Results for 'grupos'

1000+ found
Order:
  1.  32
    Hermenéutica crítica de la historia Del tiempo presente: La invención de la tradición en la revolución bolivariana.Grupo Hedure & San Cristóbal-Venezuela - 2006 - Dikaiosyne 9 (17).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  6
    Principio sintáctico de linealidad en el hipotexto Y parámetro semántico-pragmático de continuidad en el hiper (ciber) texto1.Grupo SemLatRom - 2009 - In Rosario González & Azucena Penas (eds.), Estudios Sobre El Texto: Nuevos Enfoques y Propuestas. pp. 56--115.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Servicio social de empresa en el Brasil.Meta Grupo - forthcoming - Humanitas.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  5
    Manifiesto Eikasía.Grupo Eikasía, Alberto Hidalgo Tuñón, Fernando Miguel Pérez Herranz, Silverio Sánchez Corredera, Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina, Marcos García-Rovés & Román García Fernández - 2008 - Eikasia Revista de Filosofía 18:1-12.
    Conviene subrayar en la época de la ciencia, cuando las prácticas más aberrantes y las especulaciones más desaforadas compiten por arrogarse el título de ciencias, que la filosofía no es una ciencia, ni necesita serlo para ejercer sus funciones críticas. No obstante, mantiene una relación íntima y constante con las ciencias desde sus orígenes hasta nuestros días (relación histórica), utiliza el mismo instrumento metodológico, la razón crítica (relación metódica) y recorre el mismo ámbito de la experiencia cognoscitiva humana (relación sistemática). (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  14
    Galeno, libro sobre la buena condición.Peiras: Grupo de Estudios En Filosofía Antigua Y. Medieval - 2012 - Ideas Y Valores 61 (149):155-165.
    La presente versión del tratado De Bono Habitu Liber o El libro sobre la buena condición, de Galeno de Pérgamo, se presenta al lector de habla hispana como un acercamiento a la prolífca obra flosófca de quien fuera reconocido en su época como un notable médico anatomista y físico. Los argumentos expuestos por el autor acerca de la ‘buena condición’ dan cuenta de la infuencia retórica de Platón y Aristóteles, al mismo tiempo, de las enseñanzas médicas de Hipócrates. Junto al (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Posontología y posmetafísica en el siglo XXI.Carlos Arboleda Mora & Grupo RyC (eds.) - 2009 - Universidad Pontificia Bolivariana.
    Esta investigación trata de seguir el siguiente derrotero: 1. Desde la filosofía de Nietzsche se dice que se llegó al fin de la metafísica o a la consumación de la misma, proceso iniciado con Kant. Se quiere dilucidar en qué consiste esta crisis, crítica o consumación. Elemento central en este punto es la hermenéutica heideggeriana. 2. La modernidad ha sido asumida en formas diferentes: rechazo (antimodernos), aceptación (modernos) o superación (posmodernos). Se trata de dar razón de estas posiciones en el (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  4
    El debate sobre la filosofía en la Rusia contemporánea.Grupo de Investigación Oriente-Occidente - 2003 - Endoxa 1 (17):103.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. Secci ón acad ém Ica.Partamentos Y. Otras Sedes & Grupos En Proceso de Aval - forthcoming - Areté. Revista de Filosofía.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Caracterización de la dispersión temporal del canal en interiores hasta 4 GHz.J. A. Díaz, D. Argilés, L. Rubio, N. Cardona & Grupo de Comunicaciones Móviles - 2005 - In Alan F. Blackwell & David MacKay (eds.), Power. Cambridge University Press.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  66
    Grupo de Discusión: ¿Prolongación, variación o ruptura con el focus group?Jesús Gutiérrez - 2011 - Cinta de Moebio 41:105-122.
    A partir del análisis e interpretación de diversos textos fundacionales sobre el grupo de discusión y su concepción en el ámbito español y latinoamericano, se critica la idea reduccionista de entender esta técnica como una forma más abierta y menos directiva del genérico focusgroup anglosajón. Dicha confusión es analizada con el fin de establecer las relaciones existentes entre ambas técnicas y las posibles diferencias que las distingue y opone entre sí. El resultado del análisis lleva a concebir al grupo de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  11.  62
    O grupo Maternar... Uma experiência com mulheres gestantes e com estudantes da área de saúde - UFBa.Anamélia Lins E. Silva Franco - 2012 - Revista Aletheia 37:228-234.
    O grupo Maternar é uma experiência de atividade curricular em comunidade (ACC) que visa desenvolver atividades em saúde materno-infantil e tem tido como principal campo de atuação a Maternidade Climério de Oliveira, maternidade-escola da UFBA. A cada semestre estudantes, uma monitora, residentes, té.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12. Los grupos humanos como unidades adaptativas: hacia un consenso teórico permanente.David Wilson - 2004 - Ludus Vitalis 12 (21):91-108.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  13.  5
    El grupo de Bogotá y la filosofía latinoamericana en la Universidad Santo Tomás: un testimonio.Tere Houghton Pérez - 2017 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 37 (115):71.
    El texto aborda, a manera de testimonio, el tema de la historia del Grupo de Bogotá –surgido en la Universidad Santo Tomás– y la Filosofía latinoamericana, en las décadas de 1970 y 1980, mediante el comentario de autores y textos que han hecho el análisis y la crítica del mismo grupo. Para hacerlo, se vale de las lecciones de verano de 1988, de Peter Sloterdijk, extraídas de su texto Venir al mundo venir al lenguaje, que aborda el tema del nacimiento (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. El grupo Mito y el Nadaísmo La poesía colombiana bajo la violencia partidista.Carlos Fajardo Fajardo - 2009 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 16:59-72.
    El siguiente texto es una indagación sobre la poesía y los poetas colombianos bajo la llamada violencia partidista de mediados del siglo XX, especialmente la vivenciada por el grupo Mito, unido en torno a la revista del mismo nombre fundada por Jorge Gaitán Durán, y el Nadaísmo, movimiento fundado por Gonzalo Arango en 1958. Durante las décadas del cincuenta al setenta la escena política colombiana estuvo dominada por la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957) y el Frente Nacional (1958-1974). En (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Grupo Narración: una propuesta deshumanizadora del arte.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - forthcoming - Anales de la Academia de Ciencias de Cuba.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  5
    Los Grupos Sai Baba y Zendo Betania En Argentina. Globalización, Técnicas Corporales y Modos Alternativos de Subjetivación En El Contexto Nacional Contemporáneo.Rodolfo Puglisi - 2016 - Astrolabio: Nueva Época 16:192-219.
    El artículo abordados expresiones religiosas, el movimiento neo-hinduistaSai Baba y la escuela budista “Zendo Betania”, y da cuenta de su origen y globalización para concentrarse en suimplantación en la Argentina. Asume que al inscribirse en nuestro país,dichos movimientos lo hacen, si bien de modo diferencial, conforme adeterminadas matrices sociales hegemónicas presentes en el ámbito nacional. A continuación, a partir del examen de lastécnicas corporales practicadas por estos grupos (la meditación), el trabajo avanza en la idea de que dichas prácticas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  10
    El Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra.Sara Barrena & Jaime Nubiola - 2002 - Anuario Filosófico:803-815.
    In this report the history and main activities of the Grupo de Estudios Peirceanos at the University of Navarra is presented. It was created in 1994 to promote the study of the work of Charles S. Peirce (1839-1914), especially in Spain and in the Spanish-speaking countries. An outstanding result of the work of this group is the massive installment in the web of Peirce's texts translated into Spanish.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  63
    Grupo de familiares de pessoas com autismo: relatos de experiências parentais.Cleonice Alves Bosa, Márcia Rejane Semensato & Carlo Schmidt - 2010 - Revista Aletheia 32:183-194.
    The purpose of this study is to explore the parental perception of the priorities and needs of parents in taking care of their children with autism. It is based on the observation of a group for parents of autistic children. The goal of this group is to provide family support and orientation. The re..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  14
    Horacio Foladori, El grupo operativo (de) formación, Universidad Bolivariana, Santiago, 2001, 160 p.Sergio Witto Mättig - 2002 - Polis 3.
