Results for 'dualización'

Order:
  1.  17
    Los niveles cognoscitivos superiores de la persona humana: la vinculación de los hábitos humanos.Juan Fernando Sellés - 2008 - Studia Poliana 10:51-70.
    In this paper we study the relation between innate habits according to Polo’s philosophy. We focus on two relations: a) the relation between the innate habit of first principles and the synderesis; b) the relation between the habit of wisdom and the habit of first principles.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  48
    Filosofía del trabajo y las relaciones laborales.Iñigo González-Ricoy - 2022 - Enciclopedia de la SEFA.
    El trabajo y las relaciones laborales, centrales en la obra de Aristóteles, Adam Smith o Karl Marx, han vuelto a ocupar un lugar destacado en la filosofía reciente, con contribuciones relevantes en tres áreas. La primera es la naturaleza del trabajo: ¿qué rasgos debe tener una actividad para que sea trabajo y qué categoría ocupan actividades como los cuidados, las labores comunitarias o la generación de datos personales? La segunda es el valor del trabajo: ¿qué bienes, y bajo qué condiciones, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  6
    Dos ciudades alojadas en una. Trabajo, mujeres y economías en la ciudad de América Latina.María Antonia Muñoz - 2022 - Arbor 198 (803-804):a642.
    El neoliberalismo y la financiarización de la economía han generado una transformación en los mercados laborales, impactando sobre la dualización de las ciudades. La pandemia originada por la COVID-19 profundizó estos procesos haciendo pagar los principales costos a las mujeres. En este contexto, el derecho a la ciudad se puso en discusión. En el presente artículo se mostrará un caso específico, la polémica que se estableció en Mar del Plata y Batán sobre cuáles eran las consecuencias socioeconómicas de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark