Se propondrá que tal señalamiento es acertado ontológicamente, pero no metodológicamente. De las conclusiones derivadas de ello, se sugieren algunas posibles líneas de reinterpretación del (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  10
    El joven Levinas entre dos modos de "comprensión de la espiritualidad" en la filosofía de entreguerras.Pablo Facundo Ríos Flores - 2018 - Revista de Filosofía 43 (2):263-281.
    En la década de 1920, Emmanuel Levinas fue cautivado por la nueva comprensión de la existencia del _ontologismo _heideggeriano en su lucha contra la filosofía neokantiana de Ernst Cassirer. Sin embargo, esta fascinación inicial declinó tras el ascenso del nazismo al poder y la adhesión de Heidegger al nuevo régimen nacionalsocialista. El presente artículo tiene como objetivo analizar el desplazamiento _dramático _de Levinas desde su temprana atracción por la hermenéutica existencial hasta su posterior alejamiento crítico.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  4
    Martin Heidegger, profeta de la comunicación indirecta.Jorge Roggero - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 20 (2).
    RESUMENLa idea de la filosofía sostenida por Heidegger en sus primeros cursos puede ser caracterizada por las notas que Karl Jaspers utiliza para describir a los profetas de la comunicación indirecta. El objetivo de este artículo es mostrar la influencia de la labor metodológica de Søren Kierkegaard en el joven Heidegger.PALABRAS CLAVEHEIDEGGER, KIERKEGAARD, COMUNICACIÓN INDIRECTA,INDICACIÓN FORMAL, ÉTICA DEL MÉTODOABSTRACTThe idea of philosophy held by Heidegger in his early courses can be characterized by the features that Karl (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  2
    Heidegger en torno a Aristóteles. Una mirada fenomenológico-hermenéutica.Carmen SeguraPeraita - 2017 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 20 (2).
    RESUMENEn este estudio se muestra el interés de las interpretaciones heideggerianas sobre Aristóteles, tanto en sí mismas como por el rendimiento que tienen para el pensamiento de Heidegger. Se destaca que tales interpretaciones son siempre fenomenológico-hermenéuticas, lo que explica su singular carácter y orientación. Se insiste en que Aristóteles no es sólo determinante para el joven Heidegger, a través de su tratados de Ética y Retórica, sino también para el maduro, a través de la Física. Por último, (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  34
    La dimensión hermenéutica de la afectividad en las primeras lecciones de Martin Heidegger.Rocío Garcés Ferrer - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:175-195.
    Este trabajo se centra en el papel que juega la afectividad en la conocida como transformación hermenéutica de la fenomenología llevada a cabo por el joven Martin Heidegger. Tras establecer en la introducción la estrecha vinculación que existe entre la afectividad y la facticidad, tomo como hilo conductor la noción de movilidad de la vida fáctica. En un primer momento explico la peculiar significación que adquiere este término en la filosofía del joven Heidegger. En segundo lugar (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  25
    Caminos hacia la alteridad. La comprensión del otro en las elaboraciones de Heidegger en torno a ‘Sein und Zeit’.Luis Fernando Butierrez - 2020 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 37 (1):99-111.
    El presente artículo aborda las consideraciones de la alteridad del otro en las elaboraciones tempranas de Heidegger. Entendidas como condición de posibilidad para un abordaje propio de las cuestiones éticas, aquí analizamos tensiones y limitaciones en la tematización del otro, con el objetivo de dar cuenta de la transición hacia una comprensión radical de la alteridad en sus trabajos posteriores a 1930, más allá de las limitaciones antropológicas y subjetivas de las elaboraciones de Husserl. Para dar cuenta de ello, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  28. En torno al problema de Dios… desde la Biografía del joven Zubiri.Ricardo Espinoza Lolas - 2006 - The Xavier Zubiri Review 8:147-159.
    The present article investigates the keys that facilitated the profound change in Zubiri’sthought with respect to the problem of God, utilizing his recently published biography. Wecome to realize that Zubiri’s crisis, which occurred when he was very young, expresses thefailure in a way of an entire horizon of philosophical understanding that stretches from theGreeks to the present time. This failure has led to the result that man—who is actually inreality—no longer truly understands himself, and with that failure the world loses (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  13
    Afinidades electivas entre la mitología nazi y la ontología heideggeriana, según el joven Levinas”.Pablo Facundo Ríos Flores - 2018 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 51:327-347.
    Desde su inicial estadía en Friburgo entre 1928 y 1929 hasta sus primeros escritos de la década de los años treinta, Emmanuel Levinas expresó su entusiasta adhesión a la nueva orientación fenomenológica alemana, en particular a la filosofía existencial de Martin Heidegger. Sin embargo, tras la toma del poder del nazismo en 1933 y la adhesión del maestro de Friburgo al nuevo régimen, el filósofo francés llevó a cabo una revisión crítica de los fundamentos de la “hermenéutica de la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  29
    Vida e historia: La presencia de la Segunda intempestiva de Nietzsche en la hermenéutica temprana de Heidegger.Carlos Arturo Bedoya Rodas & Andrea Milena Guardia Hernández - 2018 - Escritos 26 (57):369-388.
    Este articulo pretende establecer una relación entre la Segunda consideración intempestiva, texto temprano de Friedrich Nietzsche publicado en 1874, y algunos de los textos de las lecciones tempranas que Heidegger impartio en Friburgo, en las cuales desarrolla una hermenéutica fenomenológica de la vida factica. Aunque el joven Heidegger se distancia de la filosofía de la vida, de la que Nietzsche ha sido considerado un representante, el artículo intenta mostrar algunas significativas correspondencias en el modo en el que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  1
    Actas del seminario JFM.J. F. M. Jóvenes Filósofos de Málaga - 2018 - Claridades. Revista de Filosofía 3 (1):66-96.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  32
    Two Possible Directions of the Interrogative Experience Is There Something? In the Young Heidegger.Jorge Espinoza Cáceres - 2014 - Trans/Form/Ação 37 (2):219-232.
    El presente artículo pretende dos tareas: Primero, resaltar la vivencia cotidiana desde su inmediatez, y con ello, ganar su comprensión más propia a partir de la primera lección del joven Heidegger. Segundo, desde esta comprensión esclarecer lo que consideramos una confusa tematización de la vivencia interrogativa ¿hay algo? realizada en esta primera lección. Para ello consideramos necesario exponer en tres momentos distintos, la vivencia interrogativa; la vivencia circundante; y una comparación de los distintos elementos estructurales de ambas vivencias. (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  44
    Contributions to philosophy (of the event).Martin Heidegger - 2012 - Bloomington: Indiana University Press. Edited by Richard Rojcewicz & Daniela Vallega-Neu.
    Martin Heidegger's Contributions to Philosophy reflects his famous philosophical "turning." In this work, Heidegger returns to the question of being from its inception in Being and Time to a new questioning of being as event.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   44 citations  
  34.  30
    Bahala Na: Fatalism or an Open Future?Jeremiah Joven Joaquin - 2023 - In Soraj Hongladarom, Jeremiah Joven Joaquin & Frank J. Hoffman (eds.), Philosophies of Appropriated Religions: Perspectives from Southeast Asia. Springer Nature Singapore. pp. 81-91.
    This paper discusses two conceptions of the Filipino expression bahala na. The first implies a fatalistic attitude, while the second implies an open-minded attitude toward an uncertain future. We explore how these two conceptions may be used to frame and address the familiar philosophical puzzle about the compatibility of divine omniscience and human free will.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Nietzsche.Martin Heidegger - 1979 - [San Francisco]: HarperSanFrancisco. Edited by David Farrell Krell.
    A landmark discussion between two great thinkers, vital to an understanding of twentieth-century philosophy and intellectual history.
  36.  48
    The essence of truth: on Plato's cave allegory and theaetetus.Martin Heidegger - 2013 - London: Bloomsbury Academic.
    Martin Heidegger is one of the most important and influential philosophers of the 20th Century. A major figure in the development of phenomenology, his work also profoundly influenced many of the intellectual movements that followed in his wake, from Sartre's Existentialism to Derrida's deconstructionism. Towards the Definition of Philosophy brings together two seminal lectures that mark a breakthrough moment in Heidegger's thought and introduces the major themes that he would develop in his opus Being and Time.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   24 citations  
  37.  11
    From on “Time and Being”.Martin Heidegger - 2005 - In Gary Gutting (ed.), Continental Philosophy of Science. Blackwell. pp. 141–153.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   69 citations  
  38.  2
    On inception.Martin Heidegger - 2023 - Bloomington, Indiana, USA: Indiana University Press. Edited by Peter Hanly.
    On Inception is a translation of Martin Heidegger's Gesamtausgabe 70. This work belongs to the crucial period, before and during WWII, when Heidegger was at work on a series of treatises that begins with "Contributions to Philosophy" and includes "The Event" and "The History of Beyng." These works are difficult, even hermetic, but represent a crucial development in Heidegger's thinking. On Inception deepens the investigation underway in the other volumes of the series and provides a unique perspective (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  39.  7
    Global Philosophy of Religion and the Perspectives from Southeast Asia.Soraj Hongladarom, Jeremiah Joven Joaquin & Frank J. Hoffman - 2023 - In Soraj Hongladarom, Jeremiah Joven Joaquin & Frank J. Hoffman (eds.), Philosophies of Appropriated Religions: Perspectives from Southeast Asia. Springer Nature Singapore. pp. 1-8.
