Results for 'impersonalidad'

7 found
Order:
  1. Impersonalidad del Arte.Ugo Spirito - 1950 - Cuadernos de Filosofía 3 (6):7.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Reinterpretación del espectador imparcial: impersonalidad utilitarista o respeto a la dignidad.María A. Carrasco - 2014 - Critica 46 (137):61-84.
    Durante la Ilustración escocesa se legitimó la “perspectiva del espectador imparcial” como garantía de juicios morales imparciales. Esta escuela de pensamiento se ha considerado tradicionalmente como la antesala del utilitarismo. Sin embargo, actualmente se sostiene que, aunque Hutcheson y Hume sí son protoutilitaristas, la teoría de Smith es la primera gran crítica al utilitarismo. En este ensayo atribuyo esta diferencia a la posición desde la que juzga el espectador —tercera o segunda persona— de la que se derivan estructuras metaéticas distintas (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  3.  23
    Transitividad e impersonalidad gramatical en la Antigüedad grecolatina.Mª Victoria Manzano Ventura - 2010 - Humanitas 62:83-112.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  16
    Los discursos del saber: prácticas discursivas y enunciación académica.García Negroni & María Marta (eds.) - 2011 - Buenos Aires: Editoras del Calderón.
    "La escritura científica ha sido tradicionalmente caracterizada por las propiedades de objetividad, neutralidad, impersonalidad y precisión con las que referiría a la realidad. Esta supuesta objetividad y esa pretendida impersonalidad del discurso científico se apoyan, por un lado, sobre una visión referencialista y comunicacional del lenguaje y, por el otro, sobre una concepción de un sujeto único y dueño absoluto de su discurso. "Los discursos del saber. Prácticas discursivas y enunciación académica" se aleja de la creencia según la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  1
    Lo nuevo del sentido. Fenomenología y psicoterapia.Carlos Rejón Altable - 2022 - Eikasia Revista de Filosofía 106:141-185.
    El artículo expone las condiciones de posibilidad de una comprensión de la psicoterapia que de cuenta de la similitud de resultados de técnicas diferentes. La psicoterapia no consiste en la aplicación de técnicas derivadas de teorías causales empíricas, sino que pertenece a la tradición del cuidado de la vida, sobre la que se diferencia en un aspecto esencial. Donde el cuidado de la vida ha supuesto la adopción de valores prudenciales o morales fundamentados en la naturaleza de lo ente, el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  38
    “Quien muere en el mundo sin razón… Lecturas blanchotianas en torno a la muerte en Rilke”.Noelia Billi - 2012 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 57:35-50.
    La originalidad de Blanchot en el ámbito de las críticas deconstructivas al tema de la propiedad/impropiedad de la muerte en la obra de Heidegger no ha recibido demasiada atención de los comentaristas. A tal fin, examino la noción de muerte en la obra de R. M. Rilke, para después recorrer el abordaje que de esta temática realizó Blanchot en El espacio literario . Luego, relevando las líneas de fuerza de la lectura blanchotiana, se pondrá de manifiesto hasta qué punto el (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  46
    Six Ways Something Can Be Valuable.Eze Paez - 2014 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 19 (1-2):61-74.
    En este artículo argumento sobre cuatro categorías diferentes de razones prácticas y las posibles combinaciones que admiten. Se explican apelando a las cuatro formas diferentes en las que la obtención de un estado de cosas puede ser valiosa. En primer lugar, explico la diferencia entre valores agencialmente-neutrales y agencialmente-relativos. En segundo lugar, distingo entre valores relativos-a-la-persona e impersonales. La combinación de estas categorías produce seis maneras posibles en las que la obtención de un estado de cosas puede ser valiosa -cuatro (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark