Results for 'estudiantes'

828 found
Order:
  1. La participación de Los estudiantes:¿ Un camino hacia su emancipación.de Los Estudiantes la Participación & M. Arcia P. Rieto P. Arra - 2005 - Theoria 14 (1):27-36.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  17
    Presentación.Saga Revistas de Estudiantes de Filosofía - 2016 - Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía 15 (27):66.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  11
    Presentación.Saga Revistas de Estudiantes de Filosofía - 2016 - Saga - Revista de Estudiantes de Filosofía 16 (28):56-57.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    Estudiantes migrantes internos y retornados y sus adversidades en la universidad.Fabiola Cervantes Rincón & Ángel Augusto Landa Alemán - forthcoming - Voces de la Educación:5-14.
    Los y las estudiantes denominados migrantes internos o interregionales, así como los jóvenes migrantes retornados o pertenecientes a la generación 1.5 enfrentan un cúmulo de adversidades que deben sortear durante sus trayectorias escolares en la universidad pública y en muchos de los casos no son visibilizadas ni atendidas por las IES. En el presente ensayo se pretende proveer algunas estrategias que puedan servir de punto de partida para la atención y seguimiento a estos grupos de población estudiantil.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Los estudiantes como teleólogos predarwinianos: una propuesta para abordar el problema de la teleología en la enseñanza de la Biología.Leonardo González Galli, Yefrin Ariza & Santiago Ginnobili - 2022 - la Revista de Investigación En Educación 20 (2):188-203.
    En este trabajo presentamos los fundamentos teóricos de una propuesta para el abordaje didáctico de concepciones teleológicas de los y las estudiantes en la enseñanza de la Biología. La propuesta en cuestión supone acudir al modo en que Darwin lidió con las concepciones teleológicas dominantes entre sus contemporáneos, para proponer una estrategia general a través de la cual se podría incidir sobre las intuiciones teleológicas de los estudiantes, de modo que se pueda facilitar el aprendizaje de la teoría (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  5
    Estudiantes motivados motivando a Estudiantes.Carmen Menacho & Javier Felipe-Andreu - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-20.
    Los jóvenes están alarmados por la insostenibilidad, pero se desvinculan de actitudes pro-sostenibles al considerar que los actos individuales no tienen efecto. Por ello, se presenta la metodología para la creación, desarrollo y evaluación de una iniciativa liderada por jóvenes estudiantes voluntarios en pos de la sostenibilidad, basada en crear espacios de reflexión, debate, autocrítica y motivación. Los resultados muestran un impacto real en el comportamiento individual de los estudiantes, un 82% está motivado a hacer un cambio y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7. Los estudiantes y la facultad.Sergio Cosentino - 2001 - Polis 4 (7):26.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  24
    ¿Cómo son los jóvenes estudiantes? Una propuesta analítica desde la investigación educativa.Marcela Meneses Reyes & Leticia Pogliaghi - 2018 - Voces de la Educación 3 (5):170-178.
    El objetivo de este artículo consiste en una revisión de cómo se ha estudiado a los jóvenes estudiantes desde la investigación educativa, en particular a los del nivel medio superior en México, para la elaboración de una propuesta analítica propia para su abordaje en su doble condición de estudiantes y de jóvenes. Palabras clave: Estudiantes, jóvenes, educación media superior, investigación educativa.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    Quiénes son nuestros estudiantes. Una experiencia.Mónica Lozano Medina - 2019 - Voces de la Educación 4 (7):112-124.
    Given the diversification of upper secondary educational level, the student population that accesses higher education have social, academic and cultural characteristics, which put new challenges to the institutions of this educational level to respond. This article presents an experience of this characteristics of the undergraduate students from the National Pedagogical University. Unidad- Ajusco.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  3
    Enseñanza Del Léxico Árabe a Estudiantes Españoles: Dificultades y Propuestas Didácticas.Asmaa El Khaymy - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (6):1-9.
    El léxico es uno de los componentes más indispensables en la enseñanza de lenguas, ya que desempeña un papel relevante en el desarrollo de las destrezas tanto escritas como orales. Es un elemento que los aprendientes deben adquirir y mejorar para conseguir la competencia lingüística deseada. El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de la adquisición del léxico árabe como lengua extranjera por los estudiantes españoles, poner el dedo sobre algunas dificultades semánticas del árabe y presentar propuestas didácticas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  21
    Desarrollo Integral de los Estudiantes de las Carreras de Administración y Auditoría en Las Universidades de Quito, Categoría “A”, Año 2012.Fabiola Jarrín Jaramillo - 2011 - Daena 6 (2):149-163.
    Resumen. La propuesta de estudio, que se desarrollará durante el 2012, pretende llegar a la sociedadcon un aporte sobre: valores, habilidades gerenciales y responsabilidad social, que evidencian poseerlos estudiantes de últimos niveles de las carreras de Administración y Contabilidad de lasUniversidades de Quito categoría A. Se contribuirá a orientar en el cumplimiento de los fines yobjetivos nacionales expuestos en la Ley de Educación Ecuatoriana. Demanda de las universidades lapreparación de profesionales bajo una visión humanista, líderes críticos, con alto sentido (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  8
    Percepciones de estudiantes y empresarios sobre aprendizaje-servicio en costos y marketing.Francisco Ganga-Contreras, Nataly Guiñez-Cabrera & Estela Rodríguez-Quezada - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (5):1-11.
    El objetivo de este estudio es presentar la apreciación de estudiantes y microempresarios, respecto de la aplicación de la metodología de aprendizaje-servicio. Se utilizó una encuesta de autoeficacia aplicada a estudiantes y una de satisfacción a microempresarios que recibieron la asesoría. Se pudo constatar que la experiencia de aprendizaje-servicio implementada, impactó positivamente en los estudiantes en su proceso de enseñanza aprendizaje, desarrollando habilidades profesionales y sociales. Los microempresarios destacaron que se cumplieron las expectativas propuestas, y entre los (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  17
    Motivación en estudiantes universitarios: metas vitales y actitudes de aprendizaje.Encarnación Moral Pajares, Cristina Pedrosa Ortega, Leticia Gallego Valero, Concepción Martínez Alcalá & Raquel Barreda Tarrazona - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-11.
    La renovación metodológica que impulsa el EEES implica un nuevo enfoque didáctico, dándole mayor importancia al aprendizaje motivacional que a la enseñanza. En este contexto, las metas vitales del alumnado y su actitud ante el aprendizaje son determinantes clave en su motivación. El objetivo de este trabajo es analizar las orientaciones motivacionales y de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén para proponer al profesorado actuaciones, procedimientos, tácticas, y recursos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Hábitos escolares de estudiantes y docentes de la población waorani en la Escuela Ika de la Comunidad de Guiyero.Maíra Lorena Álvarez Escobar & María Angélica Arroyo Lewin - 2018 - In Higuera Aguirre, Edison Francisco, Fernando Palacios Mateos, Erazo Ortega & María Patricia (eds.), Pensar, vivir y hacer la educación: visiones compartidas. Quito: Centro de Publicaciones Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  11
    Estudio de percepción de estudiantes de medicina veterinaria de la modalidad on-line a la presencialidad.Carlos A. Flores Olivares, Pamela E. Yañez Mariman, Bárbara A. Espinace López & Lorena Andrea Ortega Paiva - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-5.
    SARS-CoV-2 en 2019, generó que estudiantes Universitarios iniciaran su proceso de formación on-line. En el 2022 las restricciones mundiales dieron paso a un retorno paulatino, donde estos estudiantes, comenzaron su formación presencial. Debido a ello, encuestamos a 65 estudiantes para evaluar su percepción de esta transición. En relación al aprendizaje: 64,6% prefiere la presencialidad. Relacionado a comodidad un 61,5% prefiere la presencialidad. Relacionado a programas de perfeccionamiento 32,3% realizaría uno on-line. En relación a dedicación y compromiso con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  16
    Formación del estudiante de contaduría pública en el proceso de enseñanza de la contabilidad internacional.Alejandro Torres Garay - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-13.
    En el presente trabajo se presenta un análisis de la formación del estudiante de contaduría pública en Colombia en la enseñanza de la contabilidad internacional, con el objetivo de diagnosticar y analizar las metodologías aplicadas en la fundamentación y contextualización de las normas internacionales de información financiera (NIIF).Es una propuesta que se elabora a través de fuentes primarias (encuestas), que se aplicaron a estudiantes y egresados. Se espera que como resultado de este trabajo se generen acciones que promuevan en (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  10
    Exclusión del ‘estudiante secundario’. Análisis multimodal en medios de Chile.Liliana Vásquez-Rocca & Dominique Manghi - 2020 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 30 (2):297-313.
    This study shows how three Chilean media construct in their discourse the social actor ‘secondary students’, in a multimodal way. It focuses on the representation of Televisión Nacional de Chile (also known as TVN), El Dínamo and El Ciudadano of this social group which is often suppressed suppressed from the media sphere. It is a qualitative study with a social semiotic approach, following the guidelines of Visual Grammar and the typology of representation of social actors by van Leeuwen (2003). The (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  20
    Percepción de los estudiantes de enseñanza media sobre su proceso de formación y las relaciones interpersonales que existen en su desarrollo escolar.Daniel Alberto Saez Sotomayor, Olga Davis Shuler, Alejandro Sepúlveda Obreque & Javiera Burgos Aros - 2019 - Voces de la Educación 4 (8):154-176.
    The study examines the perception that students have of an establishment in the commune of Osorno, about the formation processes and the interpersonal relationships that exist in their school development. The sample is made up of 157 high school students. To achieve the purposes, a survey-type instrument is designed and validated, containing alternatives. The results show that the students consider that their learning process has been positive. They report that the tasks are excessive and the subjects difficult, but they indicate (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  9
    Desempeño escrito de los estudiantes de secundaria en Chile: una evaluación directa e indirecta de la escritura.Ángel Valenzuela Muñoz - 2022 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 32 (1):91-105.
    Los objetivos de la investigación fueron describir el desempeño de los estudiantes de educación secundaria en una evaluación directa y una evaluación indirecta de la escritura, y determinar el grado de relación entre el desempeño en ambas evaluaciones. La metodología fue cuantitativa e incluyó la participación de una muestra de estudiantes de curso final de educación secundaria en Chile. Los participantes realizaron una evaluación directa de la escritura, específicamente un ensayo argumentativo que fue calificado en 8 dimensiones; y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  53
    Burnout en estudiantes universitarios de España y Portugal y su relación con variables académicas.Isabel M. Martínez Martínez & Alexandra Marques Pinto - 2005 - Aletheia: An International Journal of Philosophy 21:21-30.
    La investigación actual referida al "burnout" está ampliando su campo de estudio. De las primeras investigaciones centradas en profesionales de ayuda se ha pasado al estudio del burnout en otros profesionales. Por otro lado, la preocupación de las universidades por ofrecer una enseñanza de calidad s..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  21.  5
    Valores en estudiantes de derecho. Proyección a la ética profesional: desarrollo de valores en universitarios.Elvira Ivone Gonzalez - 2016 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 5 (1):103-117.
    La investigación contiene un diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México. Población: 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho de donde se obtuvo una muestra aleatoria de 3,578 estudiantes perteneciente a diez facultades. Material y Procedimiento: Se aplicó: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport donde se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con rectificación (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  22
    Las violencias entre estudiantes desde el punto de vista de sus actores: Una narrativa de la sociabilidad juvenil.Marina Tomasini, A. Domínguez & Heliana Peralta - 2013 - Aposta 58:2-43.
    Este artículo trata sobre las violencias entre estudiantes y las aborda como constitutivas de la conformación de un entramado de vinculación juvenil en la escuela media; allí donde se juegan cotidianamente procesos identitarios que implican la tensión entre identificación y diferenciación, a través de la re-constitución de taxonomías sociales. Dentro de la tradición de investigación cualitativa nos centramos en la perspectiva narrativa de análisis, en base a la cual construimos un esquema analítico que fue aplicado a micro relatos de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  6
    Experiencias de los estudiantes con discapacidad durante la pandemia de COVID-19: desafíos y oportunidades para el aprendizaje.Almudena Cotán Fernández - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (3):1-14.
    La pandemia originada por el covid-19, alteró todos los sectores de la sociedad a nivel mundial. En el caso de este artículo, se abordarán los cambios ocasionados en el ámbito educativo, concretamente en las instituciones de Educación Superior. Para ello, el objetivo principal que se persigue en este estudio es analizar los facilitadores y obstaculizares que los estudiantes con discapacidad identificaron durante los dos primeros cursos pandémicos. A tal fin, se analizarán las experiencias de tres estudiantes con discapacidad. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  67
    Percepciones de Los estudiantes de educación básica respecto de sus prácticas de lectura Y escritura con apoyo Del hipertexto1.Beatriz Figueroa Sandoval, Luis Ajagan Lester, Lucía Domínguez Ávila, Verónica Yánez Monje & Mariana Aillon Neumann - 2007 - Theoria 16 (2):91-101.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  10
    La Pandemia: el sentir de los estudiantes de educación superior.Monica Lozano Medina - 2023 - Voces de la Educación 8 (15):190-208.
    El objetivo de este estudio es mostrar el sentir de los estudiantes de licenciatura durante la contingencia sanitaria. Se realizó un estudio cualitativo a través de la narrativa de 35 estudiantes. Los principales resultados muestran que éstos se enfrentaron a diversos sentimientos y retos en su aprendizaje a lo largo de casi dos años de confinamiento.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  36
    Shaftesbury : cartas a un estudiante universitario.Ramón Imaz Franco - 2011 - Endoxa 27:337.
  27.  19
    Percepción de riesgo y factores asociados al consumo de drogas legales e ilegales en estudiantes de la Universidad de Boyacá.Mónica Patricia Pérez Prada, Paola Barreto Bedoya, Marcela América Roa Cubaque & Guiomar Haydee Rubiano Díaz - 2015 - Enfoques (Misc.) 1 (2):83-102.
    El objetivo de este artículo es describir la percepción de riesgo y los factores de protección y de riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales en estudiantes de la Universidad de Boyacá. Es un estudio cuantitativo y descriptivo de corte transversal, para el cual se tomó una muestra de 573 estudiantes que fueron seleccionados mediante muestreo estratificado probabilístico. El instrumento utilizado fue la encuesta sobre consumo de drogas, factores y percepción de riesgo en estudiantes (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  12
    Pedro de Celis (+ 1617), estudiante de Salamanca y profesor de la Universidad de México.Vicente Muñoz Delgado - 1989 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 16:147-166.
  29.  20
    Evaluación de una propuesta para el desarrollo de la escritura en estudiantes universitarios a partir de habilidades de metacognición.Luis Aguirre Seura - 2016 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 26 (2):181-196.
    No obstante la importancia que actualmente se le reconoce al desarrollo de habilidades metacognitivas para facilitar el dominio de destrezas vinculadas al aprendizaje de habilidades escriturales, son pocos, en nuestro país, los antecedentes que dan cuenta de investigaciones de este tema en estudiantes pertenecientes a las universidades de regiones. El presente trabajo corresponde a un estudio cuasi experimental que tuvo como objetivo central constatar si el desarrollo de destrezas metacognitivas incide en la mejora de la calidad de textos argumentativos (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  13
    Los sentimientos de culpa frente a la muerte de un par generacional. Testimonios de jóvenes estudiantes de sectores populares.Dario H. Arevalos & Carina V. Kaplan - forthcoming - Voces de la Educación:144-154.
    El presente artículo se propone interpretar los sentimientos de culpa de jóvenes estudiantes de sectores populares frente a la muerte de un par generacional. La tramitación del sufrimiento está mediada por la red de vínculos intra e inter generacionales.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  7
    Caracterización a estudiantes de estomatología por el profesor guía como parte del proyecto educativo.Eligia Varona Verdecia, Benita Díaz Pérez & Sarah Gutierrez Martorell - 2003 - Humanidades Médicas 3 (3):0-0.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Perfil de valores en estudiantes de licenciatura de la universidad de Los llanos.Patricia Chávez Ávila - 2011 - Revista Aletheia 3 (2).
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  9
    La Biblioteca Literaria del Estudiante.Mario Pedrazuela Fuentes - 2011 - Arbor 187 (749):547-560.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  5
    Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas.Zoila Rafael Ballesteros, Maricruz Aguilera Moreno & Inés Lozano Andrade - 2021 - Voces de la Educación 6 (11):75-93.
    This article discloses the findings of a qualitative research on the teaching knowledge gained by normalist pre-service teachers during their teaching practice and how this helps them solve their practice problems in public secondary schools. This teaching knowledge is a social construction generated within the inter-experience and tensions shared with other school agents during their teacher education.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Apuntes de filosofía del derecho (primera parte) compuestos en 1913 por el estudiante de la materia Carlos C. Malagarriga.Carlos C. Malagarriga - 1914 - Buenos Aires,: Tallers gráficos de la Penitenciaría nacional.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  17
    La relevancia del docente en la educación centrada en el estudiante.Edgar Fabián Torres Hernández - 2018 - Voces de la Educación 3 (5):215-222.
    Se presenta una reflexión acerca de la importancia de la labor docente ante los cambios curriculares y las demandas educativas contemporáneas. El profesor debe ser capaz de encaminar sus esfuerzos en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, tomando como base sus propias experiencias y movilizándolas hacia el desarrollo de la consciencia colectiva, que haga frente a los desafíos actuales. Palabras clave: educación, docencia, educación centrada en el estudiante, aprendizaje signfiicativo.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  17
    Comunicación Asesor-Estudiante y El Proceso de Investigación.Alfredo Barrales Martínez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (1):1-15.
    Estudio exploratorio-descriptivo realizado en posgrado de una universidad pública de México; objetivo: identificar obstáculos de comunicación, de índole socioafectivo y tecnológica, que durante pandemia cobraron relevancia en el proceso de investigación para tesis. Método: cuantitativo con uso de cuestionario y entrevista estructurada. Inferencias: los obstáculos de índole socio afectivo repercuten en el proceso de investigación, especialmente en tiempos de crisis; la relación con el asesor de tesis es factor fundamental para la continuidad y permanencia; las tecnologías facilitan la comunicación asesor-asesorado; (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. XIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Sociología El pensamiento sociológico en aras de la transdisciplinariedad Facultad de Filosofía y Letras, UANL.Adriana López Montemayor - 2007 - Humanitas 2 (34):327.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  24
    Empleo juvenil en mujeres estudiantes de una universidad privada en Arequipa, Perú.Erika Velásquez Chacón - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (1):1-12.
    El objetivo del estudio es evaluar el desempleo juvenil universitario en mujeres de 18 a 30 años, como consecuencia de los efectos de la pandemia en la salud pública. La metodología responde a un estudio de campo con una muestra de 239 casos analizados a través de una encuesta cerrada, basada en 26 ítem, mediante una escala Likert para contrastar las situaciones profesionales y humanas de las encuestadas relacionado a conciliación, igualdad y desarrollo profesional. Los resultados evidenciaron brechas en mujeres, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  37
    Las violencias entre estudiantes desde el punto de vista de sus actores. Una narrativa de la sociabilidad juvenil.Marina Tomasini, Heliana Peralta & Lucía Domínguez - 2013 - Aposta 58.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  16
    La interacción tutor-estudiante en la Educación Superior. Un acercamiento a su diagnóstico.Nivia Álvarez Aguilar, Carmen Marín Rodríguez & Arturo Torres Bugdud - 2012 - Humanidades Médicas 12 (3):409-426.
  42.  17
    La residencia de estudiantes para señoritas y el laboratorio Foster: mujeres de ciencia en España a principios del siglo XX.Carmen Magallón Portolés - 2001 - Endoxa 1 (14):157.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43. Actitud del estudiante de ingeniería hacia sus errores en el aprendizaje de la matemática/Attitudes of Engineering Students toward Their Mistakes while Learning Mathematics.Lissette Franchi, Héctor Bohórquez, Ana Hernández & Niorka Medina - 2011 - Telos (Venezuela) 13 (3):371-396.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  9
    Competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria a través de la red social educativa Edmodo.Mónica Gladys Chapilliquén Rodríguez - 2019 - Alétheia: Revista Académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón-Unifé 7:53-61.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  19
    Actitudes de los estudiantes hacia la enseñanza de RSE en los Posgrados de Negocios (Attitude of students toward the teaching of CSR in Business Graduate Schools).José Luis Abreu - 2009 - Daena 4 (1):12-20.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  6
    Las prácticas clínicas y la motivación de los estudiantes de medicina.Olga Francisca Salazar Blanco - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (2):1-16.
    Las prácticas clínicas integran los aprendizajes y fortalecen las competencias profesionales. Se propuso comprender los factores que influyen en la motivación de los estudiantes de medicina de cursos clínicos. Estudio cualitativo, siguiendo el método de la Teoría Fundamentada y el marco interpretativo del Interaccionismo Simbólico. Se hicieron 17 entrevistas semiestructuradas y se observaron 70 prácticas clínicas. Las prácticas emergieron como experiencias motivadoras que conectaron los aprendizajes, intereses, emociones y relaciones de los estudiantes y reforzaron la motivación intrínseca y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  6
    Sostener las estrategias volitivas y mejorar la experiencia de estudiantes a distancia.Silvia Verónica Valdivia Yábar - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-12.
    El objetivo del estudio fue explorar el potencial del diseño tangible para sostener la voluntad en la educación a distancia. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con seis estudiantes. El análisis fenomenológico interpretativo de las entrevistas evidenció las dificultades que pueden atenuarse mediante la implementación de estrategias volitivas como la estructuración del tiempo y el entorno, la gestión de las emociones y la motivación, y la investigación de apoyo social. Se propusieron cinco objetos tangibles para atender las necesidades del alumnado: el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  21
    Percepción de la escritura académica en estudiantes universitarios.Aymé Barreda-Parra, Rosa Núñez-Pacheco, Osbaldo Turpo-Gebera, Rocío Diaz-Zavala & Janeth Esquivel-Las Heras - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (2):401-410.
    La escritura académica es esencial en la formación universitaria, pero también representa un desafío, ya que los niveles de escritura no siempre son óptimos. Esta investigación describe las percepciones de los estudiantes sobre la escritura académica. Se empleó un enfoque descriptivo no experimental de tipo transversal, aplicando el Cuestionario de Percepción sobre Alfabetización Académica a 295 estudiantes en tres programas universitarios: Educación, Literatura y Lingüística, y Psicología. Los resultados reflejan una apreciación positiva de su competencia comunicativa, considerando que (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  6
    Serpientes y monos: metáforas sobre género producidas por estudiantes de pedagogía.Amanda Victoria Valenzuela Valenzuela & Paola Lorena Alarcón Hernández - 2021 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 31 (2):270-285.
    El sistema educativo es responsable por la transmisión y expresión de la mayor parte de los patrones socioculturales que integran nuestra sociedad, entre los cuales se encuentra el género. Este es un tema de reciente abordaje en el contexto educativo, por lo cual son necesarios los estudios respecto a las percepciones docentes al respecto. Por otro lado, la metáfora es una herramienta utilizada en la vida cotidiana de las personas, para facilitar la producción y comprensión de conceptos abstractos, por lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  10
    elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza.Silvia Guarise & Marcos Olalla - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (1):1-26.
    Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asociadas a dicha elección e indagar en sus causas. Procuramos dilucidar algunos interrogantes iniciales sobre los aspectos que explican la elección institucional, como los elementos del contexto, las representaciones de la formación en curso y los tópicos (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 828