    Global Philosophy of Religion is a constructive approach to the philosophy of religion. It aims to incorporate various religious perspectives to diversify the field’s theoretical and practical resources. Proponents of this approach hope that these diverse resources may aid in the progress of the traditional problems of the field. In this introductory chapter, we discuss how the perspectives from Southeast Asia, particularly those from what we call “appropriated religions,” may help in this endeavor.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. The essence of human freedom: an introduction to philosophy.Martin Heidegger - 2002 - New York: Continuum. Edited by Ted Sadler.
    The Essence of Human Freedom is a fundamental text for understanding Heidegger's view of Greek philosophy and its relationship to modern philosophy.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  41. Martin Heidegger, 26. September 1959.Martin Heidegger (ed.) - 1959 - Messkirch: Aker.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  7
    Lampert on the Fixity of the Past.Jeremiah Joven Joaquin & Brian Garrett - 2024 - Organon F: Medzinárodný Časopis Pre Analytickú Filozofiu 31 (1):90-93.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Dem Andenken Martin Heideggers: zum 26. Mai 1976.Martin Heidegger (ed.) - 1977 - Frankfurt am Main: Klostermann.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  9
    Der Satz vom Grund.Martin Heidegger - 1957 - Pfullingen,: G. Neske.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   27 citations  
  45.  1
    Interpretation of Nietzsche's Second untimely meditation.Martin Heidegger - 2016 - Bloomington, Indiana: Indiana University Press.
    Martin Heidegger's Nietzsche's Second Untimely Meditation presents crucial elements for understanding Heidegger's thinking from 1936 to 1940. Heidegger offers a radically different reading of a text that he had read decades earlier, showing how his relationship with Nietzche's has changed, as well as how his understandings of the differences between animals and humans, temporality and history, and the Western philosophical tradition developed. With his new reading, Heidegger delineates three Nietzschean modes of history, which should be understood (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  46.  4
    Hegel.Martin Heidegger & Ingrid Schüssler - 2015 - Bloomington: Indiana University Press. Edited by Martin Heidegger.
    This “excellent translation” of Heidegger’s writings on Hegel shows an essential engagement between two of the foundational thinkers of phenomenology (Phenomenological Reviews). While Martin Heidegger’s writings on Hegel are notoriously difficult, this volume provides a clear and careful translation of two important texts—a treatise on negativity, and a penetrating reading of Hegel’s Phenomenology of Spirit. In these stimulating works, Heidegger relates his interpretation of Hegel to his own thought on the event, taking up themes developed in Contributions (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   9 citations  
  47.  3
    Sein und Zeit.Martin Heidegger - 1935 - Tübingen,: M. Niemeyer.
    Die Abhandlung "Sein und Zeit" erschien zuerst im Frühjahr 1927 in dem von Edmund Husserl herausgegebenen "Jahrbuch für Philosophie und phänomenologische Forschung", Band VIII, und gleichzeitig als Sonderdruck. Als eines der berühmtesten und wirkungsmächtigsten philosophischen Bücher des 20. Jahrhunderts ist es ein unverzichtbarer Quellentext für die Philosophie, übersetzt in über 25 Sprachen der Welt. Dreißig Jahre nach dem Tod Martin Heideggers (1889-1976) wird sein epochemachendes Hauptwerk über den Sinn des Seins nun neu gesetzt aufgelegt, um das Werk seinen zahlreichen Leserinnen (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   17 citations  
  48.  8
    Philosophies of Appropriated Religions: Perspectives from Southeast Asia.Soraj Hongladarom, Jeremiah Joven Joaquin & Frank J. Hoffman (eds.) - 2023 - Springer Nature Singapore.
    This book brings together different intercultural philosophical points of view discussing the philosophical impact of what we call the ‘appropriated’ religions of Southeast Asia. Southeast Asia is home to most of the world religions. Buddhism is predominantly practiced in Thailand, Vietnam, Myanmar, Singapore, Laos, and Cambodia; Islam in Malaysia, Indonesia, and Brunei; and Christianity in the Philippines and Timor-Leste. Historical data show, however, that these world religions are imported cultural products, and have been reimagined, assimilated, and appropriated by the culture (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  7
    On the Essence of Truth.Martin Heidegger - 2005-01-01 - In José Medina & David Wood (eds.), Truth. Blackwell. pp. 243–260.
    This chapter contains section titled: From “The Origin of the Work of Art”.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  50.  16
    Nature, history, state, 1933-1934.Martin Heidegger - 2013 - New York: Bloomsbury Academic.
    Nature, History, State: 1933-1934 presents the first complete English-language translation of Heidegger's seminar 'On the Essence and Concepts of Nature, History and State', together with full introductory material and interpretive essays by five leading thinkers and scholars: Robert Bernasconi, Peter Eli Gordon, Marion Heinz, Theodore Kisiel and Slavoj Žižek. The seminar, which was held while Heidegger was serving as National Socialist rector of the University of Freiburg, represents important evidence of the development of Heidegger's political thought. The (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
1 — 50 / 1000