    Que haya una singularidadEsta habría sido la consigna de los grupos. Toda consigna se dice de una ‘instrucción de carácter general que se da, o que se transmiten unas a otras las personas que intervienen en una misión...’ (Moliner 1984: 734). La consigna, por tanto, está referida en primer término a un don, sólo más tarde va a intervenir el cálculo, la conjura. En la consiga algo siempre se da, se ofrece como ‘instrucción de carácter general’, sin contenidos y (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Grupos de comunicación mundiales a comienzos del siglo XXI: cambios y nuevas perspectivas.Aurora Labio Bernal - 2008 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 76:39-47.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. La teoría de los grupos de referencia.Cláudio Abreu - 2012 - Agora 31 (2):287-309.
    El objetivo de este artículo es presentar una reconstrucción de la teoría de los grupos dereferencia. La teoría, desarrollada por Robert K. Merton, ha sido largamente utilizada enlos más variados campos de las ciencias sociales, aunque con escasa o nula consideraciónmetateórica hasta ahora. La reconstrucción atenderá a la presentación que de la misma serecoge en sendos artículos de su libro Social Theory and Social Structure, de 1968, a saber:“Contributions to the theory of reference group behavior” y “Continuities in the (...)
    No categories
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  22. Grupos piqueteros y representaciones sociales: el rol de los medios y las audiencias.Ignaci Aguilló - 2004 - Aposta 12:2.
    La producción de alternativas en el plano político y social implica además, la producción de alternativas en el plano simbólico, ya que estas dimensiones están íntimamente desarrolladas entre sí. En el caso de los piqueteros, esta preocupación está presente desde un principio, en el uso de los medios como mecanismo de visibilidad. Este trabajo representa una introducción al estudio del rol de los medios dentro de esta dinámica.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  11
    Grupo gorgias: Enseñar a debatir, ediciones de la universidad de murcia, 2013.Manuel Bermúdez Vázquez - 2014 - Daimon: Revista Internacional de Filosofía 62.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Grupos sanguíneos (sistema ABO) de los indios y mestizos de los alrededores de Quito.R. Ramos de Andrade, C. Lascano & M. Zarate - 1959 - Humanitas 1:2.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Grupo de enseñanza-aprendizaje en filosofía. Método y liberación.Dante Polimeni - 1977 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 41:247-254.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  9
    Prohibicionismo, grupos sociales “a riesgo” y autoritarismo institucional. La censura social hacia los “microtraficantes”.Paolo Scalia - 2005 - Polis 11.
    La introducción de la figura jurídica del “microtraficante” en la legislación penal chilena provoca un aumento de la violencia institucional, a nivel simbólico y material, hacia los sectores marginales de la población. ¿Cuáles tópicos, “lugares comunes”, fundamentan el cambio legislativo? Los conceptos “droga” y “drogadicto’’, entre otros, se configuran adentro del “espacio retórico prohibicionista”, cerrado entre los horizontes políticos de la criminalización y/o medicalización. Por eso el autor argumenta sobre la necesidad de abrir el “espacio retórico prohibicionista”, promoviendo una cultura (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Los grupos de autoapoyo para personas gays seropositivas: el estigma social imperante.Manuel Angel Soriano Gil - 2008 - Critica 58 (953):51-54.
  28. I Grupo escolar em Santo André: memórias da escola e da cidade.Maria Helena Bittencourt Granjo - 2003 - Quaestio: Revista de Estudos Em Educação 5 (2):p - 40.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  23
    O grupo Maternar... Uma experiência com mulheres gestantes e com estudantes da área de saúde-UFBa.Anamélia Lins & Silva Franco - 2012 - Revista Aletheia 37:228-234.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30. El grupo de transformaciones en el álgebra binaria: entre Sheffer y Piaget.Julián Velarde Lombraña - 1981 - El Basilisco 12:32-37.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Los grupos europeos de comunicación. Estrategias y actuaciones en los 80.J. C. Miguel de Bustos - 1993 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 35.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  31
    Grupo de Estudios Peirceanos.Jaime Nubiola & Sara F. Barena - 2001 - Utopía y Praxis Latinoamericana 6 (14):112-116.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. Los grupos de comunicación en España.Luis Palacio - 2006 - Contrastes: Revista Cultural 43:88-93.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  2
    Análise da folksonomia em grupos colaborativos do Passei Direto.Jéssica Pereira de Oliveira & Fabio Assis Pinho - 2021 - Logeion Filosofia da Informação 7 (2):165-185.
    Este artigo é sobre a folksonomia como uma ferramenta que contribui para as atividades colaborativas de grupos de usuários na rede social acadêmica Passei Direto, com o objetivo de analisar a folksonomia como ferramenta de apoio em grupos colaborativos nessa rede social, por meio de estudo de caso holístico e exploratório, sendo realizada observação direta intensiva. A justificativa baseou-se na necessidade de compreender a potencialidade das atividades cooperativas e a solução das necessidades informacionais. Concluiu-se que a folksonomia é (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  10
    Grupos sociales, grupos religiosos e igualdad religiosa.Ramón Luis Soriano Díaz - 1999 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 33:309-320.
    El tratamiento dispensado al hecho religioso en nuestro país y en general en las sociedades avanzadas es discriminatorio respecto a otros colectivos y grupos sociales. Discriminatorio en una dimensión interna y externa. Internamente, porque no todos los grupos religiosos reciben el mismo trato jurídico. Externamente, porque otros grupos sociales distintos a los religiosos, que buscan otros fines, no reciben el mismo trato que los grupos religiosos, sino más desfavorable. Junto a una primera discriminación en el ámbito (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  9
    Grupos vulnerables y margen de apreciación nacional.Jaime Gajardo Falcón - 2021 - Araucaria 23 (46).
    Since the judgment of the Inter-American Court of Human Rights in the “case of Dominican and Haitian people with the Dominican Republic” it has been discussed with greater intensity if the Inter-American Court should begin to use the doctrine of the margin of appreciation in the inter-American space. At this address writers write about the authority and legitimacy of the Inter-American Court - and international courts in general - to resolve difficult cases and condemn states for violation of human rights (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  7
    El grupo de discusión: revisión de premisas metodológicas.Rosario Rogel-Salazar - 2018 - Cinta de Moebio 63:274-282.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  9
    Grupo Gorgias, Enseñar a debatir: guía para el profesorado, 2013.Jaime Roldán Corrales - 2015 - Quaderns de Filosofia 2 (2).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Grupos y movimientos apostolicos en el seno de las parroquias de la archidiocesis de Tokyo.S. Saiz - 1990 - Studium 30 (1):39-61.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Grupo de Piaget y estructuras afines.Antonio González Carlomán - 1990 - El Basilisco 4:12-18.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  7
    O caminho: grupo de humanização.Sémares Genuino Vieira, Marcelo Silva Cavalcanti, Maria Gabriela Amorim da Silva & Geizy Alves dos Santos Cruz (eds.) - 2012 - Recife: Editora Universitária UFPE.
    Esta obra é um espelho prático de humanização dos serviços de saúde, este visto como processo Fala, essencialmente, de como alguns decidiram dedicar parte de seu tempo a outras pessoas, apresentando um projeto de extensão que contou com a participação de mais de mil pessoas Este Projeto, chamado O Caminho, conseguiu ultrapassar as paredes, escadas e corredores de um hospital universitário, tornando possíveis reuniões descontraídas e amorosas, cuidados singelos para pacientes realmente doentes, mas que mostrou operar uma mudança real na (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Masculinidades insurgentes: El grupo armado como tecnología de género.Andrea Neira Cruz - 2021 - Hybris, Revista de Filosofí­A 12:11-44.
    Based on a qualitative research developed with former fighters from the paramilitarism and the extinct FARC guerrilla in Colombia, this article develops, from a feminist perspective, the analytical and political proposition of understanding armed groups as technologies of gender, understanding the production of militarized masculinities. The article conceptualizes the notion of militarized masculinities from a double component: militarization and militarism, while comparing paramilitary and guerrilla masculinities, emphasizing in how insurgent masculinity emerged inside the FARC as a type of militarized masculinity (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  11
    Disputas Entre Niños de Distintos Grupos Sociales: Complejidad Argumentativa, Evaluación y Evidencialidad.Maia Julieta Migdalek, Celia Renata Rosemberg, Martha Shiro & Diego Fernández Meijide**** - 2023 - Alpha (Osorno) 57:270-289.
    Resumen La argumentación es una forma de discurso en la que un hablante defiende una postura en una discusión. El presente trabajo se enfoca en la complejidad argumentativa y los recursos evaluativos y evidenciales que caracterizan las disputas de niños de diverso nivel socioeconómico. Se analizaron 94 disputas entre niños de 4 años y otros niños (5 a 10 años) en situaciones de juego espontáneo registradas en hogares de sectores socioeconómicos medio y bajo. El análisis identificó diferencias marginales en la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  17
    Peyorativos de Grupo y Discurso de Odio.Nicolás Lo Guercio - 2021 - Kriterion: Journal of Philosophy 62 (150):747-776.
    ABSTRACT The article advances a multidimensional semantics for slurs, according to which they express a standard at-issue content along with a conventional implicature. By contrast with existent conventional implicature accounts (McCready, 2010), it is argued that the not at-issue content of slurs is a property, instead of a proposition. When complemented with a dynamic pragmatic framework (Portner, 2004), the view implies that an utterance containing a slur carries two different discursive functions, that is, it updates two different components of context: (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Grupo de estudos clássicos.Visita de Estudo A. Lisboa - 2008 - Humanitas 60:361.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  9
    Masculinidades insurgentes: El grupo armado como tecnología de género.Andrea Neira - 2021 - Hybris, Revista de Filosofí­A 12:11-44.
    Based on a qualitative research developed with former fighters from the paramilitarism and the extinct FARC guerrilla in Colombia, this article develops, from a feminist perspective, the analytical and political proposition of understanding armed groups as technologies of gender, understanding the production of militarized masculinities. The article conceptualizes the notion of militarized masculinities from a double component: militarization and militarism, while comparing paramilitary and guerrilla masculinities, emphasizing in how insurgent masculinity emerged inside the FARC as a type of militarized masculinity (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  17
    Mujeres rurales colombianas como grupo vulnerabilizado en el marco de la ley de víctimas y restitución de tierras. Ley 1448 de 2011.Angie Valentina Arango Delgado - 2021 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 38:191-217.
    Este trabajo propone explicar, a partir de la metodología propuesta por la Comisión Europea en el “Manual para la Perspectiva de género”, por qué las mujeres rurales víctimas del conflicto armado en Colombia se constituyen como un grupo especialmente vulnerabilizado y cuáles son las principales barreras a las que se enfrentan al momento de reclamar su derecho a la restitución de tierras, específicamente en los programas que se vienen desarrollando en el marco de la Ley 1448 de 2011.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  68
    A entrevista motivacional em grupos de obesas no tratamento da compulsão alimentar periódica.Margareth Silva de Oliveira & Cibele Fernandes de Moraes - 2011 - Revista Aletheia 35:154-167.
    O objetivo deste artigo foi realizar um estudo pré-experimental com a Entrevista Motivacional em grupo para o tratamento da Compulsão Alimentar Periódica. A amostra foi constituída de 30 mulheres, com idade média de 34,73 anos e IMC médio de 37,30 kg/m². Durante seis encontros, 14 mulheres obesas co..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  9
    Dinámica de grupos: una estrategia para el aprendizaje significativo en la universidad.Soraya Muñoz-Pérez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (3):1-8.
    La sociedad actual requiere que la universidad prepare profesionales que estén formados en todas las dimensiones de la persona. En este trabajo se muestra una estrategia didáctica que ayuda a fomentar el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación superior. Partiendo de la realización de una dinámica de grupos se generan las condiciones de trabajo colaborativo necesarias para involucrar a los alumnos en la construcción de los contenidos propios de una asignatura, así como desarrollar competencias transversales necesarias para la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  14
    Caracterización de un grupo de comités de ética en investigación en Colombia.Fernando Suárez Obando, Humberto Reynales, Miguel Urina, Jairo Camacho & Mónica Viteri - 2019 - Persona y Bioética 22 (2):303-318.
    Caracterización de un grupo de comités de ética en investigación en Colombia Caracterização de um grupo de comitês de ética em pesquisa na Colômbia In the last decades, controlled clinical trials sponsored by the pharmaceutical industry have increased considerably. This has led to the need for greater control and assistance by regulators and ethics committees to ensure appropriate compliance with established ethical standards and good clinical practices in general. In Colombia, the National Food and Drug Surveillance Institute, the regulator in (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000